Una de las situaciones de las que se aprovechan las compañías de telefonía es la ociosidad de los usuarios. En casos como las portabilidades o bajas de línea, con largos y pesados procesos. Por eso la mayoría de los usuarios prefieren quedarse con su operadora pese a subida de tarifas o decadencia de los servicios.

Sin embargo, estos procesos de portabilidad se han simplificado mucho con los años. Aquí os vamos a contar de la manera más sencilla cómo hacer una portabilidad fusión de Movistar a Yoigo, y veremos que no es algo tan complicado.

Equivalencias entre Movistar Fusión y tarifas de Yoigo

Antes de comenzar con el proceso de portabilidad, sería bueno empezar hablando de cuáles serían las tarifas similares que podemos encontrar en Yoigo.

Uno de los principales alicientes de los paquetes fusión de Movistar es aglutinar en un mismo conjunto diferentes servicios como la fibra óptica, línea fija y móvil, y televisión. A este respecto es más complicado encontrar las mismas ofertas, y sobre todo paquetes conjuntos con los mismos servicios en otras teleoperadoras.

En el caso de Yoigo, podemos observar que se puede contratar fibra óptica con línea fija, con líneas móviles adicionales. Pero no ofrecen servicio de televisión. Por lo tanto tendríamos que contar con que con una portabilidad fusión a Yoigo no obtendríamos los mismos servicios que teníamos en Movistar.

Para realizar la portabilidad fusión a Yoigo, primero tenemos que conocer qué opciones tenemos en Yoigo. En cuanto a la más barata, está La Combinada Naranja 50. En ella tendremos una línea de móvil con 1,5 Gb y 200 minutos en llamadas.

En la línea fija contamos con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos mensuales de llamadas a móviles, y ADSL de 50Mb.

Todo ello por 39 euros al mes, aunque actualmente tienen una oferta que durante los tres primeros meses el precio sería de 31,20 euros.

En cuanto a la tarifa más cara estaría La Combinada Azul 300. Esta tarifa cuenta con 25Gb y llamadas ilimitadas para la línea móvil.

La línea fija sería igual que en las otras combinadas, e internet de fibra óptica de 300Mb por 69 euros al mes o 55,20 los tres primeros meses. 

Proceso de portabilidad fusión a Yoigo

Ya hemos visto que existen grandes diferencias entre los paquetes de ambas operadoras. Especialmente en el precio y en los servicios que ofrecen. Una ventaja de Yoigo para equipararse con el número de líneas móviles que ofrece el fusión de Movistar es poder añadir más líneas.

Podemos añadir desde una segunda hasta una cuarta, que actualmente se encuentra con un 50% de descuento. En estas líneas podemos pasar desde 1,5Gb, por 12 euros al mes, hasta 25Gb, 32 euros mensuales sin oferta.

Sin embargo lo que nos interesa es cómo será ese proceso de portabilidad fusión a Yoigo, y con los años lo están realizando de manera más efectiva.

La portabilidad de la línea fija se realizaría en unos 6 u 8 días, desde que se realizan todos los trámites de alta hasta que el instalador lo deja todo preparado en el domicilio.

Un par de días después llegaría la nueva tarjeta SIM al domicilio. Esta se activaría en el cambio de día para no perder en ningún momento la línea.

Este último punto serviría igual tanto si portamos una línea móvil como si pasamos del Movistar fusión +4 y realizamos un cambio de más líneas. Las tarjetas se enviarían todas juntas y todas ellas se activarían en el mismo momento.

En caso de querer televisión de pago, tendríamos que recurrir a plataformas como Wuaki TV o Netflix. Todo depende de las necesidades que tengamos.

Por lo tanto tenemos un periodo de transición de apenas una semana. Y todos los procesos se realizan de manera automática. Esto para portabilidad fusión a Yoigo, porque en el caso de altas nuevas sería aún más corto. Así que ya no hay excusas para no cambiarnos de teleoperadora en caso de no estar contentos con la nuestra.

2 Comentarios

  1. Y los precios una vez acabada la oferta?, Que calidad en los servicios de atención al cliente una vez hecha portabilidad?, Quien da el servicio técnico?

    • Hola Gildo,

      ¿Qué precios quieres saber?

      Por otra parte, cada empresa se encarga de su servicio técnico y es distinto en cada zona, por lo que no te puedo dar más información al respecto 🙂

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre