ZTE

Análisis ZTE Blade A506: características, precio y opiniones

ZTE Blade A506 Ver todos los smartphones de ZTE

Móvil manejable con todo lo que necesitas

Características

Pantalla Pantalla 5.2"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 210
RAM Ram 1GB
Cámara Cámara 8Mpx
Memoria Memoria 8GB
Peso Peso 133g
Ver review completa

ZTE Blade A506 libre:

amazon
Precio libre: 89'46€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opinión del ZTE Blade A506

Estamos ante un móvil con buenas prestaciones para aquellos usuarios que buscan un uso menos exigente. Por un precio más que asequible tienes un smartphone para estar conectado y realizar las tareas más básicas y comunes.

No es que podamos destacar en demasía ningún aspecto del ZTE Blade A506, tal vez su pantalla y su batería pero aún así no es que destaque sobre otros terminales de la misma gama. Una vez dicho esto tenemos que recordar el precio que estamos pagando, ¿qué más se puede pedir por ese precio?.

Para un uso de redes sociales, navegación web, ver vídeos y sacar alguna que otra foto con este smartphone estamos más que servidos.

Lo mejor del ZTE BLade A506

  • Precio asequible
  • Su Pantalla de 5.2 con resolución HD
  • Batería con carga rápida

Lo peor del ZTE Blade A506

  • Memoria de almacenamiento escasa
  • Cámara selfie sin flash LED

Diseño del ZTE Blade A506

El ZTE Blade A506, creado por la compañía China ZTE, aspira a competir con los smartphones de gama media con un móvil compacto y asequible.

Tiene un tamaño medio, pantalla de 5.2, y con un peso de 133 gramos es muy cómodo de manejar y usar. Podrás usarlo con una sola mano ya que sus dimensiones son de tan sólo 73.0 mm x 147.5 mm x 7.8 mm y si además a eso le sumamos su escaso peso hacen una combinación muy buena. El material escogido para su fabricación es el plástico y está disponible en color negro.

En cuanto al diseño poco que resaltar, sigue la línea general de los móviles ZTE, esto es cuestión de gustos. En la parte frontal dispone de los tres botones capacitativos más comunes, de izquierda a derecha, el de retroceso, el de la home y el de aplicaciones recientes. Y en el lateral nos encontramos como es habitual los botones de volumen y el de desbloqueo.

¿Cuál es el precio del ZTE Blade A506?

El precio del ZTE Blade A506 está cercano a los 100 euros, un precio más que digno para competir en este duro mercado de las gamas más bajas. Puedes comprar el ZTE Blade A506 en Amazon por un precio por debajo a los 100 euros y acompañarlo de una tarifa.

A día de hoy no es posible comprar el A506 con una operadora, pero puedes ver otros smartphones similares que sí puedes financiar con una compañía telefónica con una de sus tarifas.

¿Cuáles son las características del ZTE Blade A506?

El ZTE Blade A506 no destaca enormemente con ninguna de sus características, sino que es un smartphone con unas especificaciones discretas pensado para un uso poco exigente. Quizás lo que destaque un poco más que el resto es su pantalla en HD a la que le dedicaremos un apartado más adelante.

La cámara trasera que usa este móvil es de 8 megapixeles con sensor CMOS y flash LED para las fotos en la oscuridad. Una cámara de 8 mpx en un smartphone de gama media es lo más común, podrás sacar fotos aceptables pero no esperes ganar un concurso de fotografía.

Cámara frontal de 5 megapixeles para los selfies, aunque en este caso no disponemos de flash LED para las fotografías de noche.

Para hacer funcionar a este smartphone tiene un procesador Qualcomm MSM8909 de 4 núcleos a 1.3 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Con este procesador no esperemos ejecutar al mismo tiempo infinidad de tareas pero no nos dará problemas para un uso cotidiano de un usuario medio

El almacenamiento interno es de 8 GB, se nos puede quedar corto teniendo en cuenta que el sistema operativo ocupa parte de esa memoria interna. En ese caso podemos ampliar la capacidad mediante una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB.

¿Cómo es la pantalla del ZTE Blade A506?

La pantalla que lleva montada es de 5.2 pulgadas con tecnología HD y una resolución de 1280 x 720. Con esta pantalla podrás ver sin problemas tus contenidos multimedia favoritos ya que tiene un tamaño de pantalla apropiado para ello.

No podemos decir que sea la mejor pantalla del mercado evidentemente pero nos servirá perfectamente para visualizar correctamente nuestras fotos y ver nuestras series o películas favoritas. Para ello tiene una densidad de pixeles de pantalla media, 282 pixeles por pulgada. El tipo de pantalla es LCD IPS y además es resistente a rayones.

La batería del ZTE Blade A506

La batería del ZTE Blade A506 tiene una capacidad de 2530 mAh, que no está nada mal, con esta batería no tendremos problemas para llegar al final del día. En ese sentido la autonomía de la batería no será ningún inconveniente a la hora de decidirnos por comprar este smartphone.

La batería de este ZTE es extraíble, algo que cada vez es menos común en los nuevos smartphones. Tampoco podemos decir que es una desventaja sino más bien todo lo contrario ya que al ser extraible la podemos reemplazar por otra en caso de avería. Además las baterías suelen tener un precio económico y la podemos cambiar sin necesidad de llamar al servicio técnico.

Otro aspecto a destacar es que la batería dispone de carga rápida para no demorar demasiado nuestra espera a la hora de cargar nuestra batería.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín