Wiko

Wiko Tommy 2: características, precio y opiniones

Wiko Tommy 2 Ver todos los smartphones de WIKO

Embárcate en una nueva experiencia gracias al Wiko Tommy 2

Características

Pantalla Pantalla 5"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 212
RAM Ram 1GB
Cámara Cámara 8Mpx
Memoria Memoria 8GB
Peso Peso 165g
Ver review completa

Wiko Tommy 2 libre:

amazon
amazon prime
Precio libre: 109'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
7

Opinión del Wiko Tommy 2

A nosotros nos gusta probar al máximo cada móvil del que hacemos una review. Es por ello que cuando cayó en nuestras manos el Wiko Tommy 2, no pudimos dejar de contároslo. Gracias a estar con él podemos contarte nuestra experiencia de uso.

Lo primero, más que abrimos la caja nos enamoramos de él. En nuestro caso escogimos el color azul. Es un azul eléctrico que no pasa desapercibido. Además, más cogerlo, aunque se siente ligero a la mano, también da la sensación de resistente ante caídas. En general, tiene un diseño muy atractivo.

De la pantalla no tendrás queja alguna. Tiene una buena calibración de colores y el tamaño de la pantalla es muy cómodo. Además, aunque no hay botones físicos, sí que están los capacitivos que sirven como una buena ayuda. En cuanto a rendimiento, podrás tener varias aplicaciones abiertas sin problemas, y navegar a una buena velocidad sin que el móvil se quede atrás o pensativo. Es más, en cuanto a juegos, también podrás utilizarlos sin problema, ya que sólo en los que necesiten más potencia notarás el lag.

Para la cámara dejamos la “peor” parte. Lo ponemos entre comillas porque ésta por lo general no es mala. Como te hemos comentado anteriormente, conseguirás imágenes logradas, aunque es verdad que no excelentes, sobre todo si no tienes una buena luz ambiental. Pero eso sí, hay que destacar la aplicación de la cámara.

Por último advertirte que si lo que te preocupa es el precio del Wiko Tommy 2, puedes comenzar a calmarte. ¡De verdad! Esta vez puedes tener un teléfono moderno y divertido, con una gran autonomía (la batería te puede llegar a durar hasta dos días dependiendo de su uso), y un buen rendimiento. Todo ello por menos de 100 euros, es un buen precio, ¿A que sí?

Pero nosotros ya te hemos contado todo lo que sabemos de este dispositivo, la última elección la tienes tú. ¡Suerte!

Lo mejor del Wiko Tommy 2

  • Amplia gama de colores y un diseño muy cuidado
  • Buena autonomía de la batería

Lo peor del Wiko Tommy 2

  • Poca capacidad de RAM y almacenamiento
  • No tiene lector de huellas

Introducción al Wiko Tommy 2

Existen marcas que, aunque sean menos conocidas, se cuelan en el ranking de smartphones cualificados y con buen resultado. En este caso nos vamos a centrar en el Wiko Tommy 2, uno de los últimos lanzamientos de la marca, en el que nos encontramos un dispositivo sencillo, pero con un diseño bastante llamativo.

Y es que, si nos detenemos en este diseño, se nota que la marca ha querido dar un toque personal a su dispositivo. Podemos encontrar el Wiko Tommy 2 en una amplia gama de colores, desde el azul, verde, rojo, rosa o clásicos como el negro. Su acabado en mate y con el añadido de rugosidad, consigue que no resbale al cogerlo.

Pero además del diseño, el Wiki Tommy 2 tiene otras características destacables como la conectividad tan completa que han añadido, en la que se incluye la Radio FM, o el ya famosos NFC.

En cuanto a pantalla, el Wiki Tommy 2 poco tiene que envidiar a su competencia directa, ya que tiene 5 pulgadas para tú disfrute, a la mejor calidad dentro de esta gama media. Además, por su tamaño, comprobarás que es muy fácil de utilizar con una sola mano, sin resultar pesado.

Antes de comenzar a hablar de las características del Wiko Tommy 2, permitirnos que contemos un poco más sobre la marca, por si aún hay algún despistado. Wiko es una empresa francesa que lleva operando desde 2011 y se dedica a la fabricación de smartphones. Entre su catalogo podemos encontrar móviles de una gama más básica hasta la gama media.

Aunque lleva menos años en el mercado, si lo comparamos con grandes entidades como Apple o Samsung, Wiko ha ido escalando escaños hasta posicionarse entre una de las marcas de gama media más vendidas fuera de nuestro país. En España, sin embargo, no ha conseguido (todavía), hacerse hueco entre las gamas más queridas por los usuarios, ya que las marcas chinas vienen pisando fuerte en nuestro país. No obstante, son cada vez más las personas que apuestan por la marca francesa.

Por lo tanto, si estás en busca y captura de un smartphone completo, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, y te apetece descubrir una nueva marca, con unos resultados sorprendentes, tu smartphone sin lugar a dudas, es Wiko Tommy 2.

¿Cómo? ¿Qué no nos crees? Pues deja que te detallemos todas las características del Wiko Tommy 2.

Diseño y pantalla del Wiko Tommy 2

Es importante que tengas en cuenta que nos encontramos ante un gama media, por lo tanto, sus características no son comparables a una gama más alta. No obstante, podrás comprobar por ti mismo que las características del Wiko Tommy 2 están muy igualadas a las de sus competidores más directos.

Comencemos por hablar de su diseño, ya que es una de las características del Wiko Tommy 2 que más han llamado la atención. En tamaño contiene una relación de aspecto de 16:9 y un peso de 165 gramos, lo cuál se agradece ya que resulta muy ligero y manejable.

Aunque el material principal de este dispositivo sea plástico, tiene un acabado muy resuelto y llamativo. Como te hemos adelantado al principio de la review, en la parte trasera se ha incorporado una textura de gravilla para una mejor sujeción. Además se han redondeado los bordes y se ha lanzado en una gran variedad de colores: azul, verde, rojo, dorado, rosa y negro.

En cuanto a la parte frontal, encontramos unos marcos bastante conseguidos, dejando un 66% de pantalla útil. Asimismo, verás que los marcos que más sobresalen del dispositivo son el superior, que lleva incorporado el altavoz y la cámara frontal, y el inferior, en el que se visualiza el logotipo de la marca.

¿Y qué hay de la pantalla? Es probable que dentro de las características del Wiko Tommy 2 la pantalla se lleve la mejor parte, ya que tiene un tamaño de 5 pulgadas y es de tipo IPS. Con ella podrás reproducir 16 millones de colores a resolución HD (1280x720 píxeles). Además, como ya imaginarás, es multitáctil. ¡Nada que envidiar a sus competidores! como te hemos dicho.

¿Qué dicen de él? Opiniones y características del Wiko Tommy 2

¿Por qué existen tan pocas opiniones del Wiko Tommy 2? Pues nosotros te damos una razón, y es que en nuestro país la marca aún no ha sido del todo aceptada. Pero que esto no te frene en la decisión, ya que el problema de ello es el abundante mercado de smartphones de gama media, sobre todo al incorporar en el catalogo los ya conocidos (y tan demandados) móviles chinos.

Fijo que habrás echado el ojo a los Xiaomi o los Huawei que tanta fama han ido ganando. Sin embargo, te adelantamos que Wiko no se va a quedar atrás, y que poco a poco va a ir posicionándose en el mercado, porque las opiniones del Wiko Tommy 2 y las características son para tenerlas en cuenta.

Por ejemplo, del Wiko Tommy 2 encontramos buenas opiniones sobre el procesador. En este caso se ha incluido un Qualcomm Snapdragon 212, así como una CPU ARM Cortex A7 de tipo Quad Core. Los gráficos vienen de la mano de Qualcomm Adreno 304. Si conoces un poco del tema comprobarás que este dispositivo no esta nada mal, y que te rendirá sin obstáculos.

Si nos centramos en memoria, el smartphone se queda un poco escaso cuando hablamos de RAM, ya que sólo contiene 1GB. La capacidad de almacenamiento es de 8GB, aunque siempre podrás completarlo con una micro SD hasta los 64GB. En su software encontraremos como sistema operativo a Android en su versión 7.1, también conocida como Nougat.

Pero además de resaltar el precio del Wiko Tommy 2, también tenemos que valorar su autonomía. Para la batería del Tommy 2, siendo ésta de tipo Li-Polymer, se ha incluido una capacidad de 2500 mAh. Su autonomía, en un estado de reposo, puede llegar a durar hasta 217 horas, mientras que en conversación se mantiene hasta las 12 horas.

Como puedes ver, es una batería que da para mucho, ya que podrás tener tu móvil sin cargar, hasta dos días. Claro esta, todo depende del uso que des a tu smartphone.

Por último, lo que más nos ha cautivado de las características del Wiko Tommy 2 es, sin lugar a dudas, su conectividad. ¡Cuidado porque a este smartphone no le falta de nada! Contempla todas las redes (incluido el 4G), así como WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth estéreo 4.1, puerto USB 2.0, Jack de 3.5 y, como novedad, también tiene NFC.

Sin embargo, dentro de las opiniones del Wiko Tommy 2, surgen criticas respecto a que no se haya incorporado un lector de huellas (tan útil en la actualidad), así como el led de notificaciones, pero ¡ojo! Esto se ve compensado por otras cualidades como la el acelerómetro, brújula o sensor de proximidad.

Un pequeño análisis sobre la cámara del Wiko Tommy 2

Fijo que tú también estás pendiente de todos los comentarios del Wiko Tommy 2 que pueda haber. Por ello, hemos preparado un análisis completo del dispositivo, para que tengas en cuenta todos los pros y los contras, en qué te va a ayudar más y en qué vas a encontrar un defecto.

Dentro del análisis del Wiko Tommy 2 es necesario hablar de aquellos aspectos que ha querido destacar la marca con la realización de este teléfono: divertido, conectado o revolucionario. Y es que, como ya te hemos adelantado, esta marca pretende acercar al usuario medio un smartphone atractivo y completo.

De ahí que nos paremos en el análisis del Wiko Tommy 2 con la cámara. La marca ha destinado una resolución de 8 megapixeles para la cámara principal, con Flash LED. A ello hay que incluirlo el Zoom Digital x4 y la grabación de vídeo en 720p (30 frames).

Sin embargo, para la cámara frontal se han destinado 5 Mpx. También hay que destacar en el análisis del Wiko Tommy 2 la aplicación de la cámara, ya que podrás ajustar varios modos, y no sólo eso, sino que también podrás disfrutar del enfoque automático y un editor de imágenes.

Pero a la hora de capturar momentos, tienes la opción profesional en la que se incluye el balance de blancos (desde automático, pasando por incandescente hasta nublado, entre otros), así como el detector de sonrisas, disparo continúo, HDR, e incluso una opción que está muy de moda actualmente, el Time Lapse.

Como comprenderás la calidad de la cámara no se puede comparar a la de una convencional. Es verdad que da para mucho, y la calidad de la imagen, siempre que las hagas con una buena luz, serán decentes. Sin embargo, si te gusta la fotografía, te avisamos que hay mejores cámaras en el mercado de los smartphones, pero que ésta sirve como un complemento a tu cámara profesional.

Hablamos sobre el precio del Wiko Tommy 2, ¿Es económico este dispositivo?

Cuando te encuentras en plena búsqueda de un nuevo smartphone, lo primero con lo que te topas es con una gran variedad de móviles Wiko con más o menos las mismas cualidades. Sin embargo, en el mercado también podemos encontrar smartphone muy completos a un menor coste. Este es el caso del precio del Wiko Tommy 2.

Es importante que tengas en cuenta que los gamas medias están rondando los 300 euros como máximo, si pasan de ese precio o bien, ya es un gama media-alta, o bien, te están pidiendo que pagues de más por algo que no se lo merece. El precio del Wiko Tommy 2 de salida es de 99 euros.

Pero como ya tendrás en cuenta, y sino te lo contamos nosotros, el coste de este dispositivo se suele ver muy reducido con el paso del tiempo. Y no sólo eso, sino que también podrás adquirirlo con una compañía telefónica, junto con una de sus tarifas. O incluso, puedes comprar el Wiko Tommy 2 libre con Amazon.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín