Roams Logo

Analizamos el router de Yoigo y te contamos cómo configurarlo

logo Roams
Última actualización: 3 de abril de 2024
Fernando Carrillo
2.521 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Al contratar tu tarifa de internet recibirás un router Yoigo que podrás configurar a tu medida. La compañía tiene varios modelos de router, te enseñamos cómo instalarlos y algunos trucos para mejorar el servicio. Aprende también cómo conectarte a él y los pasos para devolverlo.

Contrata tu tarifa con router de Yoigo

¿Cómo se instala el router de Yoigo?

El router de Yoigo es autoinstalable, solo necesitarás enchufar el router a una toma de corriente y a la toma de fibra o del teléfono para completar la instalación. Aun así el proceso puede variar en función del router Yoigo que recibas.

Cuando contrates la tarifa de internet de Yoigo, en un periodo máximo de 7 días recibirás el router de Yoigo en el domicilio que has proporcionado al darte de alta. Los 7 días comienzan a contar desde la fecha en la que realizas la contratación. Antes de recibir el router en casa te llegará un mensaje avisándote de la entrega para que estés informado.

Si has contratado fibra de 500Mb o 1Gbps tienes a tu disposición su servicio Wifi Mesh, con el que podrás aumentar la velocidad, la cobertura y la estabilidad de tu conexión. Este servicio tiene un precio de 3€ al mes y se lo tendrás que solicitar directamente al técnico que acuda a instalarte la fibra en tu hogar.

En función del router que recibas en casa, el procedimiento para instalarlo y configurarlo puede ser diferente. Aquí te dejamos el proceso para los dos router que suele ofrecer Yoigo.

Router Yoigo NuCom NC-DS224WTV

Puedes instalar el router Yoigo NuCom NC-DS224WTV en cinco sencillos pasos:

  1. Busca un lugar alto y con espacio alrededor para ubicar tu router Yoigo.
  2. Enchufa el cable de corriente de color negro al router, en la clavija donde pone power, que también está coloreada de color negro.
  3. Conecta el cable anterior a un enchufe de la pared.
  4. Ahora, conecta el cable gris en la toma gris del router, oirás un clic cuando esté bien conectado.
  5. Por último, conecta el otro extremo del cable gris del router a la toma del teléfono o de fibra de la pared, oirás otro clic que indicará que se ha conectado del todo.

Siguiendo estos sencillos pasos ya tendrás instalado tu router Yoigo. Ahora, si quieres conectar el teléfono al router de Yoigo, tan solo debes conectar el cable del teléfono a la entrada verde del router.

Para conectar tu ordenador al router de Yoigo, conecta el cable amarillo a una de las entradas del router del mismo color y enchufa el otro extremo del cable al puerto de red del ordenador.

Por último, en el caso de que quieras conectar tu móvil, tablet, ordenador o Smart TV a la red wifi de manera inalámbrica a tu router Yoigo, busca las claves del router en la parte inferior del mismo e introdúcelas cuando se te pida en tu dispositivo conectándote a la red de tu router Yoigo.

Router Yoigo ZTE H267N

Para instalar el router Yoigo ZTE H267N debes seguir exactamente el mismo procedimiento:

  1. Busca un sitio elevado y con espacio para poner el router Yoigo
  2. Enchufa la toma de corriente, de color negro, en la clavija power, también de color negro
  3. Conecta el cable anterior a un enchufe en la pared
  4. Conecta el cable de internet en la toma de fibra óptica, oirás un clic cuando esté conectado
  5. Conecta el cable de internet a la toma de teléfono o a la de fibra dependiendo del router, oirás de nuevo un clic

Como ves, es igual que instalar el otro modelo explicado anteriormente. Si los tuvieras los dos frente a ti, podrías ver que tan solo cambia la colocación de los puertos y su orden, pero siguiendo los colores de los cables y los puertos es bastante sencillo.


Configurar el router de Yoigo

Para configurar el router de Yoigo solamente tienes que:

  1. Introducir los números 192.168.1.1 en la barra de búsqueda de tu explorador y pulsar intro
  2. Acceder al router con el usuario y contraseña 1234 o user en el caso de que tu router Yoigo sea de Huawei

Será necesario que para realizar este paso estés conectado al router por wifi.

Aunque desde Yoigo recomiendan que no cambies demasiadas cosas en la configuración del router, puedes entrar cuando quieras a su configuración y modificar algunos servicios como por ejemplo activar o desactivar las llamadas en espera.


Cómo devolver el router de Yoigo

Puedes devolver el router de Yoigo por dos motivos, por cancelación del pedido de tu tarifa de internet o por baja del servicio.

Devolver el router Yoigo por cancelación de pedido:

  1. Ponte en contacto con Yoigo llamando al 622 para cancelar tu pedido
  2. Recibirás un mensaje para establecer la fecha y hora en la que el repartidor pasará a por router de Yoigo
  3. El repartidor enviará el router a Yoigo sin coste alguno

Devolver el router Yoigo por baja del servicio:

  1. Ponte en contacto con Yoigo llamando al 622 para solicitar la baja del servicio
  2. Tendrás 14 días desde la solicitud de la baja para devolver el router a Yoigo o tendrás que pagar una penalización
  3. Recibirás un mensaje para fijar el día y hora en la que pasarán a recoger tu router de Yoigo
  4. El repartidor enviará el router a Yoigo de manera gratuita

Si por cualquier motivo prefieres entregar tú mismo el router en vez de contactar con el mensajero, podrás hacerlo mandando el router a la siguiente dirección:

  • En la península: INTERBOX Dep. Devoluciones (Complejo XPO Logistics). Avenida del Río Henares, 38. CP 19208 Alovera (Guadalajara)
  • En Canarias: INTERBOX. Calle Doctor Juan Dominguez Pérez, 54. CP 35008 Las Palmas de Gran Canaria

Conectar una Smart TV al router Yoigo

Para conectar tu Smart TV al router de Yoigo debes:

  1. Acceder a ajustes en tu TV: elige la opción de red y escoge la opción conexiones de red
  2. Selecciona tu red WiFi: de entre todas las opciones disponibles escoge la red de tu router Yoigo
  3. Conéctate al WiFi: intoduce la contraseña de la red para poder conectar tu televisor al router de Yoigo

Si lo prefieres, también puedes conectar tu Smart TV al router de Yoigo mediante un cable Ethernet. Para ello, localiza en tu televisor y en el router el puerto correspondiente y enchufa el cable Ethernet en cada lado.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para poder conectar el router a una Smart TV, es necesario que la televisión permita la opción de conectarse a internet por wifi, mediante cable de red o un adaptador wifi. Dependiendo del fabricante de tu televisión el proceso de conexión será diferente en cada uno de los casos.


Cómo conectar mi móvil al router Yoigo

Para conectar tu smartphone al router de Yoigo debes seguir estos pasos:

  1. Accede a ajustes
  2. Selecciona la opción redes y luego WiFi
  3. Selecciona la red de tu router Yoigo
  4. Introduce la contraseña y pulsa en conectar

Si no sabes cuál es tu contraseña o el nombre de la red, lo puedes consultar en la pegatina que se encuentra en la parte inferior de tu router Yoigo

Conectando tu móvil al router de Yoigo vas a poder navegar en casa sin necesidad de gastar tu conexión de datos. Es importante comprobar primero que el router esté funcionando correctamente y estén encendidas las luces correspondientes.


Trucos para mejorar la señal de tu router Yoigo

Existen una serie de consejos para mejorar la señal de tu router Yoigo:

  • Coloca el router en un lugar visible y evita esconderlo en algún rincón
  • Coloca el router en una zona elevada y alejado de posibles obstáculos
  • Aléjalo de microondas o teléfonos inalámbricos que puedan interferir en la conexión de tu router
  • Coloca el router de Yoigo en una zona central de la casa, así la señal llegará a todas las partes por igual
  • No coloques bajo ningún motivo el router de Yoigo sobre un panel metálico o detrás de tu televisor

Si sigues estos sencillos trucos, podrás tener la mejor conexión posible al router Yoigo tanto desde tu televisión, como desde el móvil o cualquier otro dispositivo como ordenadores o tablets.


¿Con qué tarifas se puede disfrutar de un router Yoigo?

Como te hemos comentado, para tener en casa un router de fibra de Yoigo tendrás que contratar una de sus tarifas de internet de Yoigo. Puedes encontrar dos tipos de tarifas:

  1. Por un lado están las tarifas que solamente tienen conexión a internet y servicio de telefonía fija.
  2. Por otro lado, están las tarifas fibra y móvil Yoigo, que además de internet y teléfono fijo, incluyen línea de móvil, llamadas ilimitadas entre fijos y entre móviles y, si quieres, también servicio de televisión.

Este es un ejemplo de una tarifa de solo internet de Yoigo:

Si quieres una tarifa más completa, que además de internet incluya datos para tu móvil y llamadas ilimitadas entre fijos y entre móviles, podrás combinar la conexión de fibra con 20GB, 40GB o GB ilimitados dependiendo de tu consumo mensual.

Con estas tarifas además, podrás contratar un móvil nuevo a plazos y pagarlo en 24 cuotas.

Estas son algunas de las tarifas más destacadas de Yoigo para disfrutar del mejor servicio tanto en tu móvil como en tu internet en casa. Y además, ahora con solo tres meses de compromiso.


Preguntas frecuentes del router de Yoigo

¿Qué significa una luz roja en el router de Yoigo?

En principio, el router de Yoigo solo tiene luces verdes que estarán fijas si todo funciona bien; parpadean cuando hay alguna sincronización o envío de datos; en caso de problema, estarán apagadas, es ahí cuando tendrás que resetear el router o buscar una solución con el soporte técnico de Yoigo.

¿Quieres hablar con un experto?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Yoigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín