Aquellos que se viven en Asturias poseen opciones que no sólo se limitan a las vistas, la gastronomía o unas temperaturas más moderadas. Y es que también pueden realizar la portabilidad a Telecable. Un operador autonómico que abastece desde su sede en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón de una buena cantidad de ofertas de telefonía móvil o internet fibra. No obstante, siempre puede quedar la duda de que hacer para pasarse a esta compañía sin perder el número de teléfono en el intento.

Por esa razón, aquí disponéis de un artículo que profundiza en el proceso que debéis pasar para realizar la portabilidad a Telecable.  

¿Cómo hacer una portabilidad a Telecable?

No os preocupéis, el proceso de portabilidad a Telecable es igual que en cualquier otro operador. Una vez que hemos escogido la tarifa que queremos contratar, no hay mayor complicación.

Podemos realizar la portabilidad a Telecable de forma online, donde nos pedirán nuestros datos personales, datos bancarios y de instalación. Es decir, deberemos indicar en qué cuenta queremos que nos cobren el servicio contratado así como dónde queremos que nos lo instalen.

La portabilidad a Telecable dura 48 horas y una vez realizado ya deberíais tener a vuestra disposición la línea de Telecable que hayáis comprado con vuestro teléfono habitual.

Tal y como se estipulan en las condiciones legales esta fecha puede ser cambiada a una posterior si así lo desea el cliente. Un aspecto que os puede permitir la libertad de solicitar que se prolongue el tiempo para finalizar esta portabilidad.

La línea se verá interrumpida entre las 2:00 y las 6:00 del día en que se aplique el cambio para realizar gestión. Es importante tener en cuenta esto si no quedéis quedaros sin teléfono en un momento inesperado. Si acaso os lo preguntáis, podéis interrogar sobre el estado de vuestra portabilidad y la fecha en que se aplica llamando al operador.

Otro aspecto que se menciona en las bases legales reside en los derechos del usuario en caso de negársele la portabilidad. Se permite realizar reclamaciones en el departamento de atención al cliente en un plazo de un mes. Estos le darán un número de referencia para la queja y un justificante de la misma.

Esperemos que no tengáis que llegar a esto y que tras haberse tramitado vuestra solicitud sea aceptada y dispongáis del número en Telecable.

¿Merece la pena realizar la portabilidad a Telecable?

Uno de los mayores inconvenientes de Telecable es que su servicio de internet se delimita en la comunidad de Asturias. Aunque la cobertura no es un gran problema, si es un detalle a tener en cuenta si vivimos en otro lugar y queremos internet. Sin embargo, si tenéis la suerte de ser de allí, en una opción más a tener en cuenta.

¿Alguno de vosotros ha realizado la portabilidad a Telecable? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Xosé Aldamiz
Xosé Aldamiz

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