En cuestión de navegación, la velocidad de Telecable es de las mejor valoradas. El operador asturiano lleva dos décadas en funcionamiento, con servicios de televisión, telefonía móvil, telefonía fijo e Internet. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la velocidad de navegación del operador.

Velocidad Telecable, ¿Por qué es tan rápido?

En 2010, Telecable llegó a triplicar la velocidad del resto de operadores en España. Poniéndose en cabeza al ofrecer 100Megas de velocidad. En la actualidad, ofrece 300 Mb de velocidad con su fibra óptica.

Telecable ofrece varios servicios, entre ellos la Televisión por cable, también conocido como TEDI.  Entre sus emisiones, cuenta con los partidos de fútbol, videoclub y opciones Premium.

En Internet ofrecen un servicio de fibra óptica que conforma la red principal y cable coaxial. Este es el que llega a los domicilios o empresas de los clientes. 

Puede parecer mentira, pero Telecable lidera la televisión de pago, manejando además el 30% de la telefonía fija y casi el 50% de clientes de banda ancha. En telefonía móvil no es de las principales, pero su servicio de televisión por cable engloba alrededor del 80% del mercado.

Gracias en parte a que la velocidad Telecable es muy competitiva en comparación con otros operadores. Son más de 3000 km de fibra óptica distribuida por todo el territorio asturiano, así como evolucionando en sus servicios acorde con las nuevas velocidades que ofrece la banda ancha.

A finales de 2016, la compañía anunció un acuerdo con Telefónica para que sus usuarios pudieran utilizar el 4G de la red de Movistar a partir de 2017. De esta manera, pasan a utilizar la cobertura de Movistar en sustitución de la de Vodafone. Pero no era el único cambio. También sus tarifas móvil pasan a ser más baratas y amplían sus datos.

En este momento se estima que la compañía dispone de más de 56.000 km de fibra óptica y 7000 amplificadores en toda la red.

La velocidad Telecable real: datos

Telecable es el operador líder en Asturias, y hemos mirado qué valores exactos facilitan desde su web (datos tomados entre 2016 y 2017) para establecer un promedio de su velocidad real.

Velocidad Telecable Internet HFC y 300Mb/20 Mbps

  • Valor medio de bajada: entre 296 y 304 Mbps.
  • Valor medio de subida: entre 17,6 Mbps y 20,2 Mbps.

Velocidad Telecable Internet HFC y 200Mb/12 Mbps

  • Valor medio de bajada: ligeramente superior, entre 201 y 206 Mbps.
  • Valor medio de subida: entre los 13Mbps y los 14 Mbps.

¿Habéis probado la velocidad Telecable? ¡Contadnos vuestra experiencia!

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre