La tarifa Sinfín de Yoigo ha sufrido varios cambios desde que se lanzó por primera vez, allá en marzo de 2015. Puede que en un principio la operadora morada presentara la Sinfín como una tarifa más.

Pero no hizo falta demasiado tiempo para darse cuenta de que esta tarifa podría convertirse en el caramelito dulce de Yoigo, pero antes de llegar a eso, tuvo varias idas y venidas.

El mito de las llamadas ilimitadas

Cuando surgió la tarifa Sinfín de Yoigo se promocionaba como una tarifa con llamadas ilimitadas, pero lo cierto es que esta afirmación no es del todo correcta. ¿Llamadas ilimitadas? Sí, claro, pero sólo los primeros 5000 minutos.

Evidentemente esta cantidad de minutos es más que suficiente para cualquier usuario que no esté pegado al teléfono las 24 horas del día. Pero si se daba el caso en el que se agotaran los 5000 minutos, las llamadas nacionales tenían un coste de 0,1452 euros el minuto más los 0,18 euros de establecimiento de llamada.

¿25GB y llamadas ilimitadas? ¿Existe una tarifa que ofrezca todo eso? Pues sí, existe. Es la tarifa Sinfín de Yoigo. Una de las más jugosas del mercado. Pero no siempre ha sido así, desde su lanzamiento la Sinfín ha sufrido varias idas y venidas hasta convertirse en una de las tarifas más deseadas.

Cuando la Sinfín 20GB era la que más datos ofrecía en España

En cuanto a los datos, la operadora morada pasó de ofrecer 8GB a 20GB así que no es de extrañar que la Tarifa Sinfín fuera la tarifa que más datos ofrecía en España.

El único problema con el que contaba la Sinfín 20GB de Yoigo era la duda de si estaba disponible sólo para nuevas altas y portabilidades o también podían contratarla clientes de la compañía.

Sin embargo si nos fijamos en las ventajas, Yoigo no tenía la tan temida permanencia en ninguna de sus tarifas. Esto daba la posibilidad de marcharse del operador y volver al mismo, en caso de que esta tarifa no estuviese disponible para los ya clientes.

Ahora bien, si adquirías un terminal sí estabas atado a una permanencia que duraba 24 meses, del mismo modo que ocurre ahora.

Las idas y venidas de la Sinfín

Esta tarifa no siempre ha estado activa. Yoigo la lanzaba como una promoción especial y de esta manera, la operadora morada veía como sus números aumentaban pero no se trataba de un hecho constante. En el momento en el que la promoción de la Sinfín terminaba, sus números caían.

Pero Yoigo llegó a la conclusión de que si quería evitar la pérdida de clientes, tenía que ofrecer su mejor servicio. Que no es otro que la Tarifa Sinfín. Y así lo hizo, volvió a promocionar su tarifa más exitosa logrando así no tener pérdidas.

Normalmente Yoigo lanzaba la tarifa Sinfín con una promoción. La cual tenía fecha de caducidad y que sólo estaba disponible para altas nuevas o portabilidades. Los ya clientes tenías que conformarse con la Sinfín de 8GB pero eso ha cambiado.

La actual Sinfín, que ofrece 25GB, también está disponible para los ya clientes de Yoigo. La única diferencia es que si deciden cambiarse a esta tarifa, no disfrutarán del descuento.

Pero, ¿si funciona tan bien por qué Yoigo la retiraba de su catálogo? Está claro. A pesar de que el número de clientes aumentaba gracias a la Sinfín, la tarifa no le salía rentable.

De la Sinfín 20GB a la Sinfín 25GB

Después de varias promociones, de altas y cancelaciones, de clientes que contrataban las Sinfín 20GB y pasada la promoción veían como sus datos se reducía. Y Yoigo decidió eliminar la tarifa. De esta manera, nacía la tarifa Sinfín 25GB, que se ha convertido en una de las más deseadas.

¿Qué ofrece la Sinfín 25GB?

Como su propio nombre indica,la tarifa Sinfín ofrece 25GB de datos para navegar a velocidad 4G y llamadas ilimitadas. Y si, ya hemos dejado claro que el límite está en 5000 minutos.

Todo esto por 32 euros al mes, aunque Yoigo ofrece un descuento del 20% durante los primeros seis meses en los que el precio es de 25,60 euros al mes.

¿Qué no tiene? Permanencia. Siempre y cuando no adquieras un terminal que te atará a la operadora morada durante 24 meses podrás marcharte cuando quieras.

¡Pero atento! Si te marchas de la compañía antes de los seis meses que dura la promoción, deberás abonar el descuento aplicado.

Qué no ha cambiado en la Sinfín de Yoigo

  • No tiene permanencia – a no ser que adquieras un terminal-.
  • Llamadas ilimitadas – aunque cuenta con un límite de 5000 min. a 300 destinos
  • Es una de las tarifas que más datos ofrece del mercado.
  • Es la más rentable, el precio del giga es de los más baratos.
  • Velocidad 4G.
  • SMS a 0,12 euros
  • MMS a 0,36 euros.

Está claro que Yoigo no se imaginaba lo que iba a llegar a ser su tarifa Sinfín cuando la lanzó por primera vez.

Pero si todos los cambios sufridos han servido para convertirse en lo que es hoy. La operadora morada puede estar más que satisfecha porque dispone de una de las tarifas que mejores servicios ofrecen y al mejor precio.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre