ZTE

Review ZTE Blade A6 Lite: características, precio y opiniones

ZTE Blade A6 Lite Ver todos los smartphones de ZTE

Un poco de vanguardia, un poco de técnica y el Blade A6 Lite se hace pequeño sin renunciar a nada

Características

Pantalla Pantalla 5.2"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 210
RAM RAM 2GB
Cámara Cámara 13Mpx
Memoria Memoria 16GB
Peso Peso 160g
Ver review completa

Comparativa ZTE Blade A6 Lite a plazos vs. libre:

Yoigo
¡GRATIS!
Ahorro:100%(108.35€)vs.precio libre
amazon
Precio libre: 108'35€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opinión del ZTE Blade A6 Lite

Las opiniones del ZTE Blade A6 Lite respecto a los colores son muy positivas dado que realzan mucho el diseño del terminal.

La compañía china ZTE domina realmente la parcela en cuanto a smartphones económicos que suelen ser una de las ofertas de entrada con operadoras más sugerentes gracias a una financiación ventajosa e incluso llegando a poder optar al móvil de forma gratuita.

No dejes de revisar en Roams estas ofertas que actualizamos constantemente, para así poder comprar el ZTE Blade A6 Lite directamente a un precio justo, o llevarlo con una tarifa que además, te permita ahorrar y mejorar tus servicios y así tener tu propia opinión.

Lo mejor del ZTE Blade A6 Lite

  • La batería dura mucho. Muchísimo.
  • La pantalla es más que solvente para su línea económica
  • Posibilidad de DualSIM

Lo peor del ZTE Blade A6 Lite

  • Memoria RAM algo escasa
  • La memoria interna sin Micro SD se queda algo corta

Introducción al ZTE Blade A6 Lite

La gama Blade lleva ya muchos años en el catálogo móviles ZTE, y es que cada fabricante prepara su catálogo para rivalizar con el resto de marcas de formas diferentes y aunque los destinatarios de los teléfonos móviles de esta gama suelen tener un perfil similar, cada nueva iteración presenta sus matices por los que optar finalmente por uno u otro.

Vamos a desglosar en lo siguientes párrafos que nos ha llamado la atención y ayudarte a crear una imagen sobre el ZTE Blade A6 Lite que te permita saber todo lo importante del teléfono móvil.

¿Cuál es el precio del ZTE Blade A6 Lite? ¿Dónde comprar el ZTE Blade A6 Lite?

El precio del ZTE Blade A6 Lite se sitúa alrededor de los 179 euros en su lanzamiento. A día de hoy tienes la ocasión de conseguir el ZTE Blade A6 Lite gratis con Yoigo dependiendo de la tarifa de la operadora que contrates junto a este smartphone.

También tienes la opción de comprar el ZTE Blade A6 Lite en Amazon y acompañarlo de una tarifa telefónica de la operadora que más te convezca.

Los colores del ZTE Blade A6 Lite disponibles son el dorado y el color negro.

¿Cuáles son las características del ZTE Blade A6 Lite?

El ZTE Blade A6 Lite presenta una pantalla con una diagonal de 5,2 pulgadas. La resolución que consigue en este panel es Full HD con tecnología TFT de 1.920 x 1.080 píxeles. Los 424 píxeles es la densidad por pulgada que consigue que se vea realmente bien y los colores se aprecien con gran intensidad.

El procesador que hace de cerebro en el ZTE A6 Lite es un Snapdragon MSM 8909 Quad core que trabaja a cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,1GHz. La memoria RAM que ha incorporado ZTE a su teléfono es en este caso de 2GB de RAM dentro de la categoría LPDDR3 que consigue un uso estable del sistema aunque sin ninguna excentricidad.

La memoria interna de serie son 16GB compatible con tarjetas microSD de hasta 128GB con las que podremos ampliar la capacidad del smartphone para llevar más contenido en forma de APPs o multimedia (fotografía, video, música…).

En lo referente al peso, principalmente por la batería enorme de la que hablaremos a continuación, se eleva a la cantidad de 160 gramos en unas dimensiones de 147 x 71 x 8,9 milímetros de grosor. No es un smartphone especialmente grande para nada dadas las dimensiones que ofrece.

Una de las partes que, como decíamos en el párrafo anterior, podemos considerar estrella en el ZTE Blade A6 Lite llega a la hora de vernos cara a cara con su batería, sus 5.000 mAh nos dejan boquiabiertos y es de los pocos smartphones que podemos decir que tiene un gran batería, la cual tiene la función de carga rápida.

La única molestia en este apartado podría ser que la batería no se puede retirar del dispositivo, compensando totalmente por su aguante de hasta casi 2 días de uso normal.

Otros componentes interesantes para ser resaltado son el lector de huellas o la radio FM que podemos usar con el clásico hueco para auriculares conocido como jack. El teléfono permite tener doble SIM al mismo tiempo siendo la tarjeta nano-SIM la única que podemos insertar y en campos casos poder conectar a redes LTE.

El ZTE Blade que estamos analizando incluye dentro de sus opciones de conectividad: Wi-Fi, GPS, Bluetooth y sensor de proximidad, luz y el acelerómetro. Android 7.0 Nougat es la versión que lleva en las entrañas como sistema operativo el ZTE Blade A6 Lite.

La cámara del ZTE Blade A6 Lite

El Blade A6 Lite lleva incorporadas 2 cámaras, la trasera y frontal. La que en principio usaremos para las fotos más profesionales, la cámara primaria, la cual se considera que es la trasera, consta de 13 Megapíxeles de resolución con sensor CMOS y autofocus.

Permite grabación de video con calidad 1080p lo que nos garantiza que veremos bien los videos que grabemos en cualquier lugar. La cámara frontal para selfies llega a los 5 Megapíxeles con sistema de enfoque conocido como “enfoque al infinito”.

Dentro de esta línea económica, el equipo de cámaras que monta el smartphone ZTE Blade está dentro de lo que esperaríamos de un terminal de esta gama.

Review actualizada por: Rodrigo San Martín el

Rodrigo San Martín