Parece que nadie quiere saber nada del fijo. Pero aún hay gente a la que le gusta tener su terminal en casa con su número de toda la vida. Lo malo es que quien quiera aprovechar una oferta que la incluya debe tener que pasar por combinar en ella móvil e Internet. No obstante, existen promociones que se centran única y exclusivamente en el teléfono de casa. Una de las más destacadas y reconocibles es la del Fijo Vodafone. Ahora sólo queda comprobar en que consiste.

¿Qué incluye la tarifa fijo Vodafone?

Fijo Vodafone consiste en una tarifa plana de 15 euros al mes. Este contrato incluye llamadas a fijos y móviles nacionales sin ningún tipo de condición o pago adicional que vaya más allá de las políticas de uso responsable. Además de no costear elementos como la cuota de línea, la instalación también es gratuita.

Su contratación posee una permanencia de 12 meses. En caso de incumplir esta obligación contractual se penaliza con una multa que dependerá del número de días que se hayan mantenido el servicio y que tendrá un coste máximo de 100 euros.

Fijo Vodafone también se caracteriza por su movilidad. Al tratarse de un fijo que aprovecha la tecnología móvil con tarjeta SIM, el cliente tiene la posibilidad de llevarse el teléfono a la calle o de vacaciones  para realizar llamadas. Incluso es posible cambiar la tarjeta SIM a un móvil para seguir aprovechando las ventajas del servicio.

Su promoción también destaca por su teleasistencia para mayores. Esta opción integrada permite al usuario contactar directamente con la Central de la Cruz Roja; desde donde se podrá identificar la localización y datos del usuario previamente compartidos con Vodafone para responder más rápidamente ante las emergencias.

Es necesario tener en cuenta que para poder hacer uso de la teleasistencia se requiere una caja de voz. En caso de no disponer de una terminal, Fijo Vodafone incluye en su catálogo un inalámbrico CoComm DT150. Su precio es de 0 euros con la tarifa y se trata de un teléfono simple con elementos de memoria propias de la tecnología móvil.

Aparte también se proporciona la posibilidad de adquirir una caja de voz Huawei ETS 1162 por 19 euros. Esta caja posee un cobertura 2G/3G que no requiere de instalación y es compatible con el sistema de teleasistencia. Si estáis interesados en este aspecto, lo mejor es que contratéis llamando al 900 920 480 y mostréis vuestro interés en la tarifa con este dispositivo.

¿Qué ventajas ofrece la tarifa Vodafone fijo?

Vodafone Fijo está destinado a aquellas personas que aún hoy en día tienen problemas para readaptarse a los móviles. Tan sólo mirando sus especificaciones uno puede comprobar que este terminal posee las mismas cualidades de los móviles antes de llegar a ser táctiles.

Incluso su sistema de teleasistencia sólo es una forma de ofrecer un servicio atractivo que se aproxime a las necesidades del grupo objetivo al que va dirigido (en este caso la tercera edad). Un servicio que bien puede añadirse como una aplicación móvil, pero que aquí se convierte en un elemento adicional gracias a su caja de voz.

Su precio resulta muy competitivo y atractivo. La ausencia de cuota de línea o establecimientos de llamada hacen de estos 15 euros el precio final cuyo mayor inconveniente puede ser la propia tecnología de su teléfono.

En definitiva, Vodafone Fijo es un servicio asequible e ideal para quienes sólo están interesados en el tiempo de llamadas o en un sistema similar a los móviles de antaño. Un objeto cuya teleasistencia se hace ideal para parejas de ancianos o personas con problemas de salud que tienen dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías móviles.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que estas son las ventajas o desventajas de Vodafone Fijo? Quizás tengáis una opinión distinta que deseéis compartir. De ser así, no olvidéis comentar un poco más abajo. Estoy seguro que los indecisos os van agradecer que traigáis vuestro propio punto de vista a la mezcla.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

5 Comentarios

  1. Buenas tardes!
    Todo parece sencillo cuando hablamos con los comerciales y creible Llevo desde el dia 13 de noviembre con este problema que te explico abajo y todo el mundo de vodafone con buenas palabras..que me entienden que…..etc. Patrañas nadie me esta solucionando el problema y el lunes os denunciare por me siento engañada y como a mi tia que vive sola, le pase algo por estar sin teleasistencia creo que vosotros también sereís responsables. A mi nadie me hablo de una caja de voz y nadie ha llamado para decir que solo necesita esa caja y un telefono compatible Luego os quejareis de que la gente no os crea Pero es aburridisimo si tienes un problema de estos porque sólo dais largas y esperais aque la gente se canse y se vaya a otra compañia Vaya mierda de mundo que hemos creado Solo quereis ganar dinero sin importaros el daño que podaís hacer Ya se que no me va a sevir para nada esto pero si lo lee alguien que vaya a pedir lo mismo que yo QUE TENGA CUIDADO QUE LAS PALABRAS CON LOS COMERCIALES NO TIENEN VALOR

    La semana pasad, no se si fue el lunes o el martes nos pusimos en contacto con ustedes para hacer una portabilidad al de Natividad…… Una señora de 92 años que tiene teleasistencia Nos atendieron en el teléfono 640010308 Y el chico nos dijo que n habia ningun problema y que habia una oferta de 17€ al mes con todo incluido, IVA…tec. y encima nos regalaban un teléfono fijo-movil, que es compatible con el aparato de teleasintencia. Me dijo que al no ser yo la titular, que un tal Mario se iba a poner encontacto con mi tia por teléfono porque tenian que grabarla para darse de alta.
    Después de dos dias sin salir de casa, no os pusisteis en contacto con ella, pero yo en mi movil, 60564…..he recibo dos mensajes uno que el telefono hay que ir a recojerlo a la calle Mallorca, cuando se quedo en que se lo mandaban a casa y otro que la portabilida estaba el dia 16 de noviembre. Se recoge el telefono,se pone a cargar, se pone la tarjeta y el movil – fijo no nos funciona Ni tiene para poner la clavija del aparato de teleasistencia…… Por favor el tema es muy importante solucionarlo cuanto antes ya que es una señora que necesita la teleasistencia y esto me parece una tomadura de pelo Estoy intentando entrar en vodafon en el area de clientes para darme de alta y dice que el mumero de telefono 93…… no es de vodafone. Es muy urgente que me solucioneis este tema
    Graciass
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    • Hola Vicen Rueda. Lamentamos no poder prestarte mejor ayuda desde aquí, dado que no somos Vodafone y está fuera de nuestra jurisdicción. Lo que si te recomendamos es que abras una incidencia por los problemas derivados de este proceso de cambio que estás llevando a cabo para reclamar a Vodafone. Te dejamos el enlace para reclamar. Esperamos puedas solucionar todo con la mayor brevedad posible. Gracias por usar Roams. Un saludo.

  2. Hola Vicen Rueda.
    Yo tengo un problema parecido mi madre tiene Movistar con TeleAsistencia del Ayuntamiento de Barcelona y como dejaba el teléfono inalambrico sin colgar la TeleAsistencia no funcionaba, tiene Alzheimer.
    Lo que he hecho es llamar a la empresa de TeleAsistencia 902 545 888 (Pago) -> 935 47 92 00 (Gratis) y me han cambiado el aparato comunicador por otro que tiene una tarjeta SIM es un movil tine un coste de 4.5 Euros mensuales pero me he quitado un problema de encima.
    Y ahora estoy mirando lo mismo que tu con Vodafone 17€

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