¿Buscando opiniones Yoigo? Esta es mi experiencia con el operador
opiniones Yoigo

Mi experiencia con Yoigo: Opiniones de una experiencia real

Yoigo fue la primera compañía de telefonía “low cost” de nuestro país, o esa pinta tenía. Era joven, fresca y diferente y pronto surgieron las opiniones Yoigo.

¿Por qué elegir este operador? Las opiniones Yoigo, principal razón. Cuando aterrizó yo ya llevaba tiempo descontenta con mi operador. Aún así, no me decidía a cambiar porque ninguna otra compañía me ofrecía cobertura en mi casa vacacional. Hasta que llegaron ellos.

¿Qué tarifa de Yoigo escogí?

La tarifa la SinFin con 25GB y llamadas ilimitadas por ser la mejor tarifa de Yoigo

De entrada, las opiniones Yoigo de usuarios, entre los que se contaban amigos cercanos, eran muy buenas. A esto se sumó el creciente enfado con mi operador. Y la compañía cuenta con una imagen de marca de lo más atractivo (sí, por el ojo me entró también). Así, finalmente me decidí a probar la calidad de sus servicios. Os cuento cómo ha sido.

Empezando la experiencia y opiniones Yoigo

Hacía años que había desterrado la tarjeta prepago, de modo que para ser cliente de Yoigo realicé una portabilidad. Soy un poco torpe con estos temas de telefonía, así que para asesorarme llamé a Yoigo para que me atendiese un técnico de forma personal.

Menos mal, porque el chico que me atendió fue paciente, profesional y resolutivo, lo que elevó mis consideraciones con respecto a Yoigo. Me ayudó con la elección de la tarifa que más se adecuaba a mi consumo.

Yoigo se hizo cargo de todos los trámites, yo sólo tuve que dar mi número de teléfono y la compañía de la que era cliente (sí, me llamaron con ofertas que, desde luego, no me convencieron; lo mío era ya algo personal) y en unas 72 horas ya era su cliente. La rapidez y calidad en la portabilidad era algo sobre lo que también leí entre las opiniones Yoigo. Mis primeras impresiones fueron, pues, muy positivas.

Mi tarifa Yoigo y la calidad de su conexión

Opté por la tarifa SinFín, que por 32 euros mensuales (IVA incluido) ofrece llamadas y datos ilimitados. ¿Ilimitados? Bueno, sí, pero ojo. En 4G hasta 25 gigas y a partir de ahí puedes seguir navegando sin coste adicional. Pero la velocidad se resiente. Acostumbrada a una conexión mucho menos potente, al principio la experiencia de navegar por internet con Yoigo era como volar. La cosa iba como un tiro, y yo era feliz.

Mis juicios sobre Yoigo iban a más, y con ello mis expectativas. Lamentablemente, llegar a consumir 25 gigas no es tan extraño si le das un uso intensivo. Así que los últimos días del mes mi experiencia como usuaria se vio (se ve) afectada por la falta de 4G y la consiguiente lentitud en la conexión.

A lo bueno se acostumbra una rápido. Mi exigencia con la calidad de los servicios se hizo pronto más grande, o sea, mis impresiones sobre Yoigo empezaban a empañarse.

Aun así, seguía dándome lo que no me daban otros: cobertura en puntos aislados, a gran altitud, sin que ello supusiese un bajón en la calidad.

Mi experiencia con las llamadas en Yoigo

Una de las razones para elegir la SinFín, a parte desde luego de la oferta de datos ilimitados, era la de llamadas sin límite alguno. Sin cobros de establecimiento de llamada, que era algo que elevaba mi factura bastante. Sí, soy de muchas llamadas pero muy cortas. Como ya he señalado, la cobertura era un punto importante a la hora de que cambiasen o no mis opiniones sobre Yoigo.

cobertura Yoigo

Con las llamadas acabé de asegurar mis estimaciones iniciales: la calidad de Yoigo era impecable incluso a 1700 metros sobre el nivel del mar. Y yo que pensaba que antes se cortaban por el dispositivo móvil, qué ingenua. Objetivamente, y sobre todo comparando con de dónde venía, mi experiencia con Yoigo iba viento en popa.

Mis opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Yoigo

Iba viento en popa hasta al cabo de un par de años que me dio por revisar mi tarifa para ver cuáles eran las condiciones. Aquí iba a encontrarme con el servicio de atención al cliente, algo así como la prueba de fuego de toda marca o compañía. Mis valoraciones no se vieron afectadas: Yoigo la pasa de sobra. Os cuento:

Hay diferentes opciones para ponerte en contacto con atención al cliente; a través de su número de teléfono: 800 622 404. y otro que aparecía en la web, pero que no os voy a facilitar. Os cuento por qué. Yo prefiero el trato directo así que parecía que ésa era la mía. Obvio que llamé primero al equivocado.

Al otro lado respondió un contestador. Si bien, es verdad que la grabación no era al uso, porque la calidad del sonido en Yoigo es muy buena y la información te la dan de forma clara. Pronto descubrí que debería haber llamado al otro número.

Ambos son gratuitos, claro. Y en 800 622 404 sí acerté. Sin tener que esforzarme en la vocalización, ni elevar el tono de mi voz, la máquina fue capaz de entender enseguida qué información estaba buscando y consiguió dármela inmediatamente, aunque a una velocidad que hizo que tuviera que repetir la operación tres veces.

Aunque conseguí la información que estaba buscando, quería hablar con un técnico para que resolviese algunas dudas que me fueron surgiendo con respecto a mi factura (que por cierto puedes revisar online cuando quieras, y por si se te olvida, te avisan con un SMS cada vez que pasan el cobro).

No obstante, Yoigo te da otras opciones para contactar con ellos: vía e-mail, por mensaje de texto o dejando tu número de teléfono para que Yoigo se ponga en contacto contigo. Ya os imaginaréis que la tercera fue mi opción.

¡Me llamaron en 10 segundos!, así que no me dio tiempo a contestar. Devolví la llamada, y de nuevo aparece la grabación (la chica jovial). En cuanto dije “factura” me pasaron con un agente que resolvió amablemente mis dudas en menos de cinco minutos. Y mis estimaciones de Yoigo seguían en lo más alto.

Mi opinión Yoigo ¿Da servicios de calidad?

Las ventajas de Yoigo son, claro está, la cobertura ilimitada y la posibilidad de llamar y conectarte a internet desde cualquier punto de España sin perder calidad ni en el sonido ni en la velocidad de conexión. Y el hecho de contar también con cobertura Movistar es un plus a tener en cuenta.

El precio es asequible (la Tarifa sinfín es de las más caras, el rango va hasta los 9,60 euros al mes) y no hay sorpresas en la factura. Pero existen otras más baratas y simples que también podrían interesarte:

Las desventajas tienen más que ver con la tarifa escogida que con la calidad del servicio de Yoigo. Es decir, tienen más que ver con mi experiencia personal. Pero al fin y al cabo de eso va este post.

O sea, que lo malo es que los sms no están incluidos en la tarifa, que después de adaptarme a la velocidad de la conexión, pasados 20 días del mes la cosa ya no va tan fluida, y la capacidad de reacción para cambiar de app o cargar páginas baja bastante y se nota. Pero se nota porque la calidad inicial es más que buena.

Quizá la otra desventaja sea lo adictivo que es internet cuando tu conexión es de 25 gigas.

En resumen: Las opiniones Yoigo que encontré eran favorables, y la mía también. Sí, recomiendo la compañía por la calidad de sus servicios, la simplicidad de cualquier trámite y la claridad con que te informan ya sea por mail, sms o con una llamada telefónica sobre cualquier duda que se te plantee.

¡Cuéntanos tus opiniones Yoigo! ¿Tú también formas parte de la comunidad? ¿Estás pensando en cambiarte a la compañía? ¡Nos vemos en los comentarios!

Irene Bohoyo
Irene Bohoyo

27 Comentarios

  1. Para atenderte tela lo que te tiras y como se te ocurra desistir ni te cuento.
    Hice una portabilidad y después desisti y no me la querian denegar cuando estoy en mi derecho dentro de los 14 dias laborales, pues nada, se niegan ó te cuelgan, o te dicen que tienes que pagar 100 euros por que el técnico te enchufe el router, y por supuesto acercarte tú a una tienda de yoigo a devolverles el router, les dije que si, que mi tiempo en desenchufar y acercarme costaba los mismos 100 euros….

    QUE JETA TIENEN!!!! ………….veremos cómo se desaroolla esto, pero mi opinión es que ni la hora con ésta gente

    • Hola Pablo,

      Efectivamente, tal y como está recogido en sus condiciones, tienes 14 días para efectuar la anulación del contrato llamando por teléfono. Pero deberás devolver el producto que te hicieron llegar, en este caso el router, a la dirección que te indiquen, con la factura de compra. En el plazo de 15 días te devolverán el importe que pagaste menos 8€ en concepto de gastos de envío.

      Un saludo.

  2. Ni que decir tengo cuando tiene 8 megas y no te puedes conectar con tu ordenadoe porque te bloquean el internet, aunque tengas los megas.
    Y si pides tu factura en papel. Llevo pidiendola desde diciembre y todavía no la recibo.

  3. Esta compañía es una vergüenza. Hice portabilidad de mi teléfono fijo desde otra compañía y después de tenerme 1 mes sin servicio porque no eran capaces de enviar a mi casa un técnico, me di de baja y ahora me han pasado un cargo de 97€ por permanencia. Pero si no tuve servicio!! Que permanencia!!??
    Si os pasa algo podéis poner una reclamación aquí: http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Paginas/reclamaciones.aspx
    ya está bien de vulnerar los derechos de los consumidores!!!

  4. Llevo TRES MESES, intentando solucionar un problema con YOIGO, y en todo este tiempo lo único que he conseguido es que me cobren por servicios que no tengo (aunque parece ser que sí tengo). Te engañan con las ofertas, la desfachatez de la gente que te atiende es monumental.
    Yo: No tengo internet, pero ¿A que la factura si que va a llegar?
    Respuesta: Sí claro, la factura llega puntual…menuda faena eh? (Risas).
    Y ya está, te pasan con otro departamento, que a su vez te pasa con otro, que a su vez te dice que van a ponerse en contacto contigo y te cuelgan….
    A no ser que no haya más remedio….ojo con contratar nada con YOIGO. Todas las compañías telefónicas te engañan, es algo que, creo, que todos tenemos asumido, pero lo de YOIGO es de TRACA.

    • Hola Eva,

      Te recomendamos que reclames por el mismo método que utilizaste para contratar el servicio. Es decir, si fue mediante una tienda, te acerques a ella o si fue por teléfono llames a atención al cliente. Y en cuanto al cobro de servicios no prestados, puedes reclamar a Consumo para que te ayuden.

      Por otra parte, si necesitas encontrar una oferta con otro operador, estaremos encantados en ayudarte 🙂

  5. bueno. el precio es muy bueno a comparación de orange que era lo que yo tenia, pero el servicio de atención al cliente es nefasto, una vergüenza no lo aconsejo x eso , cuanquier problema y no te lo coge nadie te dice que 15 min de espera y nada

  6. Pues sencillamente unos caraduras estos de YOIGO, te cobran unas conexiones a internet, que no has realizado, cobrando por esas conexiones a internet por valor de aproximadamente 50€ en un mes, ni una conexión Premium vale eso, solo me dan la solución de pagar.
    En definitiva que tras una productiva conversación con un comercial, he optado por pagar y ya de camino llevarme 4 líneas y una conexión ADSL, por delante, así es que a mí me va a costar 50€ la guarreria de YOIGO, pero a ellos calculo que les va a costar todos los meses casi el doble de esos 50€ dejar de ingresar, así es que estoy en el trámite de llevármelo todo, y calculo que en un par de días o tres listo, ellos ganan 50€ indebidamente y dejan de ganar 90 O 100€ aprox cada mes creo que debidamente.
    Que les da igual, política de empresa, pues mejor para ellos, yo descubro un sinvergüenza, me quedo con mi dinero y ellos con sus megas, y tan felices, los dos.
    Aparte claro esta de recomendárselo a todos los amigos conocidos y aprovechare la redes sociales, para hacer comentarios favorables como este, en este portal, en todos los que me encuentren.
    Un saludo amigos

  7. Amigos esto es una odisea
    Con el fin de agrupar mi factura de todas las lineas decido hacer una portabilidad+fibra de casa por un buen precio durante 12 meses.
    Para mi sorpresa el instalador conecta la nueva linea y nuevo modem , pero hay error de PIN después de 3 semanas sigo con la antigua compañia.
    Por lo visto el operador Jaztell no facilita el pin para conectar el nuevo modem según los técnicos de Yoigo.
    Asi que a esperar compañeros

    Muy decepcionado

    • Hola Juan Miguel.

      La respuesta que te está dando Jazztel y Yoigo para este caso es muy extraña. ¿A que se están refiriendo con el “PIN”?. Si el proceso hasta el momento de la llegada del técnico ha ido bien, lo único que les quedaría para realizar el cambio es el momento de portar el número de teléfono fijo y lo que sería internet. ¿Actualmente sigues pudiendo usar internet con Jazztel?. ¿Estás cambiando también algún número de móvil? Si es afirmativo, ¿En que estado se encuentran?. Es para poder indicarte con la mayor exactitud como proceder. Gracias y esperamos noticias 😉

      • Hola Ana. En principio lo normal es que el proceso de cambio sea lo más rápido posible y sin problemas. Las operadoras son las primeras interesadas en captar usuarios y retenerlos, por ellos sus ofertas son precisamente más agresivas generalmente para captar clientes de los rivales más que para retener a los que ya tienen. Al final revisa sobretodo si al final de mes compensa intentarlo, muchas veces dado el ahorro que conlleva, hay que cambiar. Saludos.

  8. Impresionante!! La peor compañia q existe!! Me han engañado en todo lo contratado, el precio para nada lo q contraté!! Y el adsl pesimo, y cuando tienes algun problema y llamas, después de qedarte esperando 30 minutos o mas, te hablan con malos modos!! En fín para mí unos ladrones!!

  9. La gestión que llevan en la empresa en pésima, porté de Jazztel a Yoigo en paquete combinado de fibra más dos líneas móviles, me instalaron el nuevo router y hasta ahí bien, quise cambiar las líneas móviles por otras antes de que hicieran la portabilidad y a partir de ahí un infierno. Me han obligado a cancelar el pedido anterior, a abrir uno nuevo a día siguiente, con la pérdida de la línea de fibra que ya tenía funcionando, ahora estoy sin internet ni línea fija y no son capaces de darme fecha para reestablecer el servicio, tiene que venir un técnico a instalarme UN NUEVO ROUTER ¡pero si ya tengo uno!, es un absurdo, esperando a darme fecha para la instalacion, esperando a qué???, me pasan de Atención al Cliente a Logística, de Logística a Control de Servicio y entre estos dos pasándose la pelota y yo perdiendo el tiempo, desesperante.

    • Hola Currita. Lamentamos las molestias que te están ocasionando. En tus llamadas a atención al cliente para que te resuelvan todo, sino te están dando algún tipo de número de incidencia, que te lo den. Todo el tiempo que no estés disfrutando del servicio desde el día que figure como primero en la factura te lo tendrán que compensar. Sabemos que no mitiga la fatiga de las interminables llamadas y el no disponer del servicio, pero que cuanto menos no te facturen lo que no se te esta ofreciendo. Esperamos haber sido de ayuda. Aguardamos unas mejores noticias pronto. Saludos y animo.

  10. Un auténtico timo, sin soluciones y con un servicio de atención al cliente deplorable…

    Tengo una empresa,hice una potabilidad, y me han dejado por el momento ya 3 días sin el teléfono. Encima, no solucionan la incidencia y solo te dicen que tienen un plazo de 4 días más para mandarte a un técnico. Mientras tanto clientes mosqueado y perdiendo dinero. Sin duda la peor decisión contratar a esta operadora que sólo quiere captar clientes.

    • Hola Israel. Esperamos que puedas solucionar las incidencias lo antes posible. Vamos a recomendarte una serie de pasos para proceder y tratar de minimizar los inconvenientes que te están ocasionando. Cuando llames a atención al cliente, solicita algún tipo de número de referencia para llevar un control y tener algún tipo de reporte al que poder acudir si la incidencia no se resuelve en un tiempo razonable y prudencial. El tiempo sin línea que te estén facturando podrá ser reclamado. Además al ser de empresa, es probable que puedas reclamar algún otro tipo de cuantía. Esperamos haber sido de ayuda y puedas resolverlo pronto. Saludos.

  11. Es vergonzoso, llamo porque me quedo sin línea y me dicen que en esa compañía no estoy que estoy en otra, llamo a la otra y me dicen que estoy en yoigo, vuelvo a llamar y me dicen otra vez que no estoy en esa compañía, se me ocurre pregunta por facturas pendientes de pago y me dicen que tengo una factura impagada y que me han dado de baja la linea, eso como es posible si no he recibo aviso de la deuda y encima me hacen llamar a la otra compañía para perder tiempo y quedar como un estúpido, desde un primer momento me tenía que decir que tengo una deuda, no que no figuro en yoigo, la cuestión que para recuperar mi numero tengo que pagar la deuda y encima 120 € más.

