Roams Logo
×
Icono de Vodafone Vodafone

Toda la información sobre ONO y Vodafone

logo Roams
Última actualización: 5 de marzo de 2024
Ana de la Torre
542 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Desde que Vodafone y ONO se unieron en 2014, son muchos los cambios a los que hemos podido asistir. Aunque ONO ya no exista como marca independiente, sus tarifas siguen operativas bajo la marca Vodafone.

ONO y Vodafone: ¿Es lo mismo?

Sí, ONO fue adquirido por Vodafone el 17 de diciembre de 2014. Desde ese momento los servicios de fibra y móvil de ONO se comercializan bajo la marca Vodafone y dentro de las tarifas Vodafone One.

Para comenzar a hablar de la unión entre ONO y Vodafone es necesario remontarse al 17 de diciembre del año 2014. Fue ahí cuando Vodafone llegó a un acuerdo para adquirir el grupo corporativo ONO por un total de 7.200 millones de euros (1) . Sin embargo, tendrían que esperar al 2 de julio de ese mismo año para que la Comisión Europea diera el visto bueno a Vodafone para proceder a la compra de ONO.

Actualmente ONO practicamente no tiene presencia en el grupo Vodafone, y es que ONO se ha ido haciendo cada vez más pequeño desde que comenzó a formar parte de Vodafone, hasta tal punto que la marca ya no aparece ninguna referencia en la web de Vodafone.

La pérdida de importancia del operador se pudo ver también en el antiguo nombre de Vodafone Ono, que fue desapareciendo poco a poco hasta la disolución de esta sociedad en 2018. Momento en el que todos los servicios y tecnologías habían sido absorbidos por Vodafone

A pesar de que ONO Vodafone acabará desapareciendo totalmente, en el operador aún mantienen las tarifas de Vodafone One que mezclan la fibra de ONO con el servicio de telefonía móvil de Vodafone.


Cómo han cambiado los servicios de ONO Vodafone

En Vodafone actualmente se pueden encontrar los mismos servicios que se encontraban antes en ONO:

Ver todas las tarifas Vodafone

Puedes comprobar la velocidad de conexión de internet de tu hogar, haciendo un test de velocidad de fibra Vodafone, que encontrarás en la propia web del operador.


¿Cuándo desapareció el correo Ono?

El correo de Ono dejó de funcionar el 30 de septiembre de 2019, fecha que Vodafone escogió para dar de baja este servicio de correo. A partir de esa fecha todos los correos con dominio @ono.com dejaron de funcionar y no es posible darse de alta en el servicio de nuevo.

El desuso de este correo en favor de otros servicios gratuitos como Gmail o Outlook y la paulatina desaparición de la marca Ono dentro de los servicios y tarifas de Vodafone son las causas de esta decisión por parte del operador rojo.

Este no es el único servicio de Vodafone que ha desaparecido. Los antiguos planes de fidelización también se han adaptado y, por ejemplo, ya no existe la denominación de cliente platino Vodafone.


Mi fibra ONO ahora es Mi Vodafone

El área de clientes de ONO, Mi Fibra ONO, pasó a formar parte de Mi Vodafone tras la fusión de ambas compañías. Lo mismo pasó con la app, que dejó de estar operativa para dar paso a la de Vodafone.

Todos aquellos clientes que quieran seguir teniendo acceso a su consumo, sus facturas y todos los servicios que tengan contratados, tienen que utilizar la app del área de clientes Mi Vodafone .

El operador avisó a sus clientes de este cambio mediante correo electrónico, y además anunció que el usuario y la contraseña de Mi Fibra ONO no era compatible con Mi Vodafone, así que tuvieron que darte de alta como un nuevo usuario:

  1. Regístrate en Mi VodafoneAccede a la página web de Vodafone y, en la esquina superior, pulsa en Soy cliente
  2. Elige tu perfil de usuarioElige entre cliente particular y empresa en función de la tarifa que tengas contratada con Vodafone
  3. Crea tu cuenta de Mi VodafoneEn la parte inferior de la página encontrarás un botón con la opción para registrarte, introduce tu información personal para generar tu clave de acceso y usuario

Te llegará un correo con una clave que necesitarás para entrar por primera vez en el área de clientes y que tendrás que cambiar. La siguiente contraseña que escribas ya será la que utilizarás siempre que quieras entrar en el área personal.

Si todo esto te genera alguna duda, no dudes en llamar al 91 005 34 80, donde un agente experto te atenderá. Recuerda guardar el contacto Vodafone en tu móvil para tenerlo siempre disponible:


¿Qué fue de las tarifas ONO Vodafone?

Las tarifas ONO Vodafone siguen existiendo en el catálogo del operador. No obstante, aunque el antiguo nombre que Vodafone daba a estas tarifas sigue siendo el mismo, Vodafone One, sus características han cambiado drásticamente, dando lugar a tarifas mucho más potentes y preparadas para las próximas evoluciones tecnológicas.

Las tarifas de internet de Vodafone ONO incluyen línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles, y tienen una permanencia de 12 meses.

Ver más tarifas de internet
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 Mbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
Ilimitados Llamadas fijo a móvil
Vodafone Cobertura internet
Precio final
31
,80
mes
IVA incluido
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
1 Gbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
Ilimitados Llamadas fijo a móvil
Vodafone Cobertura internet
Icono de una pantalla de televisión con dos antenas hacia arriba.
Pack Esencial TVCon el decodificador 4K gratuito
Incluido
Estrella con una letra "E" en el lado derecho, icono del canal de deportes Eurosport.
Letras "TCM" en mayúsculas, icono del canal de television TCM
Precio final
36
,20
mes
IVA incluido

Aunque en la fusión entre Vodafone y ONO las tarifas de móvil ya formaban parte del operador, también han sufrido modificaciones tanto de precio como en la cantidad de GB de datos que incluye cada una de las tarifas. Ahora puedes encontrar en Vodafone las tarifas Ilimitadas, Yu de contrato y de prepago y las tarifas Lite y Fácil.

Ver todas las tarifas de móvil de Vodafone
Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
4G Red móvil
Vodafone Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Voz HD disponible
Explicación del producto Voz IP disponible
Opcional
Smartphone de color morado con tres cámaras traseras, icono del Samsung Galaxy S24.
Samsung S246,2" | 256GB | 8GB Ram | 4000 mAh
36 cuotas de 20,50€/mes
Total financiación +792€
Precio final
25
,10
mes
IVA incluido

Las tarifas de Vodafone One que mezclan la fibra y el fijo de ONO con la línea de móvil de Vodafone, son las tarifas más completas del operador, y como te hemos comentado, algunas de las que más modificaciones han sufrido.

Ver tarifas Vodafone One

A cualquiera de las tarifas que incluyen conexión a internet les puedes añadir el antiguo servicio de televisión de pago de ONO Vodafone, ahora conocido como Vodafone TV y Vodafone TV Online.


¿Siguen las ofertas ONO Vodafone?

Las ofertas de ONO Vodafone siguen disponibles con las tarifas Vodafone One, que reunen los servicios de teléfono Vodafone con lo que era la fibra de ONO. Con estas ofertas de Vodafone puedes conseguir descuentos en las antiguas tarifas ONO Vodafone durante durante 12 meses.

Estas ofertas solamente están disponibles para nuevas altas. Por lo que, si te fuiste de ONO cuando fue comprado por Vodafone, puede que esta sea la oportunidad perfecta para volver a disfrutar de los servicios de ONO al mejor precio.


Cuál es el teléfono de ONO Vodafone

El teléfono de ONO Vodafone es el mismo que el de Vodafone, el 900 920 480, ya que el operador fue completamente absorbido por Vodafone en 2018 y ya no cuentan con servicios de atención al cliente separados.

De esta forma, si eras cliente de ONO y tienes cualquier problema con tu conexión a internet o cualquiera de los servicios, deberás contactar con el servicio de atención al cliente de Vodafone, donde resolverán todos tus problemas técnicos y dudas.

¿Quieres hablar con un experto?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Las facturas de ONO son emitidas por Vodafone

Las facturas de ONO las emite Vodafone, y es que la compañía ONO ya no existe, fue absorbida por la operadora británica en el año 2018. Desde esa fecha, los servicios, productos y facturas corren a cargo de Vodafone.

Durante algún tiempo, ambas compañías coexistieron y operaron de forma independiente y había clientes que recibían dos facturas distintas: una por los servicios de ONO vinculados a la conexión a internet y el teléfono fijo y otra por los servicios de telefonía móvil a cargo de Vodafanes.

Para evitar esta duplicidad y tantas incomodidades a los clientes, se creó Vodafone Servicios, sobre todo, para unificar la facturación. Fue a partir de 2018 cuando ONO dejó de existir oficialmente para que los clientes pasaron a formar parte de la cartera de Vodafone. Desde entonces, tus facturas Ono, ahora Vodafone, están disponibles en la app Mi Vodafone.


Dar de baja ONO Vodafone

Dar de baja los servicios que tienes contratados con una compañía no siempre es fácil. Y es que desde el operador lo que van a intentar es que te quedes el mayor tiempo posible con ellos. Para que te resulte más fácil, te vamos a contar las opciones que tienes si quieres darte de baja de ONO Vodafone.

Vodafone ONO ya no se comercializa con ese nombre, pero puedes encontrar los mismos servicios y una gran cantidad de mejoras bajo el nombre único de Vodafone. En este caso, es posible encontrar en el operador tarifas de móvil Vodafone, tarifas de internet Vodafone o tarifas convergentes llamadas Vodafone One y paquetes adicionales de televisión.

Lo que queremos decir es que darte de baja en Ono supone dejar de ser cliente de Vodafone. Y quizá sea sufuciente con cambiar de tarifa Vodafone para que disfrutes de lo que realmente quieres.


Fuentes del artículo
  1. Alonso, S. M. Vodafone cierra la compra de Ono por 7.200 millones de euros. Cinco Días. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/03/17/empresas/1395042452_015020.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín