Xiaomi

Características Xiaomi Mi Mix 3 precio, opiniones y análisis

Xiaomi Mi Mix 3 Ver todos los smartphones de XIAOMI

El nuevo flagship de Xiaomi llega con cámara frontal retráctil y 10 GB de RAM

Características

Pantalla Pantalla 6.39"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 845
RAM Ram 6GB
Cámara Cámara 12Mpx
Memoria Memoria 128GB
Peso Peso 190g
Ver review completa

Xiaomi Mi Mix 3 libre:

amazon
Precio libre: 450'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
9

Opiniones Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 da un pequeño salto de calidad respecto a la generación anterior con la cámara retráctil y un hardware mejorado, aunque la prueba de fuego la dictará su cámara, generalmente muy por debajo respecto a la competencia en los flagship. Más adelante podremos comprobar si la cámara del Mi Mix 3 se sitúa muy lejos de los competidores o no.

Aunque cuenta con una ventaja bastante importante, el precio. Mientras que los competidores se sitúan cerca de los 1.000 euros, el precio del Mi Mix 3 se distancia bastante e intenta ganar ahí su ventaja competitiva.

Lo mejor del Xiaomi Mi Mix 3

  • Móvil "todo pantalla" con una superficie útil excepcional
  • El precio es bastante inferior a los de la competencia
  • Hardware potente con una memoria RAM de récord
  • Compatible con las redes 5G

Lo peor del Xiaomi Mi Mix 3

  • No tiene puerto jack 3.5 mm para los auriculares
  • El lector de huellas no está integrado en pantalla

Análisis del Xiaomi Mi Mix 3

Estos dos últimos meses está siendo bastante agitado en cuanto a la presentación de nuevos smartphones y Xiaomi no se quiere quedar atrás. Por ello presentará el 25 de Octubre su nuevo flagship, el Xiaomi Mi Mix 3.

El aprovechamiento frontal o la superficie útil ha sido uno de los temas en los que los fabricantes de smartphones le han puesto más empeño. Cuanta mayor superficie útil disponga, mayor será la pantalla que se podrá incorporar sin llegar a dimensiones muy elevadas.

Es por eso que el nuevo Xiaomi Mi Mix 3 incorpora una cámara retráctil, es una alternativa al notch para aumentar la superficie útil; ya sabemos que el fabricante chino no es muy fan del notch.

Además sabemos que el Xiaomi Mi Mix 3 será compatible con las redes 5G aunque ni siquiera está implementada esta tecnología. Mediante la conectividad 5G se podrán realizar descargas con una velocidad hasta diez veces superior.

El lector de huellas del Mi Mix 3 se situará en la parte trasera del dispositivo. En este sentido, llama un poco la atención la nueva incorporación de Xiaomi, ya que la tendencia actual es que el lector de huellas esté integrado en la pantalla de forma frontal.

¿Cuál es el precio del Xiaomi Mi Mix 3? ¿Dónde comprar el Xiaomi Mi Mix 3?

El precio del Xiaomi Mi Mix 3 es de 420 euros para la versión menos potente. Recordemos que el precio de lanzamiento del Mi Mix 2 fue de 421 euros, por lo que sería un precio muy similar a la generación anterior. Estos son los precios del Xiaomi Mi Mix 3 en España:

  • Xiaomi Mi Mix 3 (6GB + 128 GB): 420 euros
  • Xiaomi Mi Mix 3 (8GB + 128 GB): 460 euros
  • Xiaomi Mi Mix 3 (8GB + 256 GB): 500 euros
  • Xiaomi Mi Mix 3 (10GB + 256 GB): 630 euros
  • Estaría muy por debajo del precio de los flagship de los principales fabricantes. Y este sería sin duda el principal arma para quitarles cuota de mercado a sus competidores.

    En cuanto a dónde se podrá comprar el Xiaomi Mi Mix 3, se espera que se pueda comprar con Vodafone, al igual que el Xiaomi Mi Mix 2, el cual tiene el operador británico en exclusiva. Aunque como el Mi Mix 2 ha llegado también a Lowi recientemente, no sería descabellado pensar que el Mi Mix 3 también estará disponible en Lowi en un futuro.

    Desde luego también se podrá comprar el Xiaomi Mi Mix 3 en Amazon totalmente libre. Para acompañar al Mi Mix 3 de la mejor tarifa, puedes utilizar nuestro comparador de tarifas.

    ¿Cuáles son las características del Xiaomi Mi Mix 3?

    Estas son las características del Xiaomi Mi Mix 3:

  • Pantalla: panel AMOLED de 6.39 pulgadas con relación 19.5:9 y resolución 2.340 x 1.080
  • Dimensiones y peso: 74.7 mm x 157.9 mm x 8.5 mm con un peso de 218 gramos
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • Memoria RAM / almacenamiento: 6GB/128GB, 8GB/128GB, 8GB/256GB, 10GB/256GB
  • Cámaras traseras: Doble cámara trasera de 12 mpx (f/1.8) + 12 mpx (f/2.4) con Flash Dual LED
  • Cámaras selfie: doble cámara selfie de 24 mpx (f/1.8) + 12 mpx con Flash LED
  • Vídeo: Grabación y reproducción de vídeo a 4K, vídeo a 960 fps interpolados
  • Batería: 3.200 mAh, carga rápida y carga inalámbrica rápida
  • Conectividad: 4G, 5G, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo con MIUI
  • Entre las características del Xiaomi Mi Mix 3 más novedosas nos encontramos la incorporación del nuevo procesador Snapdragon 845 de 7 nanómetros, un 30% más potente que la generación anterior. Aunque el rendimiento de los móviles Xiaomi nunca ha sido un problema y mucho menos en las gamas más altas.

    La configuración de memorias da un salto importante llegando hasta los 10 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria de almacenamiento, lo que sería todo un récord en lo que a la memoria RAM se refiere.

    También debemos señalar que el nuevo Xiaomi llegará sin puerto jack 3.5 mm para los auriculares, así que habrá que buscarse un adaptador o unos auriculares Bluetooth.

    Además, recordemos que el Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con compatibilidad redes 5G y una cámara retráctil de la que vamos hablar a continuación.

    ¿Cómo es la cámara del Xiaomi Mi Mix 3? Llega la cámara retráctil de Xiaomi

    La cámara del Xiaomi Mi Mix 3 será como la que utiliza el Oppo Find X, es decir, contará con una cámara retráctil que se desplegará cuando se vaya a utilizar la cámara. Una de las dos cámaras delanteras podría llevar sensor infrarrojos para el famoso escáner en 3D de reconocimiento facial, mientras que se espera que el aprovechamiento frontal supere el 90% con facilidad.

    El Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con un total de cuatro cámaras: dos cámaras traseras de 12 mpx con aperturas f/1.8 y f/2.4 y zoom x2 y dos cámaras delanteras de 24 mpx + 12 mpx con Flash LED.

    La parte negativa de la cámara retráctil es que existen algunas dudas sobre cómo responderían los componentes al desgaste al salir y ocultarse las cámaras constantemente durante el paso del tiempo. Además de que tendrías que mentalizarte de que no podrías ponerle la típica funda al smartphone ya que no dejaría que se desplegaran las cámaras, veremos si sacan algún tipo de funda especial.

    En cuanto a la grabación de vídeos, podrá grabar a 960 fps en slow motion y en este aspecto se pondrá a la altura de otros smartphones premium de la competencia.

    Review actualizada por: Isbelt Martín el

    Isbelt Martín