ZTE

Review ZTE Blade A602: opiniones, características y precio

ZTE Blade A602 Ver todos los smartphones de ZTE

Gran pantalla, gran cámara, mejor batería

Características

Pantalla Pantalla 5.5"
Procesador Procesador MediaTek MT6737
RAM Ram 1GB
Cámara Cámara 13Mpx
Memoria Memoria 8GB
Peso Peso 168g
Ver review completa

ZTE Blade A602 libre:

amazon
amazon prime
Precio libre: 122'44€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opinión del ZTE Blade A602

El ZTE Blade A602 es un teléfono, ante todo, muy funcional. En general, la marca lanza teléfonos muy completos a un menor coste, entre la gama baja y gama media. Es por ello que, aunque no tiene las capacidades de uno de la más alta gama, sí que resulta muy completo para estar conectado con los tuyos.

Así, hay varios aspectos que hay que destacar en este smartphone. Uno de los que más nos ha gustado es la batería. La verdad, muchas marcas se empeñan en lanzar en la gama baja con menos capacidad, en cambio el ZTE Blade A602 utiliza una dimensión de mili amperios muy parecida (por no decir igual) a la de las gamas más altas.

Otro de los puntos que es importante de destacar es el tema de la cámara. En los gama baja también se suele olvidar este aspecto, y ¿por qué no se puede tener una cámara eficiente sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en tu smartphone? Esto es los que ha hecho ZTE, una cámara con buena calidad (siempre y cuando tengas buena iluminación), y con una aplicación más que completa, tanto para los mas amateurs como para los que buscan una imagen más profesional.

Por último, vamos recalcar que si lo que buscas es un teléfono para poder llamar, enviar mensajes, ver tus redes sociales o poder jugar con alguna aplicación, el ZTE Blade A602 es un teléfono a la par de completo, muy económico, con el que no te sentirás insatisfecho.

Lo mejor del ZTE Blade A602

  • La batería tiene una gran durabilidad
  • La cámara: conseguirás buenas fotografías con buena luz

Lo peor del ZTE Blade A602

  • El almacenamiento: 8GB no da para mucho

Introducción al ZTE Blade A602

A veces se deja de lado la gama más baja, sin embargo encontramos teléfonos muy completos y a un coste más que asequible. Este es el caso del ZTE Blade A602.

¿Buscando un smartphone para poder estar en contacto con los tuyos y ver tus redes sociales? Son muchos los que a veces se encuentran ante un mercado de smartphones con muchas características cuando lo único que quieren es uno con el que poder llamar, enviar WhatsApp y poco más.

Si buscas un teléfono básico, el ZTE Blade A602 es una buena elección. En cuanto a pantalla, no tiene nada que envidiar a las gamas más altas con sus 5,5 pulgadas en calidad HD. Asimismo, si lo que quieres es capturar algún momento de vez en cuando, el ZTE Blade A602 te va a ser muy útil, puesto que cuenta con 13 Mpx de cámara.

En diseño, notarás un poco más la calidad respecto a los más premium. Pero en muchos casos eso no es problema ya que es más resistente y tiene un acabado que queda muy bien a la mano. Además, ser de gama baja no tiene que significar que volvamos a los smartphones más toscos, ya que en este caso el ZTE Blade A602 presenta un diseño muy atractivo, además de ser táctil, y con unos marcos bastante reducidos, dejando así más un gran porcentaje de pantalla útil.

Tiene botones sensitivos que hacen más cómoda y fácil su utilización. También lo puedes encontrar en dos colores: plata o negro. Y podrás disfrutar de muchas de las cualidades que se incluyen en gamas más altas, como la conectividad, cobertura 4G, Radio FM, o la inclusión del lector de huellas.

Por ello, si estás buscando un teléfono con el que poder revisar las redes sociales, enviar WhatsApp a tus amigos y poder llamar o jugar sin temor a que se te agote la batería rápidamente, el ZTE Blade A602 puede ser tu elegido, ya que por coste asequible tienes un smartphone muy cualificado para la vida moderna.

¿Cuál es el precio del ZTE Blade A602?

Pero lo que realmente te estarás preguntando será: “¿Cuánto cuesta el ZTE Blade A602?” Pues bien, fuera preocupaciones, porque si lo que estabas buscando era un dispositivo con todas las capacidades y demandas para la vida actual sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, este dispositivo tienes que tenerlo en cuenta.

El precio del ZTE Blade A602 ronda los 100 euros. Como ya sabrás, los smartphones varían su precio al comprarlo de la mano de una operadora telefónica, ya que lo suelen subvencionar si lo contratas con una de sus tarifas.

Sin embargo, también tienes que tener en cuenta que es un smartphone que se lanzó en marzo de 2017, por lo tanto, a medida que han ido naciendo nuevos modelos, el precio de éste se ha visto reducido. Si no encuentras este smartphone con tu operadora echale un vistazo a los móviles ZTE que están a día de hoy con las operadoras telefónicas.

¿Cómo es el dispositivo? Características del ZTE Blade A602

Las características del ZTE Blade A602 se basan, sobre todo, en lo funcional. En cuanto a diseño, tenemos 153.3mm de alto, 77mm de ancho y 8.6mm de grosor, así como un peso de 168 gramos. Resulta bastante ligero a la mano, pero que esto no te engañe, porque es muy resistente.

En el aspecto más visual encontramos una pantalla de 5.5 pulgadas tipo IPS y con una resolución de 1280x720, y colores en 24 bits, además es capacitativa multitáctil con una relación de aspecto de 16:9. Gracias a los marcos tan optimizados que ha conseguido la marca, tenemos un 70% de pantalla útil. En general, la pantalla tiene buena calidad y esta bien calibrada.

Hay otros aspectos del ZTE Blade A602 a tener en cuenta, como el procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos ARM Cortes A53 1.3 GHz, mientras que de memoria encontramos una RAM de 1GB y una memoria interna de 8GB.

Es verdad que se te quedará pequeña si vas a guardar fotografías, vídeos y audio, o si quieres descargarte varias aplicaciones. Pero tranquilo, ya que de ser así podrás ampliarlo vía Micro SD hasta los 128 GB. En cuanto a software, el ZTE Blade 602 tiene como sistema operativo Android en la versión 7.0 Nougat.

Continuando con la parte frontal, como hemos comentado, los marcos son bastante reducidos, sólo el inferior y superior destacan un poco. En este caso el superior contiene la cámara frontal, y el LED de notificaciones, mientras que en el inferior se encuentran los botones capacitivos con los que poder manejar tu dispositivo.

Si nos fijamos en la parte trasera de este ZTE Blade A602, vemos un acabado con aspecto metálico, que lo podemos encontrar en plata o negro como colores predominantes. Asimismo, en esta parte trasera tenemos la cámara, de la que más adelante hablaremos, así como el lector de huellas. Éste de forma circular y con un borde a su al rededor para poder encontrarlo con facilidad. Además hay que destacar que funciona bastante bien.

Por último, en la parte inferior del smartphone encontramos el altavoz, con unos graves bastante conseguidos.

¿Cómo es la cámara del ZTE Blade A602?

Si te gusta hacer fotografías con el móvil sin tener que depender de la cámara en todo momento, o como soporte a ésta, la cámara del ZTE Blade A602 te ayudará a ello. La cámara principal es de 13 Mpx con sensor CMOS, e incluye Flash LED y Autofocus. En cambio, para la cámara frontal se destinan 5 Mpx.

En cuanto a las características de la cámara decirte que es bastante completa y te será de gran utilidad a la hora de realizar tus fotografías. Por ejemplo, algunas de estas cualidades son las fotos panorámicas, zoom digital, detección de rostro, HDR, temporizador o disparo continúo.

Pero si te gusta la fotografía un poco más profesional, estás de suerte porque la cámara del ZTE Blade A602 contiene un apartado con más características para que puedas utilizarlas a la hora de captar el momento. Podrás ajustar el ISO, modo escena, ajuste de balance de blancos o compensación de exposición.

Eso sí, ten en cuenta que para conseguir grandes imágenes, necesitarás una buena iluminación, ya que al caer la noche notarás de forma excesiva como cae también la calidad al incorporarse mucho ruido en la fotografía.

Como ves, la cámara del ZTE Blade A602 es bastante completa para pertenecer a la gama baja. Es más, ésta es una de las mejores que encontrarás en el mercado en un smartphone con un precio menor a los 100 euros.

¿Cómo son las opiniones del ZTE Blade A602?

A los usuarios siempre nos gusta tener en cuenta la opinión de otros clientes que hayan tenido en sus manos el teléfono. De ahí que hayamos recabado las opiniones del ZTE Blade A602 que hemos encontrado.

Los usuarios del ZTE Blade A602 hablan bastante bien sobre su rendimiento. También se fijan mucho en su batería, ya que los clientes de este smartphone lo compran para poder utilizarlo sin tener que depender del cargador cada dos por tres.

Ésta es de tipo Li-Po con una capacidad de 3000 mAh, pero no es extraible. La verdad, es normal que las opiniones sean buenas en este aspecto, ya que tiene una batería muy capacitada para ser un terminal de gama baja. Con un uso medio del smartphone te podrá llegar a durar entre un día y medio y dos, todo dependerá del uso que le des.

El resto opiniones del ZTE Blade A602 se centran, sobre todo, en la conectividad, puesto que también es muy completa. En este caso tenemos ranura para microUSB, Bluetooth 4.1 con A2P2, WiFi, auriculares con Jack 3.5, reconocimiento de voz y Radio FM, así como compatible con redes 4G en España.

Pero en líneas generales, las opiniones del ZTE Blade A602 son bastante buenas siempre y cuando tengas en cuenta que sus usuarios no utilizan este terminal en exceso, sino más bien como complemento en sus vidas para estar conectado.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín