Wiko

Review Wiko View: características, precio y opiniones

Wiko View Ver todos los smartphones de WIKO

Una inmersión absoluta que te dejará cautivado

Características

Pantalla Pantalla 5.7"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 425 MSM8917
RAM Ram 3GB
Cámara Cámara 13Mpx
Memoria Memoria 16GB
Peso Peso 160g
Ver review completa

Wiko View libre:

amazon
Precio libre: 137'50€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opinión del Wiko View

La marca Wiko no es tan conocida como otros fabricantes en el mundo de los smartphones pero sus dispositivos en lo que se refiere a calidad-precio están preparados para competir en el mercado.

En definitiva estamos ante un smartphone de gama media con unas características muy equilibradas a un precio inferior a los 200 euros.

Además este Wiko View tiene un diseño y unas características pertenecientes a la última moda de los móviles: gran pantalla con marcos reducidos, formato de pantalla 18:9 y lector de huellas en la parte trasera. Por supuesto que también tiene sus puntos débiles, entre ellos el más destacable en mi opinión es la capacidad de almacenamiento y la ausencia de NFC.

En resumen podemos decir que se trata de un móvil barato destinado a usuarios no demasiado exigentes que lo usan para las tareas más comunes de un smartphone en el día a día. Si lo que quieres es un móvil para jugar a videojuegos un poco exigentes deberás de buscarte otra opción.

Lo mejor del Wiko View

  • Móvil equilibrado por un precio inferior a los 200 euros
  • Pantalla en formato 18:9 con buen aprovechamiento de la parte delantera
  • Android 8 Oreo en una versión pura
  • Lo peor del Wiko View

Lo peor del Wiko View Lite

  • Almacenamiento interno escaso
  • Sistema operativo con una capa de personalización demasiado marcada
  • Ausencia de NFC

Introducción al Wiko View

El Wiko View es el primer phablet del fabricante francés anunciado en el IFA de 2017. Sólo con un primer vistazo nos damos cuenta que Wiko se ha sumado a la última moda de los smartphones: todo pantalla con unos marcos reducidos y un acabado en metal.

Estamos ante un dispositivo bastante grande con una pantalla de 5.7 pulgadas y con un peso de tan sólo 160 gramos. Sus dimensiones son de 73.1 x 151.5 x 8.7 mm debido a su gran pantalla pero la parte frontal está muy bien aprovechada, la pantalla ocupa el 76 % de esta parte delantera.

El lector de huellas se encuentra en la parte trasera para un mayor aprovechamiento de la parte frontal y los tres botones de navegación están incluidos en el software por el mismo motivo.

El Wiko View está construido en aluminio pero sólo en una zona de la parte trasera. En la parte superior, inferior y laterales está diseñado en plástico. El aluminio puede hacer que resulte un poco resbaladizo pero el hecho de tener el plástico en los bordes hace que mejore el grip por lo tanto a pesar de su gran tamaño tiene una manejabilidad muy buena.

Además el botón de bloqueo situado en la parte lateral cuenta con una textura rugosa para diferenciarlo de las teclas de volumen y lo podamos encontrar fácilmente. El altavoz está situado en la parte trasera del terminal, un error de diseño en mi opinión dado que se puede tapar fácilmente y si lo tenemos apoyado en la mesa el altavoz estaría tapado. Aún así el sonido tiene un buen volumen aunque si lo ponemos al máximo podría distorsionarse un poco.

El acabado estético en general es bastante bonito y además podemos conseguirlo en varios colores: negro, azul, dorado y rojo. Llama la atención el color rojo ya que no es un color nada habitual en el mundo de los smartphones y me parece una opción bastante interesante ya que resulta muy bonito.

Se trata de un smartphone dual SIM por lo cual podremos utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo. Es de agradecer, la única pega que le ponemos es que ambas tarjetas compatibles son de tipo Micro SIM. Este tipo de tarjetas están un poco anticuadas hoy día en detrimento de las nano SIM aunque se puede solucionar fácilmente con un adaptador de tarjetas.

La tapa o carcasa trasera es extraíble y por lo tanto la batería también lo es. Es un poco raro que hoy en día salga un smartphone con tapa extraíble pero tampoco es que sea un aspecto demasiado importante o diferencial como para tenérselo en cuenta.

También debemos de destacar que el Wiko View no dispone de la tecnología de NFC para realizar pagos a través del móvil, se lo ponemos en el apartado negativo pero teniendo en cuenta su bajo precio tampoco es un pecado capital.

¿Cuál es el precio del Wiko View?

El precio del Wiko View es de 189 euros en su versión de 16 GB y de 199 euros con 32 GB de capacidad. Estos son los precio oficiales de lanzamiento para tenerlos como referencia aunque ya se sabe que el precio de los smartphones va variando con el paso del tiempo.

Actualmente no hay ninguna operadora que incluya el Wiko View en su catálogo de móviles, lo que si puedes hacer es comprar el Wiko View con Amazon libre y acompañarlo de una tarifa de móvil. Si prefieres comprar un móvil a plazos con una operadora puedes echarle un vistazo al catálogo de móviles Wiko.

Además debemos de tener en cuenta que adquirir un móvil de gama media por debajo de los 200 euros no está nada mal y si te gustan los móviles con pantallas grandes todavía mejor.

¿Cuáles son las características del Wiko View?

Comencemos el repaso de las características del Wiko View por el elemento más diferenciador, estamos hablando de su pantalla, la cual ocupa el 76 % de la parte delantera.

Comprar un móvil todo pantalla no es solamente cosa de los móviles de gama alta sino que otros fabricantes se están animando a incluirlas en sus terminales más económicos.

La pantalla del Wiko View tiene una relación de 18:9, un formato que se está popularizando cada vez más. Esto quiere decir que la pantalla es más estrecha y un poco más alargada con lo cual se mejora el agarre a la hora de sujetar el smartphone. Con esto también se consigue tener más pulgadas de pantalla en menos espacio ya que lo que se mide para calcular las pulgadas es la diagonal de la pantalla.

En definitiva, la pantalla que lleva incorporada el Wiko View es de 5.7 pulgadas con un panel tipo IPS y una resolución HD a 720p. La resolución no es muy alta que digamos y a eso le añadimos que sólo tiene 282 píxeles por pulgada pero tampoco hay que alarmarse ya que está muy bien conseguida y tiene una interpretación de los colores bastante correcta.

La batería del Wiko View tiene una capacidad de 2900 mAh con una conexión de carga tipo micro USB. Puede parecer insuficiente teniendo en cuenta su gran pantalla pero el hecho de tener una resolución de pantalla no demasiado alta ayuda a alargar la autonomía de la batería. Por lo tanto con este dispositivo no tendremos problemas para llegar al final del día con uso razonable de la misma, si te pasas el día jugando a videojuegos evidentemente la batería durará menos.

En lo que respecta a su procesador viene equipado con un Qualcomm Snapdragon 425 que trabaja a una frecuencia de 1.4 GHz. El rendimiento de este procesador cumple dentro de los parámetros de la gama media. Será suficiente para la gran mayoría de los usuarios aunque podremos sufrir pequeños tirones si lo utilizamos para jugar a videojuegos un poco exigentes.

En el apartado de las cámaras nos encontramos que la cámara selfie tiene mayor resolución que la cámara principal, algo cada vez más demandado por los usuarios.

Las cámaras del Wiko View cumplen bastante bien teniendo en cuenta su gama media y el precio que estamos pagando. Como en la mayoría de los smartphones de esta gama se pueden obtener buenas fotografías de día y con buena luz pero sufrirá un poco en fotos nocturnas y en interiores.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.0 mientras que la cámara delantera para los selfies tiene una resolución de 16 megapíxeles. La cámara trasera cuenta con HDR para las fotografías con poca luz pero quizás no existe tanta diferencia entre la foto realizada normalmente y la foto con HDR.

En lo que respecta a la grabación de vídeo podremos hacerlo con una resolución de 1080p a 30 fps y además contamos con estabilizador para que no se mueva la cámara en exceso.

La memoria de almacenamiento del Wiko View es de 16 GB aunque también existe una versión de 32 GB. Este es sin duda uno de los aspectos negativos de este smartphone ya que la memoria interna resulta un poco escasa y estaremos casi obligados a ampliarla mediante tarjeta micro SD, en este caso podremos ampliarla hasta un máximo de 128 GB.

Además viene equipado con 3 GB de memoria RAM para ejecutar varias tareas al mismo tiempo. Actualmente 3 GB para una gama media está bien, se sitúa dentro de la media. Algunos fabricantes se están animando a incluir 4 GB de memoria RAM en sus dispositivos de gama media pero eso sí el precio se situaría por encima de los 200 euros.

¿Recibirá el Wiko View Android 8?

Todavía no existe confirmación oficial por parte de Wiko sobre la actualización a Android 8 de algunos de sus terminales. Lo que sí sabemos es que la segunda generación de Wiko, El Wiko View 2 y su versión Pro vendrán con Android 8 ya instalado.

Teniendo en cuenta que el Wiko View es un móvil que no lleva demasiado tiempo en el mercado y que las nuevas generaciones de Wiko ya llevan incorporado Android 8 sería de esperar que Android Oreo llegue también tarde o temprano al Wiko View.

El sistema operativo del Wiko View es Android Nougat 7.1 con una capa de personalización bastante marcada como suele ser habitual en los móviles Wiko. En su configuración inicial el usuario puede elegir instalar algunas aplicaciones pertenecientes al fabricante aunque en la mayoría de los casos no son demasiado útiles y ocupan un espacio innecesario.

Wiko View vs Wiko View Prime, ¿Cuál me compro?

Existen diferencias notables entre ambos dispositivos aunque comparten algunas de las características y la brecha en el precio no es demasiado prolongada, unos 50 euros si tomamos como referencia el precio de lanzamiento. El Wiko View Prime es la versión más "pro" por decirlo de alguna manera del Wiko View.

La versión Prime mejora ostensiblemente las características del Wiko View. Las características más destacables en este caso son su 64 GB de almacenamiento interno y sus 4 GB de memoria RAM, mejora bastante con respecto al Wiko View, sobre todo en la capacidad de almacenamiento.

Al igual que el procesador es un poco más potente en la versión Prime, incorpora un Qualcomm Snapdragon 430 a una frecuencia de 1.4 GHz.

En el apartado fotográfico también se incluyen mejoras en la versión más cara, tiene una cámara trasera de 16 mp y una cámara delantera dual (20 + 8 mp). En el Wiko View Prime también encontramos una cámara selfie superior a la cámara principal.

La batería también es un poco superior en cuanto a capacidad, 3000 mAh vs 2900 mAh aunque no es una diferencia demasiado grande. En cuanto a las características más comunes podemos señalar el diseño y la pantalla además del apartado de conectividad en cuanto a redes, GPS y Wifi. El Wiko View Prime también es dual SIM pero en este caso las tarjetas compatibles son Nano SIM en lugar de Micro SIM como ocurre en el Wiko View.

En definitiva, mejores características a un precio superior. Dependerá de ti si crees que el Wiko View será suficiente para tus necesidades o prefieres desembolsar una cantidad de dinero superior. Destacar que en el caso del Wiko View tenemos la posibilidad de adquirirlo con una operadora y contamos con la comodidad de pagarlo a plazos.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín