El router de Yoigo: modelos, instalación, configuración y mucho más
Router de yoigo

El router de Yoigo: modelos, instalación, configuración y mucho más

Si tienes contratada una tarifa de fibra de Yoigo o acabas de contratarla y estás esperando el router de Yoigo, te contamos todo lo que debes saber sobre el router de Yoigo: modelos, instalación, cómo cambiar la contraseña etc.

¿Qué router me llegará?¿Router Yoigo 1.100, router Yoigo 600 o router Yoigo 4G?

Sea cual sea la tarifa de fibra de Yoigo que contrates, solo existen dos modelos de router Yoigo disponibles, por lo tanto, si te estás preguntando qué modelo recibirás (el router Yoigo 1.100, el router Yoigo 600 o el router Yoigo 4G), no dependerá de la velocidad de fibra que contrates, sino que te llegará un modelo de router aleatorio. A continuación, te contamos cuáles son los dos router de Yoigo que pueden llegar a tu casa.

Router Yoigo NuCom NC-DS224WTV

El router de Yoigo es autoinstalable, por lo que deberás instalarlo tú mismo. Pero la instalación es bastante sencilla, puedes instalar el router Yoigo NuCom NC-DS224WTV en cinco sencillos pasos:

  1. Busca un lugar alto y con espacio alrededor para ubicar tu router Yoigo.
  2. Enchufa el cable de corriente de color negro al router, en la clavija donde pone power, que también está coloreada de color negro.
  3. Conecta el cable anterior a un enchufe de la pared.
  4. Ahora, conecta el cable gris en la toma gris del router, oirás un clic cuando esté bien conectado.
  5. Por último, conecta el otro extremo del cable gris del router a la toma del teléfono de la pared, oirás otro clic que indicará que se ha conectado del todo.

Siguiendo estos sencillos pasos ya tendrás instalado tu router Yoigo. Ahora, si quieres conectar el teléfono al router de Yoigo, tan solo debes conectar el cable del teléfono a la entrada verde del router.

Para conectar tu ordenador al router de Yoigo, conecta el cable amarillo a una de las entradas del router del mismo color y enchufa el otro extremo del cable al puerto de red del ordenador.

Por último, en el caso de que quieras conectar tu móvil, tablet, ordenador o smart tv a la red Wi-Fi de manera inalámbrica a tu router Yoigo, busca las claves del router en la parte inferior del mismo e introdúcelas cuando se te pida en tu dispositivo conectándote a la red de tu router Yoigo.

Router Yoigo ZTE H267N

Para instalar el router Yoigo ZTE H267N debes seguir exactamente el mismo procedimiento que para instalar el otro modelo explicado anteriormente. Si los tuvieras los dos frente a ti, podrías ver que tan solo cambia la colocación de los puertos y su orden, pero siguiendo los colores de los cables y los puertos es bastante sencillo.

¿Cómo configurar el router Yoigo 350?

Configurar el router Yoigo 350 es muy fácil. Para entrar en la configuración del router debes escribir en la barra del navegador 192.168.1.1 y pulsar la tecla de intro, es importante que estés conectado por Wi-Fi al router. 

Te saldrá una pantalla en la que se te pide una clave y una contraseña, en ambos campos debes poner: masmovil en Router de Fibra. En caso de tener contratado ADSL en lugar de fibra, la contraseña en ambos campos es: 1234.

¿Cómo cambiar la contraseña del router Yoigo 400?

Para cambiar la contraseña del router Yoigo 400 tienes que entrar primero en la configuración del router, explicado en el anterior apartado.

Una vez que te encuentres dentro de la configuración del router Yoigo, en la barra lateral izquierda, selecciona Network – Wlan – Security. Una vez llegado hasta aquí, puedes cambiar tanto la contraseña del router Yoigo como el nombre de la red. Por último, no te olvides de darle a Submit o Apply (dependiendo del modelo) para que se queden guardados todos los cambios.

Devolver el router de Yoigo: cancelación de pedido o incumplimiento de permanencia

Las tarifas de fibra de Yoigo tienen una permanencia de 12 meses o de 24 meses en el caso de que hayas adquirido un móvil a plazos con la tarifa de fibra. Si incumples esta permanencia pagarás un máximo de 150 euros de penalización y de 100 euros adicionales en caso de no devolver el router de Yoigo en el plazo de 30 días.

También puedes devolver el router de Yoigo en caso de cancelación de pedido si has cambiado de opinión desde la contratación. En este caso tienes un plazo de 14 días desde que recibes el router para devolverlo, existen varias opciones para su devolución:

  • Cuando canceles tu pedido, un mensajero se pondrá en contacto contigo para concretar una cita y recoger el router de Yoigo sin coste adicional en tu domicilio.
  • En el caso de que no respondas al mensajero puedes enviar el router de Yoigo a las siguientes direcciones:
    • En península: INTERBOX Dep. Devoluciones (Complejo XPO Logistics). Avenida del Río Henares, 38. CP 19208 Alovera (Guadalajara).
    • En canarias: INTERBOX. Calle Doctor Juan Dominguez Pérez, 54. CP 35008 Las Palmas de Gran Canaria.

Pero antes de devolver el router de Yoigo debes revisar que cumples con esta serie de requisitos:

  • Tienes que devolver el router en su embalaje original con todos los cables y accesorios del router en perfecto estado.
  • El número de serie del router debe coincidir con el que aparece en la caja original.
  • En el caso de tratarse de una cancelación de pedido debes enviar también la factura de compra junto con el router.
Isbelt Martín
Isbelt Martín

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre