Experiencia en Vodafone: ¿Cómo ha sido la relación con la compañía?
Ordenador con la experiencia en vodafone

Experiencia Vodafone: Opiniones de un recién llegado

Hace unos meses decidí migrar al paquete Vodafone One, después de una década de fidelidad a mi anterior operador de telefonía. Los motivos de mi cambio de opinión estuvieron basados en cuestiones casi exclusivamente económicas, ya que las grandes operadoras ofrecen experiencias similares en los servicios básicos de telefonía, como la cantidad de minutos disponibles para llamadas o la cobertura móvil en el territorio español.

¿Qué tarifa de Vodafone contraté?

La tarifa de internet Vodafone One 100Mb – S + TV

Hoy os cuento mi experiencia en Vodafone con la tarifa que contraté y los servicios que he utilizado para que podamos compartir nuestra opinión.

Mi experiencia en Vodafone One 100Mb – S + TV

Personalmente, creo que soy poco hablador. A mí me interesan más los contenidos audiovisuales, como las series y el fútbol, y me interesa la velocidad de la fibra, que en el caso de Vodafone One cuenta con la infraestructura de Ono. Antes de pasarme a Vodafone tenía contratado una tarifa Fusión con Movistar, es decir, televisión, móvil e internet. Por lo tanto la compañía roja tenía el listón muy alto, pero como he dicho, por cuestiones económicas me decidí a probar.

Vodafone One es un pack estándar que incluye móvil, fijo, fibra y televisión. Dentro de este pack hay distintas tarifas identificadas con una letra, en referencia a las distintas tallas, como en las prendas de vestir.  Esto te permite configurar la oferta de Vodafone One a la medida de tus necesidades. La mía concretamente se llama Vodafone One 50Mb – S + TV, con la letra “S” de small.

La tarifa Vodafone One 50Mb – S tiene una promoción del 50% durante los tres primeros meses, durante los cuales vas a pagar 30€/ mes. Al finalizar este periodo se pagará el precio habitual de la tarifa, que es de 60€/mes. Todo ello con el IVA incluido.

El paquete consta de:

  • 6GB de datos para el móvil
  • Fibra Ono 100Mbps simétricos
  • Fijo con llamadas ilimitadas de fijo a móvil y de fijo a fijo
  • Llamadas ilimitadas desde el móvil
  • TV Total por 9 euros al mes los tres primeros meses
  • HBO España Gratis el primer mes

Si quieres disfrutar de Vodafone One, en cualquiera de sus tarifas, lo primero que se hace desde el servicio de atención al cliente de Vodafone es confirmar que el cable de ONO está ya instalado en tu portal.

Una vez que contratas el servicio la instalación es muy rápida, especialmente si no te importa perder tu número de fijo, como era mi caso, con lo cual no tuve necesidad de hacer una portabilidad, ni recibir la habitual contraoferta de mi anterior compañía.

Por eso, si la media de tiempo ronda los cinco días, a mí me instalaron Vodafone One 50Mb – S en apenas 24 horas. Por lo que en este caso, mi experiencia en Vodafone fue muy satisfactoria.

Mi experiencia en Vodafone One: Los contenidos de TV

En mi experiencia como usuario, los contenidos que llegan a mi televisor son similares a los que ofrecen otras operadoras. Es decir, todas las TDT imaginables, cerca de doscientos canales agrupados temáticamente: noticias, canales de historia, canales infantiles, gastronomía, deportes, etcétera.

Todo gratuito, excepto los contenidos más preciados: la ficción y los deportes. Y es muy cómodo contratarlo llamando desde el 900 920 480. Además desde este número también podemos comprobar la cobertura Vodafone antes de contratar, para asegurarnos que nos llegará la máxima velocidad posible.cobertura vodafone

Mi experiencia con Vodafone One como consumidor de contenidos no es muy distinta a la de tantos otros seriéfilos y futboleros, y esto es algo que han comprendido bien las grandes empresas de telecomunicación.

En el caso de Vodafone, en lugar de apostar por los contenidos propios como hace Movistar+, lo que se hace es facilitar el acceso a esos contenidos allá donde estén. Hoy en día, la ficción de Vodafone está en HBO y Netflix. Los deportes también están disponibles por un precio extra, similar al de otras plataformas, así que…¿Por qué pagar más?

Al igual que Movistar, su principal competidor, la apuesta de Vodafone por la “televisión total” pretende ofrecer una experiencia única para el espectador. Al llegar a casa puede ver cualquier programa emitido anteriormente, hasta los siete días previos.

Pero los resultados no terminan de convencerme, quizá porque la tecnología está todavía poco desarrollada, y por eso la navegación en el menú resulta a ratos tortuosa. Además, el aparato que se conecta al televisor funciona en realidad como el disco duro de un PC, es decir, de vez en cuando “se cuelga”.

Puedes dejarnos en comentarios cualquier duda que tengas, estaremos encantados de responderte 🙂

Amarto
Amarto

26 Comentarios

  1. Mi experiencia con Vodafone ha sido nefasta.
    Servicio técnico. .por llamar de alguna manera. .DESASTROSO.
    Operadores incompetentes totalmente.

  2. Vodafone ofrece un buen precio de tv, internet etc… para luego cobrar de más en cada factura por lo que sea. Es imposible entender las facturas que hacen y a que corresponde cada cobro. Lo última ya ha sido ir a Andorra hacer 2 llamadas de menos de 1 min y que cobren 15€ por día cuando nadie te informa que tienes una Tarifa mundo activa con estas condiciones. Sin duda, hacen muy bien su trabajo de ir estafando a los clientes.

  3. El viernes dejé Movistar por su alto precio, vinieron de Vodafone a instalar fibra, tv y fijo, la tv no funcionaba cuando se fué el técnico y desde ayer(sábado) ni fibra, ni fijo ni tv, nadie me da una explicación coherente, si mañana no lo solucionan intentaré volver a Movistar, Robafone una vergüenza

  4. Me han timado con lo de pagos a terceros…
    me cobran por algo que no me he suscrito
    Nadie te hace caso cuando les llamas
    MUCHO CUIDADO

  5. Mala experiencia con Vodafone Internet in the Car. Todos los meses lo mismo, renovar la tarifa del Internet en el coche porque no se puede domiciliar el recibo. Entras en la web internetinthecar y no hay manera de renovar la tarifa…y…lo mismo…Todos los meses…,,Lo sentimos ! El sistema no puede proporcionar datos de uso”. Planetas un viaje y el colmo… No hay manera de renovar para poner el GPS. Pues si no puedo utilizarlo cuando realmente lo necesito, entonces para que lo quiero? Adiós voodafoneinthecar.

  6. Mi experiencia en Vodafone es nefasta. Te ofrecen unos servicios por precio determinado y después la factura es el triple de lo acordado. Llamas y se pasan la pelota de unos a otros. Y al final te quieren hacer creer que la equivocada eres tu . Unos impresentables y estafadores. No se lo recomiendo a nadie. Ni se os ocurra .

    • Hola Mercedes,
      Si tienes un contrato con las condiciones de lo acordado, puedes reclamar la devolución del cobro indebido.

      Un saludo

    • Totalmente de acuerdo contigo..mi experiencia con Vodafone ha sido nefasta, no se lo recomiendo a nadie, sólo le interesa captar nuevos clientes ” víctimas” … Me di de baja llamando a atención al cliente, fui a dos tiendas de Vodafone… Me aseguraron que me habían dado de baja… Mentira!!!.
      De esto hace dos meses y me siguen pasando facturas al banco. Son unos estafadores, no podría tener peor opinión. Me siento frustrada y timada.

  7. La mias todo los meses peleando mall una mierda facturas como si pagará una ipoteca es más me quieren salar 300 euros largos save que que te pasan uno a uno o se pierde la insidencia rato CAnsado yaa de que me estén toreando pos ya se acavo no lo recomiendo pero a nadie son mentirosos abogado punto estafadores no es lo que te disen ojo con eso

  8. A principios de marzo Vodafone se pone en contacto con nosotros para ofrecernos una oferta: 300MB fibra simétrica ( que luego resultó no ser simétrica ), 2 lineas móviles, teléfono fijo con llamadas ilimitadas, un año gratis de HBO y 3 meses gratis de TV por tan solo 40€. Hacemos hincapié en la fibra, ya que anteriormente habíamos preguntado si la fibra llegaba a nuestro domicilio y nos habían dicho que no. La comercial comprueba la cobertura y nos asegura que la fibra llegaría sin ningún problema. Aunque nos resulta extraño que la fibra de repente llegue a nuestra casa, como nos aseguran el servicio, aceptamos la oferta y procedemos a hacer la correspondiente grabación aceptando las condiciones. Hasta aquí todo correcto…..
    El problema comienza cuando el técnico viene a hacer la instalación. Nos dice que la fibra esta metida hasta el garaje pero la instalación no esta hecha por la fachada. Como la compañía que hace esta instalación es Telefonica/Movistar, el técnico nos comunica que va a contactar con Vodafone para ver como se puede solucionar este tema y que se pondrán en contacto con nosotros.
    Unos días mas tarde, Vodafone nos dice que no sabe decirnos cuanto va a durar este tramite y es mejor que cancelemos el proceso. Como nosotros hemos portado un numero móvil a Vodafone, le preguntamos cuales van a ser nuestra condiciones, ya que lógicamente si nos van a cobrar 40€ por un paquete del que solo estamos disfrutando una linea movil, no estamos interesados y estamos en todo nuestro derecho de rescindir el contrato . Nos dicen que un comercial se pondrá en contacto con nosotros para explicarnos nuestra situación.
    Hablamos con este y después de explicarnos todo, como no nos interesa, nos pasa con el departamento de bajas. Nuestra sorpresa viene cuando el chico que nos atiende nos dice que va a relanzar la orden de instalación y que él personalmente se va a encargar de que todo nos los realicen con la mayor brevedad posible.
    Nosotros, que somos tontos y todavía confiamos en las promesas de las gente, le creemos y volvemos a hacer la grabación aceptando las condiciones una vez mas ( cosa que no entiendo porque es una gestión que ya se había hecho anteriormente y debería estar guardada en nuestra ficha ). Si esto fue un viernes, el chico nos dice que el lunes nos llamará para ver como va nuestro proceso. El lunes evidentemente no se pone en contacto con nosotros y dejamos un día de margen para darle el beneplácito de la duda. El martes tampoco nos llaman y decidimos llamar nosotros EL chico que nos atiende hace la de todos….. decirnos que toma nota del problema y que en 24 horas se pondrán en contacto con nosotros. Como bien imagináis, no se ponen en contacto con nosotros y al llamar nosotros ( y después de hablar con miiiiiiiiil departamentos y tener que explicar a cada uno de ellos nuestro problema como unos auténticos loros ) nos dicen que les aparece en el sistema que nosotros hemos cancelado la orden y por eso no habían contactado con nosotros. Perdón???????

    Ahora mismo estamos esperando a que vuelva a venir un técnico a remirar la instalación ( y nos diga que no se puede instalar. Como si l o viera…… )

    Lo mejor de la historia viene ahora… Nos han pasado un recibo de 57€ ( cuando se nos dijo que hasta que no se solucionase el problema y nos hiciesen la instalación de todos los servicios, no se nos iba a cobrar nada ya que era culpa de Vodafone ). He llamado a Vodafone para decirles que he devuelto al recibo, porque ni esta la instalación hecha y ni son los 40€ que me dijeron y la chica que me ha atendido me dice que pueden cortarme la linea si no pago!! Ademas, con toda su cara me dice que esos 57€ no son por el mes, si no que son pagos por adelantado que Vodafone esta haciendo a todos sus clientes debido al alto indice de morosidad que hay.
    Es decir……. me están cobrando por un servicio que no me están dando y ademas soy yo la que llevo las de perder????? ( ademas de no habernos informado de este pago ) La chica que me ha atendido me ha dicho que tengo razón pero que el proceso es así, que es mejor que pague y luego reclame. Pues sinceramente, y voy a hablar fino porque si escribo tal y como mi cerebro piensa ahora mismo seguramente me censuren………creo que es criminal lo que hacen estas compañías. Los clientes somos unas autenticas marionetas en sus manos y se piensan que pueden hacer lo que quieran con nosotros.

    Lo que tienen que hacer es cumplir con lo prometido y si no pueden hacerlo, decirlo y ya esta, no pasa nada. Pero cobrar sin pedir permiso y sin haber instalado las cosas contratadas… perdón , peor por ahí no paso señores de Vodafone.

    VERGÜENZA!!!!

  9. Es una basura de compañía, un chiste, la peor conexión que vi en mi vida y mirad que es fibra, bueno, pues ni me carga videos de YouTube, les llamo, y me dicen que claro, como esta tan lejos el router de mi habitación (es normal, vivo en una mansión de 9182374652938475629384756 metros cuadrados) que es problema mio…
    Vodafone apesta…

  10. IMPOTENCIA ANTE UNA “AVERIA” CON VODAFONE

    Si dependes de Internet en el día a día piensate dos veces que proveedor de internet elegir… esta es mi experiencia con Vodafone en UNA de las incidencias.

    Llevo desde el miércoles pasado sin internet por una “averia”, despues de un plazo prometido de 24/48h y mas excusas varias diferentes y estupidas por diferentes teleoperadores… SEGUIMOS SIN INTERNET! UNA SEMANA!!! Ayer despues de 5 dias (llamando todos los dias para saber el estado) me dicen q es Movistar q ha decidido dar de baja mi linea?? Vodafone echando pelotas fuera como siempre me ha pasado en averias anteriores. Si yo soy de Vodafone como me va a dar de baja Movistar???. Un día despues (6 dias sin internet) me dicen que he sido YO quien ha solicitado una baja…

    Impotencia absoluta, no puedo trabajar dado que mi oficina esta en casa en ordenadores de sobremesa y no puedo compartir mi conexion movil con todos.

    Vodafone me ha obligado a perder clientes, perder pedidos, horas de trabajo y posiblemente mis vacaciones, me tocará intentar recuperar el tiempo perdido.

    No te preocupes Vodafone que hasta que tenga internet ya tengo tareas asignadas, me voy a dedicar desde el teléfono móvil y con los 10GB extra que me ofreces, a poner este mismo comentario en TODOS los foros, tweets y redes sociales que encuentre, porque es lo único que me queda al no tener “nada” que hacer.

  11. Mi experiencia con Vodafone ha sido nefasta.Después de más de 12 años aguantando y de varios intentos de potabilidad a Movistar de los que acababa desistiendo por las ofertas que me hacían en el último momento y que luego nunca cumplían, esta vez ya ha sido la definitiva y me he ido por fin .
    La atención al cliente es penosa ,las facturas no hay quien las entienda y van subiendo cada mes.Para reclamarlas tienes que llamar infinidad de veces y no te lo resuelven.Pierdes el tiempo ,la paciencia y hasta la salud.
    En enero la oferta era de 32€ durante un año que fue subiendo hasta 36€ sin motivo pero en julio ha sido de 98€ y nadie me da explicaciones.Harta de llamar y que me toreen he hecho potabilidad a Movistar y lo voy a denunciar en la oficina del consumidor.
    Lo que en principio me decían que era un error del sistema parece que es un error de alguno de inútiles que te atienden y que en lugar de tramitar un cambio de domicilio ( que es gratuito) tramitó un alta nueva.Todo esto lo he deducido yo y se lo he explicado a ellos en las innumerables llamadas en las que me han matenido a la espera media hora para acabar colgando o una hora intentando solucionarlo para no hacer nada,cada uno me decía una cosa y finalmente ya no he aguantado más esta burla.
    Me he ido y pienso llevar la denuncia hasta el final porque no hay derecho a que hagan lo que quieran y tú no puedas hacer nada porque la impotencia que sientes es tan grande que a veces terminaba llorando.Lo que he tenido que aguantar no tiene nombre y no se compensa aunque me devuelvan lo cobrado indebidamente.

  12. La peor empresa que hay ! ESTAFADORES.
    Me di de baja porque las conexiones eran malas y cada 2×3 se caian, pues a los 3 meses de darme de baja, van y mandan una carta como que tengo que pagar un pago que no habia hecho, pues lo que hago es negarme a pagar y pasar. Al mes siguiente me llega una denuncia de vodafone por el pago no hecho.
    Pues lo que hago es llamar a mi abogado para que este hable con la empresa ESTAFADORA vodafone.
    A las 2h me llama mi abogado y me dice que vodafone me va a devolver a mi el pago, porque se habian inventado esa factura.
    Esta empresa te va a intentar estafar con cualquier cosa. Para la gente que lo va a contratar que tenga sus facturas al dia y que el dia que se den de baja preparense a una factura nueva(inventada, por la cara , para estafarte) porque si o si te va a llegar. Mi opinion es no contratar a esta compañia.

  13. Es una auténtica basura, ya aparte del mal servicio que me han dado, ahora que me he dado de baja me siguen cobrando por un servicio que no existe. No me extraña que haya más gente que le ocurran cosas similares. LAMENTABLE

  14. Me enviaron una nueva línea de movil sin haberla solicitado, es penoso despues de 18 años en la compañìa , después de tres meses, según ellos , por un error comercial , he recibido dos facturas , una con la nueva línea y otra con la penalización por haberla dado de baja, hace 20 días me hicieron un abono en la factura , que según ellos por motivos del sistema aun no se ha volcado y recibo carta de amenaza de corte de línea por impago, todo esto ocurrió hace tres meses , a día de hoy sin solucionar. He pedido los audio de grabación , así como un historial de las llamadas hechas a los diferentes departamentos , y después de un mes no he recibido nada. Es un desastre cuando llamas , se pasan la bola de un departamento a otro , y tienes que contarles siempre la misma película, es incompresible que no quede todo registrado y que no exista ninguna comunicación entre los departamentos. Acabo de pedir la portabilidad. En la oficina de atención al cliente me dicen que no esta en sus manos hacer nada más.

  15. SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE PESIMO. Soy cliente de Vodafone desde hace muchos años y siempre que me caduca el compromiso de permanencia tengo follón con ellos. El mes pasado me llama una comercial diciéndome que me llama para hacerme una renovación de la permanencia porque me caduca y al mes siguiente se me acaba el descuento de promoción. Le contesto que si todo lo que tengo contratado queda al mismo precio, (unos 94 euros) pues sin problemas, estoy un año más. Hacemos la grabación y ya está. Al día siguiente me vuelven a llamar y me dicen que no han podido efectuar la renovación de la oferta porque tengo las tarifas de los móviles antiguas y eso no les deja, asi que las tengo que poner más caras, a lo cual yo, evidentemente, me niego. Digo que me voy de Vodafone. Me vuelve a llamar y me dice que sin problema, que lo ha solucionado y que me va a hacer la promoción. Sorpresa!! Me viene la factura a 156 EUROS Y VEO QUE SI ME HA CAMBIADO LA TARIFICACION DE LOS MOVILES POR SU CUENTA. La factura la devuelvo. Me amenazan con pagar o me cortan todo. Me pongo en contacto con ellos y les ruego que corrijan la factura y entonces pago. Solo me contestan que antes tengo que pagar y luego el mes que viene vendrá todo corregido. Por experiencia sé que no es así. A VER SI LEE ESTO ALGUIEN SERIO QUE TRABAJE EN VODAFONE PORQUE LOS COMERCIALES QUE TIENEN, ESTAN SOLO PARA METERTE EN LIOS Y SON PERRILLOS QUE LADRAN PARA ASUSTARTE SI NO PAGAS

  16. Tras hacer un cambio de titularidad que deberia ser algo muy sencillo, esta panda dw incompetentes y ladrones, por decir algo suave, han puesto mi num d teléfono a nombre de mi vecina, si si, mi vecina….q sin tener nada q ver conmigo recibe una factura en agosto de mi teléfono.
    Al no ser suyo el número denuncia a vodafone y da de baja mi linea porque está a su nombre.
    Llevo 15 dias sin linea y me daban el alta en 3 días…..mentirosos, estafadores, maleducados……la ultima llamada q hice tras no tenwr noticias fue para que me dijeran q la linea no la voy a recuperar.
    He solicitado mi baja de cualquier base de datos y estoy esperando mi número nuevo de pepephone, compañia altamente recomendable por sus principios.

  17. VODAFONE = MIERDAFONE Desde el dia 25 de agosto que contrate el servicio de vodafone, se ha cumplido más de un mes y el tenico sigue sin venir a instalarme la fibra. Según contrato tenian el plazo es de 20 dias. Al agotarse el plazo me dicen el 14 de septiembre que la orden ya la tiene el tenico y que tiene un plazo de 72h para instalarme la fibra. De nuevo se pasarón el plazo por la entre pierna. Tras varias llamadas y reclamaciones sin cerrar, nadie es capaz de decirme que es lo que está pasando. El jueves pasado decido portar a Orange y vodafone me llama para cancelar la portabilidad comprometiendose de que me iban a instalar la fibra en breve. El lunes me dicen de que el martes 25 se pasaría por fin el tecnico a las 10h27. Ni ha pasado ni ha llamado. Cabreado llamo a vodafone y me dicen de que ha sido un error de planificacion. Todas las reclamaciones caen en saco roto y no son capaces de solucionar las incidencias y asi van pasando los dias. Mi paciencia se ha agotado y he decidido portar mis lineas a Orange. Vodafone como no, no tardarón en llamarme para saber que ha pasado. Para eso si que llaman. No son ni capaces de abrir la ficha del cliente para leer el historial antes de llamar al cliente y encima tampoco hay coodinacion entre ellos puesto que he recibido 2 llamadas posteriores preguntando que porque me iba a otra compañia. Con la fuerte competencia que hay hoy en dia se permiten jugar con los clientes. VODAFONE = MIERDAFONE

  18. yo estoy en vodafone desde diciembre pasado y las facturacion que me prometieron la incumplen casi cada mes haciendo el mismo uso del mobil.
    Cuando queiro ver los detalles de mi fgactura en su pagina web siempre aparece ” lo sentimos, ahora no podemos facilitarle los datos requeridos ”
    estoy esperando a diciembre para cambiarme de compañia, alguien haria algo diferente

  19. Unos sinverguenzas ayer me di de baja de vodafone por que encontre algo mas asequible y barato llame y me cancelaron el pedido y me dijo que ya estaba bien hoy me llega un mensaje de vodafone que mi pedido ya esta realizado dando de baja ayer la contratacion llamo al 607 atencion al cliente de bajas y te cuelgan asi 3 veces o cuando te pone con alguien te ace esperar 15 minutos o 20 y no te antiende llamas con numero oculto y te atiende ala primera y allamarles con numero coulto te dice que vayas a otro departamento tamo otra vez con mi numero y me dice que estan de actualizaciones estoy arto de estos sinvergueza y sabeis lo mejor es que nos engañan y nosotros lo consentimos por que no hacemos nada ni denunciamos si os pasa esto por favor denunciar si no acemos nada seguiran igual riendose en nuestras caras

  20. Un desastre….total..llevo 1 mes con ellos y ya he tenido 2 cortes, el actual llevo 3 días sin Internet ni tfno fijo, oye….y parece que no tienen prisa…
    Además dan el.precio de la promo SIN iva, cuando para comparar te piden lo que pagas…..bueno esto me imagino que será responsailidad de los de phonehouse….que ….vaya gentuza….

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