ZTE

Review ZTE Axon 7 Mini: características, precio y opiniones

ZTE Axon 7 mini Ver todos los smartphones de ZTE

El mini más completo que te puedes encontrar

Características

Pantalla Pantalla 5.2"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 617
RAM Ram 3GB
Cámara Cámara 16Mpx
Memoria Memoria 32GB
Peso Peso 153g
Ver review completa

ZTE Axon 7 mini libre:

amazon
amazon prime
Precio libre: 210'19€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
7

Opinión del ZTE Axon 7 mini

La versión mini del ZTE Axon 7 es un móvil de gama media enfocado principalmente para consumo multimedia gracias a su pantalla tipo Amoled unido a su excelente sonido. Si eres de ese tipo de usuarios que está constantemente escuchando música o reproduciendo vídeos deberías plantearte seriamente la compra del Axon 7 mini.

Además cuenta con la ventaja de un precio más que razonable que se traduce en una relación calidad-precio aceptable.

El diseño es bastante bonito con un acabado metálico muy logrado, el físico también importa digan lo que digan. No sólo es bonito sino que ofrece un rendimiento muy bueno, suficiente para la gran mayoría de los usuarios.

En síntesis podemos decir que tiene una pantalla y un audio muy por encima de las gamas medias pero en cambio sacrifica otros aspectos como cámara o batería.

Lo mejor del ZTE Axon 7 mini

  • Dos altavoces en la parte delantera con un audio espectacular
  • Una pantalla de tipo Amoled digna de smartphones más superiores
  • Diseño elegante en acabado metálico al estilo premium
  • Cuenta con lector de huellas

Lo peor del ZTE Axon 7 mini

  • Batería un poco escasa
  • Cámara de fotos un poco por debajo de la media
  • De momento no es actualizable a Android Oreo

Introducción al ZTE Axon 7 Mini

El ZTE Axon 7 mini es un móvil perteneciente a la gama media, estamos ante el hermano pequeño del ZTE Axon 7. Como ya es habitual en muchas marcas, ZTE ha sacado la versión más económica de uno de los móviles ZTE más avanzados hasta la fecha. Con esta estrategia se logra atacar a un segmento de usuarios con un poder adquisitivo menor con un móvil más barato y con unas especificaciones un poco recortadas.

Entre el Axon 7 mini y su hermano mayor no hay grandes diferencias como se podría pensar en un primer momento en cuanto a hardware. Se han recortado algunas características, eso es innegable, pero tampoco hay una diferencia abismal en cuanto a rendimiento entre ambos dispositivos.

El diseño del Axon 7 mini cuenta con muchas similitudes con su hermano mayor como cabría esperar. Es más pequeño como su propio nombre indica, pantalla de 5.2 vs 5.5 pulgadas, por lo demás es prácticamente idéntico.

La superficie útil de la pantalla en la parte delantera es del 71 %, no se trata de un porcentaje espectacular pero tiene un motivo justificado. Ello es debido en gran parte al doble altavoz frontal que incorpora en la parte delantera, se trata de uno de los mejores smartphones del mercado en cuanto a calidad de sonido se refiere.

Vemos que no es demasiado pequeño aún teniendo el apellido mini, una pantalla de 5.2 pulgadas no está nada mal hablando de una versión mini. El iPhone 8 por ejemplo tiene una pantalla de sólo 4.7 pulgadas pero eso desde luego lo debatiremos en otra review.

Tiene un acabado metálico muy bien conseguido que le da un aspecto premium, se acabó el plástico en terminales de gamas más bajas, se lo agradecemos bastante a ZTE.

En la parte trasera de este Axon 7 mini nos encontramos el lector de huellas, se trata de un lector de huellas muy rápido y efectivo. No da ningún tipo de problema pero tampoco podemos decir que sea el más rápido del mercado. Nos sorprende gratamente el ver que los smartphones de gama media están apostando por incluir cada vez más el lector de huellas en sus terminales y no es sólo una tecnología al alcance de muy pocos.

Al tratarse de una versión mini es un dispositivo bastante manejable con una usabilidad muy buena. Cuenta con unas dimensiones 71.0 x 147.5 x 7.8 y un peso de 153 gramos. Podremos encontrar este ZTE Axon 7 mini en los colores plata y dorado, a mí personalmente me gusta más el plata pero quizás es porque es el color más característico de ZTE.

¿Cuál es el precio del ZTE Axon 7 mini? ¿Dónde comprar el ZTW Axon 7 Mini?

El ZTE Axon 7 mini tiene un precio aproximado de 220 euros a día de hoy, esta cifra puede variar con el paso del tiempo. El precio no está nada mal para competir con otros smartphones de gama media pero no lo tendrá nada fácil, ya sabemos que en la gama media hay una competencia muy intensa.

La mejor opción es comprar el ZTE AXon 7 mini en Amazon y acompañarlo de una tarifa ya que a día de hoy ninguna operadora ofrece este smartphone para pagarlo a plazos. Pero puedes echarle un vistazo a otros móviles que sí tienes la ocasión de financiarlos cómodamente con una operadora

¿Cuáles son las características del ZTE Axon 7 mini?

Llegamos al apartado de características del ZTE Axon 7 mini en el que desvelaremos las más destacables y comenzamos en primer lugar con el sonido.

En lo referente al audio el ZTE Axon 7 mini es uno de los mejores smartphones del mercado. Para ello posee dos altavoces situados en la parte frontal con una gestión del sonido por medio de Dolby Atmos. Por lo tanto si al excelente audio que ofrece este móvil le añadimos su pantalla tipo Amoled podremos ver vídeos o películas con una calidad excelente.

En cuanto al procesador incorpora un Snapdragon 617 de Qualcomm tipo Octa-Core con ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 1.5 GHz. Te lo simplificamos, se trata de un procesador de gama media, un escalón por debajo del procesador de su hermano mayor. A pesar de haber recortado en el procesador en su versión mini ofrece un rendimiento muy bueno, se comporta bastante bien en distintas situaciones.

El procesador estará ayudado de sus 3 GB de memoria RAM, este valor entra en la media de las gamas medias aunque recientemente algunos fabricantes se están animando a equipar a sus gamas intermedias con 4 GB de RAM. Su almacenamiento interno es de 32 GB ampliables hasta 128 GB mediante tarjeta micro SD.

En lo que respecta al apartado fotográfico incorpora una cámara trasera de 16 mp con una apertura de f/1.9, incorpora PDAF y flash LED pero carece de estabilizador óptico de imagen. En mi opinión esta cámara está un poco por debajo de la competencia pero aún así sus fotos no decepcionan. Se trata de una cámara equilibrada pero que puede sufrir un poquito en las fotos de noche e interiores.

Su cámara delantera es de 8 mp para los selfies, puedes obtener unos selfies decentes pero no incorpora flash LED en su parte delantera por lo que olvídate de utilizar esta cámara por la noche. La grabación de vídeo es a 1080p Full HD con la que puedes obtener buenos vídeos pero hemos de decir que la estabilización de los mismos no es muy buena.

La batería del Axon 7 mini tiene una capacidad de 2705 mAh con carga rápida 2.0 y conexión USB tipo C. La carga rápida corresponde a una generación anterior a la Quick Charge 3.0 de la que todos conocemos pero el USB tipo C sí corresponde con la última tecnología para ello.

En cuanto a la autonomía de la batería no es del todo positiva ya que algún usuario un poco más exigente podría tener problemas para llegar al final del día. Si gestionas la batería de forma eficiente no encontrarás dificultades pero nos hubiera gustado que ampliaran un poco la capacidad para curarnos en salud.

Por último cabe destacar la incorporación de la tecnología NFC para realizar pagos a través del móvil y la ausencia de la radio FM como ya viene siendo cada vez más habitual.

La pantalla del ZTE Axon 7 mini

Sin lugar a dudas la pantalla del ZTE Axon 7 mini es uno de los aspectos más destacable de este smartphone junto a su audio. Como ya mencionamos anteriormente se trata de una pantalla más pequeña que la del Axon 7 pero aún así no se puede considerar que una pantalla de 5.2 pulgadas sea pequeña.

Tenemos una pantalla con panel Amoled con una resolución FullHD y 424 píxeles por pulgada. La resolución y los píxeles que posee esta pantalla está bastante bien dentro de su gama pero lo que verdaderamente destaca es el panel Amoled.

Este tipo de panel lo suelen llevar las gamas altas y es una gozaba poder contar con una pantalla así en un móvil más asequible. Notaremos una mejoría con este panel amoled en lo que se refiere a consumo energético, los negros, la intensidad, el brillo etc.

En definitiva esta pantalla ofrece una experiencia multimedia bastante buena con la que podrás ver vídeos o fotografías con una calidad excelente. Además cuenta con la protección Gorilla Glass 4 para hacerla resistente a rayones.

¿Se podrá actualizar el ZTE Axon 7 mini a Android Oreo?

El ZTE Axon 7 mini viene de fábrica con Android 6.0 Marshmallow aunque se puede actualizar a día de hoy a la versión de Android 7.1.1 Nougat. De momento el fabricante chino ZTE sólo ha confirmado la actualización a Android 8 del ZTE Axon 7, o sea, que su hermano pequeño deberá esperar aún.

Ya sabemos que las actualizaciones de sistema operativo suelen llevar su tiempo y no se hacen a la ligera. De tal forma que la actualización del Axon 7 a Android Oreo está en fase beta en la cual los usuarios podrán reportar todos los errores que se encuentren, se estima la llegada de la versión estable para el mes de abril.

Por lo tanto tenemos en proceso la actualización a Android Oreo del Axon 7. En cuanto a la actualización del ZTE Axon mini resulta más que probable pero de momento nos mantenemos a la espera de la confirmación oficial por parte de ZTE. Pero teniendo en cuenta que la actualización llegará para el Axon 7 sería lógico que llegara también para la versión mini.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín