Experiencia en Vodafone: ¿Cómo ha sido la relación con la compañía?
Ordenador con la experiencia en vodafone

Experiencia Vodafone: Opiniones de un recién llegado

Hace unos meses decidí migrar al paquete Vodafone One, después de una década de fidelidad a mi anterior operador de telefonía. Los motivos de mi cambio de opinión estuvieron basados en cuestiones casi exclusivamente económicas, ya que las grandes operadoras ofrecen experiencias similares en los servicios básicos de telefonía, como la cantidad de minutos disponibles para llamadas o la cobertura móvil en el territorio español.

¿Qué tarifa de Vodafone contraté?

La tarifa de internet Vodafone One 50Mb – S

Hoy os cuento mi experiencia en Vodafone con la tarifa que contraté y los servicios que he utilizado para que podamos compartir nuestra opinión.

Mi experiencia en Vodafone One 50Mb – S

Personalmente, creo que soy poco hablador. A mí me interesan más los contenidos audiovisuales, como las series y el fútbol, y me interesa la velocidad de la fibra, que en el caso de Vodafone One cuenta con la infraestructura de Ono. Antes de pasarme a Vodafone tenía contratado una tarifa Fusión con Movistar, es decir, televisión, móvil e internet. Por lo tanto la compañía roja tenía el listón muy alto, pero como he dicho, por cuestiones económicas me decidí a probar.

Vodafone One es un pack estándar que incluye móvil, fijo, fibra y televisión. Dentro de este pack hay distintas tarifas identificadas con una letra, en referencia a las distintas tallas, como en las prendas de vestir.  Esto te permite configurar la oferta de Vodafone One a la medida de tus necesidades. La mía concretamente se llama Vodafone One 50Mb – S , con la letra “S” de small.

La tarifa Vodafone One 50Mb – S tiene una promoción del 20% durante los seis primeros meses, durante los cuales vas a pagar 42,30€/ mes. Al finalizar este periodo se pagará el precio habitual de la tarifa, que es de 53€/mes. Todo ello con el IVA incluido.

El paquete consta de:

  • 6GB de datos y 200 minutos para el móvil
  • Fibra Ono 50Mb reales
  • Fijo con llamadas ilimitadas de fijo a móvil
  • 2ª línea móvil GRATIS incluida
  • TV Total GRATIS 3 meses con HBO incluido

Si quieres disfrutar de Vodafone One, en cualquiera de sus tarifas, lo primero que se hace desde el servicio de atención al cliente de Vodafone es confirmar que el cable de ONO está ya instalado en tu portal.

Una vez que contratas el servicio la instalación es muy rápida, especialmente si no te importa perder tu número de fijo, como era mi caso, con lo cual no tuve necesidad de hacer una portabilidad, ni recibir la habitual contraoferta de mi anterior compañía.

Por eso, si la media de tiempo ronda los cinco días, a mí me instalaron Vodafone One 50Mb – S en apenas 24 horas. Por lo que en este caso, mi experiencia en Vodafone fue muy satisfactoria. Elegí la opción con la línea móvil, pero también es posible contratar la fibra de 50MB sin línea móvil.

Mi experiencia en Vodafone One: Los contenidos de TV

En mi experiencia como usuario, los contenidos que llegan a mi televisor son similares a los que ofrecen otras operadoras. Es decir, todas las TDT imaginables, cerca de doscientos canales agrupados temáticamente: noticias, canales de historia, canales infantiles, gastronomía, deportes, etcétera.

Todo gratuito, excepto los contenidos más preciados: la ficción y los deportes. Y es muy cómodo contratarlo llamando desde el 900 920 480. Además desde este número también podemos comprobar la cobertura Vodafone antes de contratar, para asegurarnos que nos llegará la máxima velocidad posible.cobertura vodafone

Mi experiencia con Vodafone One como consumidor de contenidos no es muy distinta a la de tantos otros seriéfilos y futboleros, y esto es algo que han comprendido bien las grandes empresas de telecomunicación.

En el caso de Vodafone, en lugar de apostar por los contenidos propios como hace Movistar+, lo que se hace es facilitar el acceso a esos contenidos allá donde estén. Hoy en día, la ficción de Vodafone está en HBO y Netflix. Los deportes también están disponibles por un precio extra, similar al de otras plataformas, así que…¿Por qué pagar más?

Al igual que Movistar su principal competidor, la apuesta de Vodafone por la “televisión total” pretende ofrecer una experiencia única para el espectador. Al llegar a casa puede ver cualquier programa emitido anteriormente, hasta los siete días previos.

Pero los resultados no terminan de convencerme, quizá porque la tecnología está todavía poco desarrollada, y por eso la navegación en el menú resulta a ratos tortuosa.

Además, el aparato que se conecta al televisor funciona en realidad como el disco duro de un PC, es decir, de vez en cuando “se cuelga”. Por este motivo he decidido no contratar la tele todavía, a la espera de que los ingenieros encuentren una solución.

Amarto
Amarto

13 Comentarios

  1. Mi experiencia con Vodafone ha sido nefasta.
    Servicio técnico. .por llamar de alguna manera. .DESASTROSO.
    Operadores incompetentes totalmente.

  2. Vodafone ofrece un buen precio de tv, internet etc… para luego cobrar de más en cada factura por lo que sea. Es imposible entender las facturas que hacen y a que corresponde cada cobro. Lo última ya ha sido ir a Andorra hacer 2 llamadas de menos de 1 min y que cobren 15€ por día cuando nadie te informa que tienes una Tarifa mundo activa con estas condiciones. Sin duda, hacen muy bien su trabajo de ir estafando a los clientes.

  3. El viernes dejé Movistar por su alto precio, vinieron de Vodafone a instalar fibra, tv y fijo, la tv no funcionaba cuando se fué el técnico y desde ayer(sábado) ni fibra, ni fijo ni tv, nadie me da una explicación coherente, si mañana no lo solucionan intentaré volver a Movistar, Robafone una vergüenza

  4. Me han timado con lo de pagos a terceros…
    me cobran por algo que no me he suscrito
    Nadie te hace caso cuando les llamas
    MUCHO CUIDADO

  5. Mala experiencia con Vodafone Internet in the Car. Todos los meses lo mismo, renovar la tarifa del Internet en el coche porque no se puede domiciliar el recibo. Entras en la web internetinthecar y no hay manera de renovar la tarifa…y…lo mismo…Todos los meses…,,Lo sentimos ! El sistema no puede proporcionar datos de uso”. Planetas un viaje y el colmo… No hay manera de renovar para poner el GPS. Pues si no puedo utilizarlo cuando realmente lo necesito, entonces para que lo quiero? Adiós voodafoneinthecar.

  6. Mi experiencia en Vodafone es nefasta. Te ofrecen unos servicios por precio determinado y después la factura es el triple de lo acordado. Llamas y se pasan la pelota de unos a otros. Y al final te quieren hacer creer que la equivocada eres tu . Unos impresentables y estafadores. No se lo recomiendo a nadie. Ni se os ocurra .

    • Hola Mercedes,
      Si tienes un contrato con las condiciones de lo acordado, puedes reclamar la devolución del cobro indebido.

      Un saludo

  7. La mias todo los meses peleando mall una mierda facturas como si pagará una ipoteca es más me quieren salar 300 euros largos save que que te pasan uno a uno o se pierde la insidencia rato CAnsado yaa de que me estén toreando pos ya se acavo no lo recomiendo pero a nadie son mentirosos abogado punto estafadores no es lo que te disen ojo con eso

  8. A principios de marzo Vodafone se pone en contacto con nosotros para ofrecernos una oferta: 300MB fibra simétrica ( que luego resultó no ser simétrica ), 2 lineas móviles, teléfono fijo con llamadas ilimitadas, un año gratis de HBO y 3 meses gratis de TV por tan solo 40€. Hacemos hincapié en la fibra, ya que anteriormente habíamos preguntado si la fibra llegaba a nuestro domicilio y nos habían dicho que no. La comercial comprueba la cobertura y nos asegura que la fibra llegaría sin ningún problema. Aunque nos resulta extraño que la fibra de repente llegue a nuestra casa, como nos aseguran el servicio, aceptamos la oferta y procedemos a hacer la correspondiente grabación aceptando las condiciones. Hasta aquí todo correcto…..
    El problema comienza cuando el técnico viene a hacer la instalación. Nos dice que la fibra esta metida hasta el garaje pero la instalación no esta hecha por la fachada. Como la compañía que hace esta instalación es Telefonica/Movistar, el técnico nos comunica que va a contactar con Vodafone para ver como se puede solucionar este tema y que se pondrán en contacto con nosotros.
    Unos días mas tarde, Vodafone nos dice que no sabe decirnos cuanto va a durar este tramite y es mejor que cancelemos el proceso. Como nosotros hemos portado un numero móvil a Vodafone, le preguntamos cuales van a ser nuestra condiciones, ya que lógicamente si nos van a cobrar 40€ por un paquete del que solo estamos disfrutando una linea movil, no estamos interesados y estamos en todo nuestro derecho de rescindir el contrato . Nos dicen que un comercial se pondrá en contacto con nosotros para explicarnos nuestra situación.
    Hablamos con este y después de explicarnos todo, como no nos interesa, nos pasa con el departamento de bajas. Nuestra sorpresa viene cuando el chico que nos atiende nos dice que va a relanzar la orden de instalación y que él personalmente se va a encargar de que todo nos los realicen con la mayor brevedad posible.
    Nosotros, que somos tontos y todavía confiamos en las promesas de las gente, le creemos y volvemos a hacer la grabación aceptando las condiciones una vez mas ( cosa que no entiendo porque es una gestión que ya se había hecho anteriormente y debería estar guardada en nuestra ficha ). Si esto fue un viernes, el chico nos dice que el lunes nos llamará para ver como va nuestro proceso. El lunes evidentemente no se pone en contacto con nosotros y dejamos un día de margen para darle el beneplácito de la duda. El martes tampoco nos llaman y decidimos llamar nosotros EL chico que nos atiende hace la de todos….. decirnos que toma nota del problema y que en 24 horas se pondrán en contacto con nosotros. Como bien imagináis, no se ponen en contacto con nosotros y al llamar nosotros ( y después de hablar con miiiiiiiiil departamentos y tener que explicar a cada uno de ellos nuestro problema como unos auténticos loros ) nos dicen que les aparece en el sistema que nosotros hemos cancelado la orden y por eso no habían contactado con nosotros. Perdón???????

    Ahora mismo estamos esperando a que vuelva a venir un técnico a remirar la instalación ( y nos diga que no se puede instalar. Como si l o viera…… )

    Lo mejor de la historia viene ahora… Nos han pasado un recibo de 57€ ( cuando se nos dijo que hasta que no se solucionase el problema y nos hiciesen la instalación de todos los servicios, no se nos iba a cobrar nada ya que era culpa de Vodafone ). He llamado a Vodafone para decirles que he devuelto al recibo, porque ni esta la instalación hecha y ni son los 40€ que me dijeron y la chica que me ha atendido me dice que pueden cortarme la linea si no pago!! Ademas, con toda su cara me dice que esos 57€ no son por el mes, si no que son pagos por adelantado que Vodafone esta haciendo a todos sus clientes debido al alto indice de morosidad que hay.
    Es decir……. me están cobrando por un servicio que no me están dando y ademas soy yo la que llevo las de perder????? ( ademas de no habernos informado de este pago ) La chica que me ha atendido me ha dicho que tengo razón pero que el proceso es así, que es mejor que pague y luego reclame. Pues sinceramente, y voy a hablar fino porque si escribo tal y como mi cerebro piensa ahora mismo seguramente me censuren………creo que es criminal lo que hacen estas compañías. Los clientes somos unas autenticas marionetas en sus manos y se piensan que pueden hacer lo que quieran con nosotros.

    Lo que tienen que hacer es cumplir con lo prometido y si no pueden hacerlo, decirlo y ya esta, no pasa nada. Pero cobrar sin pedir permiso y sin haber instalado las cosas contratadas… perdón , peor por ahí no paso señores de Vodafone.

    VERGÜENZA!!!!

  9. Es una basura de compañía, un chiste, la peor conexión que vi en mi vida y mirad que es fibra, bueno, pues ni me carga videos de YouTube, les llamo, y me dicen que claro, como esta tan lejos el router de mi habitación (es normal, vivo en una mansión de 9182374652938475629384756 metros cuadrados) que es problema mio…
    Vodafone apesta…

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