ZTE

Análisis Vodafone Smart E8: precio, características y opiniones

Vodafone Smart E8 Ver todos los smartphones de ZTE

Un móvil muy manejable y funcional a bajo precio

Características

Pantalla Pantalla 5"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 210
RAM Ram 1GB
Cámara Cámara 5Mpx
Memoria Memoria 8GB
Peso Peso 169
Ver review completa

Vodafone Smart E8 libre:

amazon
Precio libre: 150'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
5

Opinión del Vodafone Smart E8

Como ya hemos mencionado anteriormente estamos ante un móvil de gama baja por lo tanto si en tu lista de prioridades están las llamadas y después poder usarlo de vez en cuando para un uso más básico esta podría ser una buena opción de compra. No está nada mal recordar de vez en cuando que los smartphones sirven también para realizar llamadas y que todavía hay gente que usa el teléfono sólo para llamar.

Dado que el precio es bastante asequible, se encuentra por debajo de la barrera psicológica de los 100 euros y además tenemos la comodidad de pagarlo a plazos no podemos pedir grandes especificaciones o funcionalidades.

Lo mejor del Vodafone Smart E8

  • Almacenamiento ampliable mediante tarjeta micro SD de hasta 128 GB
  • Precio asequible

Lo peor del Vodafone Smart E8

  • Almacenamiento interno escaso

Opiniones Vodafone Smart E8

El Vodafone Smart E8 es el móvil de la marca inglesa más básico y asequible lo que le sitúa en la gama baja en lo que a smartphones se refiere. Aunque está bajo la marca Vodafone está fabricado por ZTE, firma que tiene experiencia de sobra en lo que a smartphones se refiere.

Actualmente el catálogo de móviles de la marca Vodafone está compuesta por tres dispositivos, todos ellos bajo la denominación "smart": Vodafone Smart E8, N8 y V8. No es el único operador que se ha lanzado a sacar al mercado sus propios smartphones sino que Orange también dispone de los suyos propios bajo el apellido "rise".

Lógicamente esta estrategia no está encaminada a competir con las grandes marcas como Apple o Samsung por ponerlos como ejemplo sino a hacerse un pequeño hueco en el mercado de los móviles de categorías más bajas o asequibles.

Como ya hemos adelantado anteriormente el Smart E8 es de gama baja y posee unas características muy discretas dirigidas a usuarios de un perfil muy bajo incluso diría yo que es para gente que va a usar un smartphone por primera vez.

En lo que respecta al diseño está fabricado en plástico y tiene una pantalla de 5 pulgadas. Sus dimensiones son de 146 x 72 x 9.1 mm y pesa 169 gramos, a pesar de ser el que menor pantalla tiene de los tres smartphones Vodafone, junto con el N8 es el que más pesa de los tres.

En definitiva este es un móvil muy básico fabricado con el menor coste posible para abaratar el precio al máximo ya que está dirigido a usuarios poco exigentes o inexpertos.

¿Cuál es el precio del Vodafone Smart E8?

El precio del Vodafone Smart E8 es de sólo 72 euros, no está nada mal para un smartphone de gama de entrada. Desde esta página podrás comprobar si sigue este smartphone en el catálogo de Vodafone.

No podemos conseguir este móvil gratis, esa es una de las grandes pegas que le ponemos a Vodafone. Tratándose de un móvil tan barato podrían haberlo ofrecido gratis adquiriendo permanencia pero no es el caso. Otras operadoras ofrecen smartphones mejores a precio cero si adquieres permanencia con ellos.

Puedes elegir una tarifa de Vodafone desde aquí o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con un operador de Vodafone llamando gratis al 900 920 480.

¿Cuáles son las características del Smart E8?

Las características del Vodafone Smart E8 son bastante discretas como ya nos hace intuir su precio, daremos un breve repaso de a cada una de ellas a continuación.

Lo más importante de este Smart E8 es que tiene conectividad 4G ya que su función principal para el usuario será básicamente la navegación por internet. Además dispone de conexión Wifi, Bluetooth 4.1 y GPS asistido.

La pantalla es de 5 pulgadas tipo IPS con una resolución de 480 x 854 píxeles y una densidad de 196 píxeles por pulgada. La calidad de la pantalla no es excepcional evidentemente pero cumple con su cometido para un uso de WhatsApp, redes sociales, navegación por internet y poco más.

El procesador del Vodafone Smart E8 es un Snapdragon 210 de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 1.1 GHz con una memoria RAM de 1 GB, se trata de una gama baja por lo tanto no está pensado para un uso extremo de aplicaciones pesadas.

Su cámaras de fotos son también de una calidad baja pero para sacar fotos de vez en cuando nos servirá perfectamente. Una cámara trasera con resolución máxima de 5 megapíxeles acompañada de flash LED, podrás grabar vídeos con una resolución máxima de 720p. Su cámara delantera para sacar los selfies es de 2 megapíxeles y en este caso no tiene flash LED para las fotos en la oscuridad.

La batería de este móvil Vodafone tiene una capacidad de 1500 mAh y el fabricante no nos ha facilitado los datos respecto a la autonomía de la batería.

Por último señalar que la memoria de almacenamiento es de tan sólo 8 GB, hoy día se nos hace una capacidad bastante baja pero se podrá ampliar mediante tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

Vodafone Smart E8 vs N8

Existen varias diferencias entre estos dos móviles Vodafone, en primer lugar y más importante el precio, el Vodafone Smart N8 tiene un precio actual de 113 euros. La diferencia es de 40 euros, se trata de una diferencia notable teniendo en cuenta que ambos tienen un precio muy bajo.

Pero ese sobreprecio que estaríamos pagando se traduce en una mejora de las características: una pantalla de mayor calidad, un procesador un poco superior, un 50 % más de memoria RAM, cámaras con resoluciones mejores (13 + 5 mp) y el doble de capacidad de almacenamiento. Además cuenta con la particularidad de que el Smart N8 está fabricado por Alcatel en vez de ZTE como es el caso del Smart E8.

En definitiva si para lo que quieres el móvil es para un uso muy básico como puede ser el WhatsApp, navegación por internet o incluso para móvil de sustitución con el Vodafone Smart E8 nos servirá de sobra. En cambio si le das un uso más exigente al mencionado anteriormente quizás te compense pagar esos 40 euros de más ya que tienes una mejora sustancial de las características.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín