Wiko

Review Wiko Wim Lite: características, precio y opiniones

Wiko Wim Lite Ver todos los smartphones de WIKO

Una cámara auténtica al más puro estilo Wiko

Características

Pantalla Pantalla 5"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 435
RAM Ram 3GB
Cámara Cámara 13Mpx
Memoria Memoria 32GB
Peso Peso 149g
Ver review completa

Wiko Wim Lite libre:

amazon
amazon prime
Precio libre: 169'90€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
7

Opinión del Wiko Wim Lite

En Roams no os podemos mentir: el Wiko Wim Lite nos ha sorprendido y para bien. En general toda la marca nos parece muy favorable, y tiene grandes resultados. Y es que la marca francesa ha sabido colarse e ir subiendo niveles en la gama media del mercado.

A la hora de buscar los puntos negativos del smartphone nos ha costado. Y es que el Wim Lite viene realmente completo. Tiene toda la conectividad, incluido la Radio FM que cada vez es más difícil de encontrar. Además también tiene la posibilidad de incluir doble SIM, muy útil si tenemos el mismo smartphone para el trabajo y como personal.

La cámara también nos ha sorprendido en sus resultados. A ver, no son espectaculares, y encontraremos cámaras mejores en el mismo rango de precio, pero aún así puedes conseguir buenas imágenes.

La autonomía de la batería es uno de sus puntos más fuertes. Con ello podrás utilizar tu teléfono durante todo el día sin miedo a que te deje tirado. Además, incluye la tecnología para carga rápida, y eso es un punto a favor, porque cada vez somos más seguidores de poder tener la carga completa en el menos tiempo posible.

Así, como has podido ver durante toda la review, el Wiki Wim Lite es un smartphone de lo más completo. Podrás tener un terminal con todas las aplicaciones, juegos, y características que necesitas sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. Además, como os hemos dicho al principio, Wiko es una de esas marcas que debes empezar a conocer porque va a dar mucho de que hablar.

Lo mejor del Wiko Wim Lite

  • La cámara, aunque no da unos resultados sorprendentes, son buenos
  • Tiene una gran autonomía de batería y dispone de carga rápida

Lo peor del Wiko Wim Lite

  • Se podría haber reducido los marcos, ya que sólo queda un 66% de pantalla útil
  • La capa de personalización de Wiko hará más dificil las actualizaciones de Android

Introducción al Wiko Wim Lite

¿Conoces la marca Wiko? Pues es hora de que la vayas anotando en tu lista a esta marca francesa, porque está dando mucho de qué hablar. A principios de 2017 la marca lanzó el Wiko Wim Lite, con el que ha conseguido colarse entre los mejores smartphones dentro de la media gama. Probablemente la gran duda que te surgirá estará en qué diferencia al Wiko Wim Lite de su hermano mayor, Wim.

En este caso la pantalla es un poco más pequeña, así como el procesador o la RAM. Sin embargo, lo que te llamará la atención, tanto de uno como de otro, es su cámara trasera con doble sensor de 13 MP, y la cámara frontal con 16 MP. Sin lugar a dudas, una de las mejores cámaras dentro del rango de gama media.

Wiko Wim Lite es un smartphone de calidad y con un buen rendimiento. Es difícil apostar por marcas menos conocidas, o que no se escuchan tanto como Samsung o Apple, entre otras. Pero para tener un móvil completo y con gran autonomía por menos de 300 euros, no tienes que ir a estas marcas, ni a las denominados “móviles chinos”.

Sin lugar a dudas, estamos ante un teléfono muy funcional. Nos va a servir para nuestro día a día sin problemas, bien sea con redes sociales, llamadas, mensajes instantáneos o juegos, este teléfono alcanzará (y nos atrevemos a decir que superará) las expectativas. Pero si aún no nos crees pasemos a analizar detalladamente el Wiko Wim Lite

Hablamos del precio del Wiko Wim Lite

Te estarás preguntando cuál es el precio del Wiko Wim Lite. No tienes de qué preocuparte, porque ronda el coste que se está pagando por cualquier gama media. En este caso el precio del Wiko Wim Lite de lanzamiento es de 259€.

¿Por qué hablamos del precio de lanzamiento? Bien, no sabemos realmente cuándo estás leyendo esta review, pero el Wim Lite se lanzó en febrero de 2017, y claro el precio habrá ido variando dependiendo de los nuevos smartphones de Wiko o de dónde lo vayas a comprar. En este caso puedes adquirirlo junto con una tarifa de telefonía, ya que las compañías telefónicas suelen tener más promociones.

También puedes comprar el Wiko Wim Lite en Amazón, o también acudir a tu operadora de telefonía a ver si tiene en su catalogo el dispositivo. Si realizas esto último, podrás añadir una tarifa o hacer la portabilidad, y encontrarás el smartphone promocionado.