  12. Una vergüenza llevo dos días intentando hablar con ellos IMPOSIBLE, te dicen que el tiempo de espera es de 15 minutos… 55 llevo ahora mismo y sin respuesta.
    Por cierto quiero hablar con ellos porque hace dos meses me hicieron una oferta durante un año iba a pagar la mitad, bien el mes pasado ( primer mes de la oferta) me hacen el descuento solo en una línea llamo después de marearme 6 días me dicen que si llevo razón hago reclamación aún si sigo esperando que me devuelvan el dinero.
    Segundo mes no me hacen descuento en ninguna línea y pago más incluso de lo que pagaba antes por fin consigo hablar con ellos y me dicen que ha sido un error que esos descuentos no se pueden aplicar pero la permanencia si l tengo MUY LISTOS ELLOS
    Tengo cinco líneas con ellos que dependen de mi, sin dudarlo cinco líneas que pierden.

  13. Esta compañía es malísima, no la recomiendo ni a mi peor enemigo!. Llevo sólo en esta compañía dos meses de los cuales el primer mes todo bien pero al comienzo del segundo, después de 5 días, me quedo sin fibra. Desde el minuto uno estoy llamando para que me arreglen la avería y me marean diciendo que si es masiva, luego que no que sólo es mía; todo esto teniendo que llamar yo porque ni una sola vez se han puesto en contacto conmigo para ir informándome de como va el tema. Y así sigo llevo ya más de un mes sin servicio, ahora eso si, la factura me la pasan íntegra religiosamente. Les dices que si encima tengo que pagarla y me dicen que si y lo único que tengo que hacer es tener paciencia; que mi caso ya está “escalado” a los técnicos y sólo queda esperar. Increíble!! Son unos sinvergüenzas!!!!! Encima si quiero irme me dicen que he de pagar la permanencia, cuando ellos no están cumpliendo con el contrato!!

    • Hola Mary. Sabemos lo desagradable que resulta que no se cumple el contrato y dado que por desgracia, es algo que por el momento ocurre en la mayor parte de operadores de telefonía, queremos indicarte desde Roams que si no te están prestando el servicio de fibra, de la factura no te pueden cobrar la parte que corresponda a dicha servicio. Pon una reclamación en Yoigo en el 622 en atención al cliente, que te den número de seguimiento de la misma, reclama la devolución del importe que se estime de la factura y, en caso de que no se tenga en cuenta tu petición, eleva a consuma la reclamación. Esperamos haber sido de ayuda. Suerte y animo, sabemos que lidiar con las compañías es duro, pero como usuarios y ellos como prestadores de servicio se atañen a unas normas que muchas veces se saltan a sabiendas de que no todos los clientes reclaman sus derechos.

  14. Son unos estafadores!!! Nos ofrecieron un descuento en el departamento de cancelaciones y cuando llegó la factura no aparecía el descuento. Al llamar para reclamar nos dicen que no les consta en ningún sitio la oferta que nos hicieron. Pedimos que escuchen las grabaciones del día de la llamada, nos dicen que lo harán pero no lo hacen.

  15. AVISO A NAVEGANTES :
    YOIGO Es un auténtico calvario y un fraude tras tres semanas sin línea fija desde que el técnico instalo la fibra, siguen insistiendo en que tienen una incidencia y no saben cuál es. Lo que ocurre es que no han iniciado tan siquiera la petición de portabilidad del número fijo. Hoy he anulado el pedido , me quitado el router Yoigo , me han enchufado el anterior de la otra empresa que no han venido a por el , porque Yoigo no les ha pedido el número y MAGIA INCIDENCIA RESUELTA , TENGO TELEFONO Y FIBRA. Vaya pandilla los de YOIGOTIMO.

  16. Es increíble el infierno en que te puedes ver metida contratando con Yoigo. Mi experiencia malisima desde el principio, me engañaron en la grabación que hacen cuando contratas, reclamo sobre ello y nada o denunció porque aún estoy esperando se llamada;los primeros 3-4 meses tengo incidencias múltiples, falta de línea, se va la voz en el teléfono, falta del ADSL incluso frente al Router, etc. Reclamo, hay días que llamo 2 o 3 veces, pido n°s de incidencia en varias ocasiones, me los dan o se los inventan, no lo sé. No te resuelven NUNCA NADA, y es más te dicen que los n°s de incidencia ni existen. Harta de ellos he tenido que aguantarme los 8 meaecitos que te exigen de permanencia y al final me he cambiado a JAZZTEL, ya le conozco y espero tener más SUERTE.

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