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Cómo hacer la migración en Vodafone: cambia de prepago a contrato

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Última actualización: 14 de marzo de 2024
Raúl del Valle
1.476 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Solicita la migración en Vodafone llamando al 900 878 221. Este proceso gratuito te permite cambiar de modalidad de tarifa, de prepago a contrato o viceversa, en un plazo máximo de 24 horas desde la solicitud del cambio.

¿Qué es un proceso de migración Vodafone?

Una migración Vodafone es un proceso que implica el cambio en la modalidad de línea móvil. Es decir, el cambio de modalidad prepago a contrato o viceversa. En este caso, lo más común es que pases de una tarifa prepago a una de contrato.

Realmente, el proceso de migración en Vodafone no implica el cambio de operador, solamente el cambio del tipo de tarifa dentro del mismo operador. No tienes que activar una nueva SIM ni cambiar el número de teléfono de Vodafone.

Si tienes alguna duda durante el proceso, no dudes en contactar a Vodafone en el 91 005 34 80. Si no puedes llamar ahora, también tienes la opción de guardar su número en tu agenda cómodamente para contactarles en otro momento.


¿Qué pasos tienes que seguir para hacer una migración Vodafone?

El proceso de migración en Vodafone es muy sencillo. Con este procedimiento, puedes cambiar tu modalidad de tarifa sin perder tu número de teléfono de siempre. Los pasos que tienes que seguir para hacer una migración en Vodafone son los siguientes:

  1. Ponte en contacto con Vodafone Llama gratis al 900 878 221 para ello
  2. Solicita la migración de tu tarifa Pídele al operador que te atienda que inicie el proceso de migración
  3. Elige tu nueva tarifa Elige la tarifa de contrato o prepago a la que quieres cambiarte
  4. Proporciona tu información personal Debes identificarte para poder realizar el cambio
  5. Espera a que finalice la migración a Vodafone Puede que el cambio tarde en hacerse operativo

Las tarifas ilimitadas Vodafone son las más demandadas del operador, y es que tener GB y llamadas ilimitadas son una oportunidad que no puedes dejar pasar.


¿Cuánto tarda el proceso de migración en Vodafone?

El proceso de migración a Vodafone suele realizarse en un plazo de 24 horas o menos. Durante este tiempo puedes seguir usando tu tarifa de prepago o contrato con total normalidad hasta que el cambio se haga efectivo. Seguramente Vodafone te avise mediante SMS en el momento en el que se active tu nueva tarifa.

Si tienes problemas para conectarte a internet con tu smartphone prueba a volver a configurar la APN Vodafone.


¿Tiene coste hacer una migración Vodafone?

El proceso de migración en Vodafone es totalmente gratuito para ti, ya seas de contrato o prepago en el momento de solicitar el cambio. Además, no te supone ningún esfuerzo, nada más que comunicar a la compañía tu intención de cambiar de tarifa y esperar a que el proceso se haga efectivo.


¿Qué documentación tienes que tener para la migración Vodafone?

Para llevar a cabo el proceso de cambio de prepago a contrato en Vodafone, necesitas tener a mano algunos documentos. Estos son:

  • Datos personales como titular de la línea
  • Datos de contacto
  • Dirección postal
  • Datos de la línea móvil a migrar
  • Cuenta bancaria donde se va a domiciliar el pago (solo en cambios a contrato)

Si tú no eres el titular de la línea, debes tener a mano sus datos así como los datos de la cuenta bancaria donde deseas domiciliar la cuota mensual de servicios contratados. Además, también es imprescindible tener los datos de la cuenta bancaria donde se domiciliará la cuota.

Hacer un amago de portabilidad Vodafone

Ya cerrado el contrato debes tener en cuenta que, con el pago por adelantado, las cuotas mensuales recurrentes se te facturan por adelantado. Vodafone envía esta cláusula al correo electrónico de sus clientes junto con la confirmación del pedido.


¿Qué diferencias hay entre migración Vodafone y portabilidad?

A pesar de que en muchas ocasiones son dos términos que pueden llevarte a confusión, en realidad son conceptos bastante diferentes:

  • Una portabilidad conlleva un cambio de operador, es decir, no se cambia de modalidad de tarifa en el mismo operador, sino que pasas tu línea de móvil a otra compañía.
  • Una migración, como te hemos comentado, es un cambio en la modalidad de pago de tu tarifa. Eso sí, siempre en el mismo operador en el que te encuentres. En este caso, Vodafone.

¿Qué ventajas tengo si realizo una migración Vodafone?

Si eres cliente de Vodafone y has comprado una tarjeta prepago Vodafone, tienes un descuento de 25% en tu nueva tarifa y un teléfono móvil gratis a estrenar. Sin embargo, la compañía te pone ciertas condiciones. Estas ofertas son sólo válidas para clientes de prepago, con más de tres meses de antigüedad, que migren a tarifas móvil de contrato con Vodafone. Lo mejor es que te asegures si cumples todos los requisitos llamando al 900 878 221 a la hora de hacer la migración.

Además debes haber hecho una recarga mínima de 10€ en los últimos 3 meses. También es posible pasar de prepago a contrato aún cuando tengas una permanencia de 24 meses. Sólo que el margen de tarifas se te restringe por las que indique Vodafone.

Como ves, tienes muchas opciones para cambiar tu plan de móvil. Y no se trata únicamente de beneficios en lo que a tarifas se refiere, sino también de móviles a estrenar. Hay que tener en cuenta que las ofertas de móviles Vodafone son sólo aplicables en las tarifas de contrato.

No tengas dudas, porque sí, merece la pena. Las tarifas de contrato cuentan con la comodidad de olvidarte de hacer la recarga Vodafone y tener que consultar tu saldo Vodafone. Y, sobre todo, cuentas con la seguridad de saber que en todo momento puedes llamar si lo necesitas.

No tengo saldo Vodafone

Además, puedes cambiar de tarifa Vodafone siempre que quieras, porque las tarifas de móvil Vodafone no tienen permanencia.

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Personas que han participado en este post:

Raúl del ValleRoams
Actualizado por Raúl del Valle

Raúl del Valle es graduado en Periodismo. Con más de dos años de experiencia en agencias de noticias y medios de comunicación como la radio, Raúl es experto en deporte y plataformas de televisión. En Roams, informa sobre toda la actualidad deportiva y asesora de manera objetiva sobre la oferta en streaming.

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Editado y revisado por Laura Burón
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