¿Qué características contiene el Wiko Wim Lite?

Te estarás preguntando por otras características del Wim Lite, en concreto por la cámara del dispositivo. La realidad es que el fabricante francés ha puesto mucho empeño y mimo en la incorporación de la cámara. En este punto hay pocos cambios respecto a su hermano mayor Wim.

En el Hardware, si desnudamos al Wim Lite encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos y Cortex-A53. Utiliza una GPU Adreno-505. En cuanto a almacenamiento, incluye una memoria RAM de 3 GB, e interna de 32 GB. Aunque siempre podrás ampliarlo vía MicroSD hasta 128 GB.

El sistema operativo de este smartphone es Android 7.1 Nougat. Aunque tienes que tener en cuenta que se incluye una capa de personalización propia de Wiko. También cuenta con Radio FM.

Si nos fijamos en la batería, ésta tiene 3000 mAh, la cuál nos dará un resultado impecable. Podrá llegar a aguantar hasta dos días dandole un uso reservado. Aunque eso sí, ten en cuenta que si tienes algún problema con ella no la podrás reemplazar, ya que no es extraible.

Te estarías preguntando por qué comprar el Wiko Wim Lite. Bien, vamos a intentar responder a tu duda. La verdad que este dispositivo esta completo en todos los aspectos, es difícil sacarle peros. En cuanto a conectividad, no vas a tener queja porque cuenta con todo. Por un lado tiene el sistema NFC, así como Bluetooth 4.2, WiFi 802.11, compatible con 4G, dispone de Radio FM y micro USB. Aunque en esta ultima parte, si ya nos habéis leído en alguna que otra ocasión, sabréis que somos más participes del USB tipo C.

Otras de las características para comprar el Win Lite es que contiene Brújula, Giroscopio, Sensor de proximidad o Acelerómetro, entre otras. Como ves es un teléfono que incluye muchos detalles que al final son muy útiles y los puedes sacar partido.

¿Cómo es la cámara del Wiko Wim Lite?

En cámara del Wiko Wim Lite encontramos una lente con una resolución de 13 MP, con sensor Sony IMX258 de tipo CMOS y una apertura f/2.0 más Dual LED. También tiene la posibilidad de grabar vídeo en Slow Motion, aunque uno de sus pequeños fallos está en que no incluye estabilización óptica. En cuanto a la cámara delantera, ésta tiene una resolución de 16 MP y hace fotos bastante decentes, tanto de día como de noche, aunque es verdad que en esta última se comienza a ver una pérdida de calidad.

La aplicación de la cámara del Wim Lite es muy completa. Podrás disfrutar de auto enfoque, zoom digital, compensación de exposición, disparo continuo, detección de rostro o fotos panorámicas entre otros. Además, si lo prefieres, podrás ajustar los modos de la cámara como por ejemplo la exposición, ajustes ISO, HDR o balance de blancos.

No es una de las mejores cámaras del mercado, ni de la gama media, pero la verdad es que da buenos resultados. Dependiendo de la luz, veremos que pierde más calidad y se comienza a incorporar ruido, pero es un resultado bastante adecuado a su precio.

¿Qué opiniones del Wiko Wim Lite existen?

Es normal que si no conoces la marca o el dispositivo, quieras conocer qué dicen los usuarios sobre él. Por eso nosotros te resumimos las opiniones del Wiko Wim Lite que hemos encontrado, que en general son muy buenas.

Es verdad que la mayoría de ellas critican un poco el precio, ya que esta en competencia directa con Motorola o Huawei, pero como te hemos dicho en el apartado anterior, éste puede variar. El resto de opiniones del Wim Lite son realmente buenas. Los usuarios, incluidos nosotros, halagan la autonomía de la batería, así como la calidad de la pantalla y de la cámara.

Pero vamos a fijarnos un poco más detenidamente en su diseño. El Wim Lite tiene 156.2 mm de alto, 75.3 mm de ancho, y un grosor de 8.75 mm. Es bastante ligero, teniendo un peso de 160 gramos. En cuanto a la pantalla, decir que tiene 5.0 pulgadas Full HD por tamaño, y una resolución de 1920x1080, además es de tipo IPS, con lo que tenemos un 66% útil de la pantalla.

Para acabar con el diseño decirte que en la parte de atrás, además de la cámara de la que luego hablaremos, también nos encontramos un lector de huellas circular, que funciona realmente bien. Uno de los aspectos que más nos ha gustado es que podremos encontrar el Wiko Lite en varios colores, entre ellos el negro, dorado, Cherry red y Deep Bleen.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín