Tuenti

TARIFAS TUENTI MÓVIL: EL OMV MÁS SOCIAL

Aquí tienes las Tuenti tarifas con todos los datos que necesitas. Está pensado para que tengas toda la información sobre las ofertas y cobertura Tuenti y puedas así decidir antes de solicitar un alta nueva o portabilidad desde tu actual compañía, ya sea solo el móvil o la opción convergente con fibra óptica. Encuentra los teléfonos de atención al cliente que ofrece Tuenti así como los pasos a dar para que puedas configurar los datos de acceso para el internet en tu móvil si ya eres cliente del operador.

TUENTI MÓVIL Y FIBRA TUENTI

LOL, WTF, OMG y la nueva FAV dejarán de ser unas simples siglas para ti a partir de ahora. Aquí puedes encontrar todas las tarifas, tanto de contrato como tarifas prepago de Tuenti actualizadas. Las nuevas tarifas no tienen permanencia, por lo que no tendrás problemas si al final decides cambiar de operador.

Sin olvidar sus sorprendentes nuevas combinaciones de fibra Tuenti gracias a su compañía matriz Movistar, que le permite dar una cobertura como ninguna otra junto con sus tarifas de móvil de contrato.

Tanto si queremos hablar con minutos ilimitados o navegar con muchos megas, tenemos opciones para elegir de todo tipo, con más gigas, con menos, con muchos minutos, con menos o incluso sin minutos añadidos. Como opción esta operadora permite contratar más megas o minutos si vemos que nos quedamos cortos. Descubre toda la información sobre las tarifas y bonos de este OMV perteneciente al Grupo Telefónica y ahorra en Tuenti móvil o fibra Tuenti.

LA TARIFA ESTRELLA DE TUENTI

LOL
Sin permanencia Contrato Cobertura: Movistar
Tuenti
PROMO GB x2 DURANTE 6 MESES +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >

ÚLTIMAS NOVEDADES DE Tuenti

​1GB GRATIS EN TODAS LAS TARIFAS FAV DE TUENTI

El OMV Tuenti continua aplicando mejoras en sus tarifas FAV, en esta ocasión, anunciando una subida en los megas  para navegar. Todas las tarifas de móvil verán aumentado 1GB sus datos sin que esto suponga una subida de precio en la cuota mensual. De esta manera, los usuarios de las Tarifas FAV en cualquiera de sus modalidades pasarán de 3GB a 4GB. Recordar que los clientes de Tuenti utilizan la cobertura Movistar 4G en todas sus tarifas tanto de prepago como contrato.

OFERTAS TARIFAS TUENTI

¿Estás pensando en contratar una tarifa Tuenti? Echa un vistazo a las mejores ofertas para hacer una portabilidad a Tuenti. Las tarifas con más gigas y más baratas también tienen sus propias promociones. Ofertas puntuales siempre al día para comparar y contratar conociendo todos los datos. Descubre las últimas ofertas y promociones, como puede ser la habitual "doble de gigas" que rescata temporalmente esta OMV. Ahorra en tu portabilidad a este operador low cost con cobertura Movistar. Siempre disponibles para contratar todas las ofertas en contrato o prepago Tuenti móvil (o la fibra Tuenti, eso si, en este caso solo contrato). Para los usuarios que lleven a cabo un alta nueva o quieran contratar una línea a través de portabilidad. Y no dejes de echar un vistazo a estas nuevas ofertas de fibra óptica simétrica que ha preparado para dar el salto a lo grande y empequeñecer tus gastos en telefonía convergente de una manera única.

¿CUAL ES LA COBERTURA TUENTI?

Si estás interesado en la cobertura de Movistar, estás de suerte ya que la cobertura Tuenti hace uso de ella, no por nada, es su marca low cost. Este operador dispone de cobertura en casi todo el panorama nacional, incluso en las zonas rurales. Además, como novedad, desde 2017 cuenta con cobertura 4G para que naveguemos a alta velocidad. En cuanto a la conexión en casa, tienes la fibra tuenti que también opera con la fibra óptica de Movistar. Si vas a viajar al extranjero (Europa) no te preocupes por el coste de las llamadas y megas ya que en Tuenti roaming es gratuito y viene activado por defecto en tu tarjeta. El límite de uso gratuito de roaming se establece en el consumo de los datos y minutos que tengas contratados en tu tarifa.

Configurar el APN Tuenti

Activa el APN Tuenti de tu línea de internet móvil con los siguientes datos (Android e iOS):

APN: tuenti.com
Nombre de usuario: tuenti
Contraseña: tuenti

ATENCIÓN AL CLIENTE TUENTI

Esta OMV es un operador de telefonía móvil propiedad de la empresa Tuenti Technologies S.L,, con sede en Madrid y de la cual Telefónica es su accionista principal. Llegó a estar muchos años en lo más alto de las redes sociales de España compitiendo con gigantes como facebook, no por nada fue la red social más popular en España entre el periodo de años comprendido entre 2009 y 2012.

Si necesitas solucionar cualquier problema o incidencia estos son los teléfonos de atención al cliente Tuenti:

Teléfono atención al cliente consulta saldo: 2201
Teléfono Buzón de Voz: 22123

Otra opción es acceder al área personal, Mi Tuenti, donde puedes realizar diferentes gestiones sin tener que contactar con el call center de forma directa. Configura tu línea de móvil, activa o quita el buzón de voz de tu línea móvil, consulta el saldo o consumo y descarga las facturas de los últimos meses. Esto también puedes llevarlo a cabo utilizando la APP de esta compañía telefónica, muy útil para llevar un control del consumo que llevas realizado.

Para otras gestiones, como darse de baja o solicitar un duplicado de tarjeta sim es necesario contactar de forma directa con el departamento de atención al cliente. Si eres cliente de una tarifa prepago puedes realizar la recarga de tu línea a través de diferentes medios, puedes recargar en tu área de usuario con una tarjeta bancaria o hacerlo en una tienda.

Preguntas frecuentes sobre Tuenti

¿Cómo es el proceso de facturación de Tuenti?

El ciclo de facturación de Tuenti transcurre del 18 del mes actual al 17 del mes siguiente. La factura de Tuenti la tendrás disponible al finalizar el mes, es decir, el día 30 o 31 de cada mes. Tuenti pasará la factura por tu cuenta bancaria el día 1 de cada mes.

Para consultar y descargar la última factura de una forma rápida y sencilla desde Tuenti, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación de Roams para "Android" o "iOS (Apple)".
  • Regístrate en la app. ¡Es muy rápido y sencillo!
  • Dirígete a “Mis líneas”. Al final de esa sección, podrás ver el importe de la última factura y descargarla.

Pero si lo prefieres, puedes recibir la factura de Tuenti en formato papel en tu domicilio. Ten en cuenta que, de forma predeterminada, la factura se emitirá de forma electrónica, por lo que deberás ponerte en contacto con Tuenti para recibirla en tu domicilio.

¿Cómo sé si tengo una factura atrasada/pendiente de Tuenti?

Tuenti siempre te avisará por correo electrónico de la factura que tengas atrasada, de su importe y de la forma de solventar este problema. El Operador te indicará la cuenta bancaria del BBVA en la que tendrás que hacer el ingreso que te indican en el correo electrónico.

Me voy de viaje al extranjero, ¿Cómo activo y desactivo el servicio de roaming Tuenti?

Para activar el servicio de Roaming Tuenti tendrás que:

  • Desde el área de clientes o desde la aplicación “Tuenti”.
  • Dirígete a “Servicios” > “Roaming” y debe estar en “activado”.

Para activar y desactivar los datos de Tuenti en roaming deberás:

  • Dirigirte al área de clientes o a la aplicación de Tuenti.
  • Seleccionar “Servicios” > “Roaming” > “activar” o “desactivar”.

¿Qué números son de SMS premium en Tuenti?

Tuenti tiene bloqueado por completo el servicio de SMS Premium. No es posible enviar ningún mensaje a números de tarificación especial que empiecen por 3, 23, 25, 27, 28, 79 y 99 (generalmente son SMS para participar en programas de televisión o radio, sorteo o de suscripción).

¿Qué códigos debo utilizar para restringir las llamadas en Tuenti?

Puedes bloquear todas las llamadas nacionales e internacionales en Tuenti mediante los siguientes códigos:

  • Llamas nacionales salientes: *33*PIN#
  • Llamadas internacionales salientes: *331*PIN#
  • Llamadas entrantes: *35*PIN#
  • Desbloquear todas las restricciones anteriores: #330*PIN#

La palabra PIN deberás ser sustituida por la contraseña por defecto que proporciona Tuenti: 0000 o 1234.

¿Hay alguna posibilidad de contratar extra de datos en Tuenti?

Sí, puede contratar un bono de datos extra cuando hayas finalizado tu tarifa de datos. Con un bono de datos extra volverás a navegar a máxima velocidad. Desde Roams te recomendamos que, si recurres frecuentemente a los bonos extra de datos, te plantees la necesidad de aumentar tu tarifa, dado que ahorrarás mucho. Si estás interesado en aumentar tu tarifa o lo que otras tarifas te pueden brindar, entra en nuestro "buscador de tarifas de móvil".

¿Qué pasos debo seguir para cambiar los datos bancarios de mi cuenta Tuenti?

Para cambiar los datos bancarios de tu cuenta Tuenti, deberás:

  • Acceder al área de clientes o la aplicación de Tuenti.
  • Accede al menú “Cuenta” > “Servicios” > “Datos de facturación”. Pulsa sobre “editar” para módicas tu cuenta bancaria o los datos de facturación.

¿Puedo averiguar cuánto consumo cada mes en Tuenti?

Tienes 2 formas de consultar tu consumo actual en Tuenti:

  • Desde el área de clientes o la aplicación de Tuenti.
  • Con la aplicación de Roams. Con ella podrás ver: tu consumo actual, sino también una estimación de tu futura factura, tu factura pasada, el compromiso de permanencia e incluso cómo ahorrar si te pasas a otra tarifa.
  • Aplicación de Roams para Android o iOS (Apple).

¿Dónde puedo ver el estado de una portabilidad a Tuenti?

Si el proceso de portabilidad lo has realizado a través de Internet, podrás ver el estado de tu portabilidad a Tuenti desde el área de clientes de la Compañía. Desde ahí te informarán del día exacto en que tu número pasará a formar parte de Tuenti.

Si también quieres consultar el estado de tu pedido Tuenti, deberás acceder al área de clientes y ahí obtendrás el código de seguimiento que deberás introducir en la página web de la empresa de transportes que gestiona tu pedido.

Si no quiero tener contestador Tuenti, ¿Cómo lo desactivo?

Para activar o desactivar el contestador de Tuenti deberás:

  • Accede al área de clientes o a la aplicación de Tuenti.
  • Dirígete al menú de “Cuenta” > “Servicios” > “Buzón de voz”. Desde aquí podrás activar o desactivar el contestador de Tuenti en el móvil.

Si he decidido hacer un cambio de titular en Tuenti, ¿Qué debo de hacer?

Puedes realizar un cambio de titular en Tuenti de dos formas:

  • Acudiendo a una tienda oficial de Movistar. Necesitarás:
  • El DNI del actual y del nuevo titular.
  • Debéis acudir los dos a la tienda para firmar el documento de autorización.
  • Enviando un correo electrónico a ayuda@tuenti.es. Necesitarás:
  • "Este documento completado y firmado".
  • Una imagen del DNI del actual y del nuevo titular de la línea.
  • En el asunto del correo electrónico debe figurar: “autorización de cambio de titular de mi línea”.

¿Se pueden conectar varios dispositivos al router de Internet de Tuenti?

Puedes conectar un máximo de 4 dispositivos por cable a tu router de Tuenti.

Una vez que tenga el WiFi Tuenti, ¿Qué tengo que hacer?

Para configurar tu red WiFi Tuenti deberás:

  • Acceder al "Portal Alejandra". Desde este portal podrás controlar tu router y configurar tu red.
  • Introduce el usuario y contraseña de Tuenti.
  • “Ver mi configuración actual”. Desde aquí podrás cambiar: tu red WiFi, los puertos, dirección IP por DHCP, cambiar la IP del router, la máscara de red, DNS, etc.
  • Filtrado MAC. Puedes limitar la cantidad de equipos que se pueden conectar a tu router.
  • Puertos. Desde aquí puedes abrir o cerrar puertos de tu router.

¿Es necesario cambiar la contraseña del WiFi Tuenti?

Para cambiar la contraseña de tu red WiFi Tuenti deberás:

  • Acceder al "Portal Alejandra" con el usuario y contraseña de Tuenti.
  • Menú “WiFi/Contraseña”. Desde aquí podrás cambiar el nombre de tu red y la contraseña. Una vez que realices los cambios, no olvides confirmar los cambios.

¿Cómo se solicita la baja una línea de teléfono móvil Tuenti?

Para solicitar la baja de una línea móvil en Tuenti tendrás que:

  • Escribir un correo electrónico a ayuda@tuenti.es
  • En el mail deberás explicar los motivos por los que te das de baja en la Compañía y adjuntar una copia escanearla del DNI del titular de la línea.
  • Tuenti responderá a tu correo informándote de lo que supone darse de baja en Tuenti. Cuando te llegue, deberás responderlo aceptando que quieres seguir con la gestión de la baja.
  • En 2 días tu baja será tramitada y estarás dado de baja de Tuenti.

¿Qué sucede si pierdo u olvido mi número PIN/PUK Tuenti?

Puedes consultar estos dos datos de las siguientes formas:

  • En la tarjeta en la que venía la tarjeta SIM.
  • En el área de clientes o en la aplicación de Tuenti. En este caso, solo podrás ver el código PUK. Para acceder deberás ir a “Cuenta” > “Servicios” > “Código PUK”.

¿Cómo escucho mis mensajes del buzón de voz Tuenti?

Puedes escuchar los mensajes del buzón de voz Tuenti de la siguiente forma:

  • Desde el área de clientes o la app de Tuenti.
  • Se encuentra en “Cuenta” > “Servicios” > “Mensajes del buzón de voz”.
  • Llamando al número 22123 desde tu teléfono móvil.

¿Se pueden hacer llamadas en oculto desde la App de Tuenti?

Si realizas una llamada desde la aplicación de Tuenti, no podrás ocultar tu número. Las configuraciones anteriores solo están disponibles cuando realizas una llamada tradicional.

Si quieres que tu número de teléfono no aparezca cuando llamas con Tuenti deberás:

  • Modificar los ajustes de tu teléfono. Desde el menú de ajustes de tu móvil podrás quitar tu número de teléfono a la hora de llamar a todos los números. Para realizar esta configuración, revisa el manual de instrucciones de tu teléfono (la configuración varía por cada fabricante).
  • Marcando #31# antes del número al que quieres llamar. Esta función o código solo oculta tu número de teléfono en las llamadas en las que tú lo incorpores a la hora de llamar.

Cuando reciba mi tarjeta SIM Tuenti, ¿Qué tengo que hacer?

Una vez que has recibido tu tarjeta SIM de Tuenti en tu domicilio, tras haberla adquirido en Roams o en la página del Operador, deberás:

  • Acceder al área de clientes de Tuenti.
  • Introduce los últimos 4 dígitos del ICC que aparecen en la tarjeta que viene la SIM. Estos números son visibles bajo el código de barras o en la misma tarjeta SIM.
  • En 2 días hábiles el proceso de la portabilidad habrá finalizado y tu tarjeta SIM quedará activada y operativa.

¿Puedo ser de Prepago en Tuenti? Si es así, ¿Dónde recargo la tarjeta?

Sí, también puedes disfrutar de Tuenti prepago. Tienes 3 formas de recargar tu tarjeta de prepago de Tuenti:

  • A través del área de clientes desde tu ordenador.
  • Junto a la cantidad de saldo que te queda, te aparecerá el símbolo + que te permitirá recargar saldo con tu tarjeta de crédito o débito.
  • A través de la aplicación de Tuenti en tu smartphone o tablet.
  • Podrás recargar pulsando el símbolo + al lado de la información sobre tu saldo restante. Podrás recargar saldo con tu tarjeta de crédito o débito (recarga mínima: 5€).
  • En un punto autorizado. Podrás cargar saldo en cualquier tienda Movistar, quioscos, supermercados, etc.

¿Cuántos meses son el compromiso de permanencia de Tuenti?

Tuenti no tiene compromiso de permanencia. ¡Libre! Al no tener compromiso de permanencia, tampoco tienen ningún coste irte a otra compañía. Si es lo que estás buscando, no dudes en entrar en nuestro "buscador de tarifas de móviles" para encontrar la que más se adapta a ti según tus necesidades. Es fácil. Es rápido. Es Roams.

¿Cuándo podré disfrutar de mi portabilidad a Tuenti?

Tuenti realiza las portabilidades en un máximo de 48 horas desde la recepción de la tarjeta SIM.

Puedes conocer el estado de tu portabilidad, en cualquier momento, desde el área de clientes de Tuenti.

He decidido que no quiero realizar la portabilidad a Tuenti, ¿Cómo la cancelo?

Puedes cancelar la portabilidad dentro de los primeros 14 días desde la contratación o activación del servicio. A esto se le denomina desistimiento y solo es aplicable a las contrataciones realizadas por Internet (sí, desde Roams también). Además, debes tener en cuenta que deberás devolver todos los dispositivos que te haya prestado Tuenti, como el router.

La portabilidad también puede ser cancelada si los datos de tu antiguo Operador no coinciden con los datos que has facilitado a Tuenti. En este caso, Tuenti te enviará un SMS informándote que la portabilidad fue cancelada por el motivo correspondiente y te pedirán que contactes con ellos lo más rápido posible.

¿Puedo hacer llamadas al extranjero desde Tuenti?

Sí, puedes realizar llamadas al extranjero desde Tuenti. Para realizarlas deberás utilizar los servicios de VozDigital, desde la aplicación o desde el navegador con el ordenador. Con este servicio, podrás llamar a destinos internacionales a fijos, móviles o ambos. Para consultar la lista de países a los que puedes llamar sin coste a través de VozDigital entra aquí.

En caso de tener dudas de si tu tarifa incluye o no VozDigital de Tuenti, entra en nuestro "buscador de tarifas para Tuenti". Podrás comprobarlo muy rápidamente.

Como sabes, desde el 15 de junio de 2017, el roaming en la Unión Europea (UE) y en el Espacio Económico Europeo (EEE) ha desaparecido. Al viajar por los países que conforman ese espacio, utilizar tu smartphone con la tarifa de Tuenti no te generará ningún coste extra. Todo lo que consumas se te descontará de la tarifa que tienes contratada y el coste, en caso de existir por tu tarifa, será el mismo que en España.

Los países que no forman parte de la UE y del EEE, como por ejemplo EE.UU., Andorra y Suiza, sí presentan costes extras por los servicios de roaming.Ó.

¿Cómo funciona la garantía de mi móvil comprado en Tuenti?

La garantía de los teléfonos móviles comprados en Tuenti está proporcionada directamente por los fabricantes. Pero tienes que tener en cuenta que Tuenti, por el momento, no ofrece servicio de seguro móvil.