Ahora en verano pasamos mucho tiempo fuera de casa, disfrutando con familia y amigos y sin querer, los datos de nuestro móvil vuelan. Por este motivo, los operadores han decidido ofrecer la posibilidad de que compartas los datos de tu tarifa con quien quieras. Hoy te vamos a mostrar las mejores tarifas para compartir datos.

Pagar de más o contratar bonos con los que disfrutar de datos cuando se nos acaban, no está entre nuestras primeras opciones. En este caso, tenemos que recurrir o bien a una tarifa que contenga una gran cantidad de datos, o a un amigo o familiar que amablemente nos preste parte de sus datos que no vaya a utilizar.

Una de las opciones con las que podemos compartir datos es convertir nuestro móvil en una especie de router haciendo tethering. Para ello entra en la configuración de tu móvil y dentro de conexiones inalámbricas y redes, accede a anclaje y zona WiFi portátil para crear un punto de acceso WiFi.

Otra de las opciones es que tu tarifa de datos incluya la posibilidad de compartirlos con otras líneas del mismo operador, para ello, lo mejor es disponer de una tarifa con un gran número de datos.

Las mejores tarifas para compartir datos

Movistar ofrece la oportunidad de compartir datos con todas tus líneas de forma gratuita independientemente del límite de MB/GB de tu tarifa. Al activar esta opción, puedes compensar el consumo de internet de tus líneas y que lo que uno le sobre, lo pueda aprovechar otro.

Al activar el servicio las tarifas de internet móvil de cada una de tus líneas se sumarán en una gran bolsa de datos para que podáis compartirla entre todos. Para poder activar Datos Compartidos es necesario ser cliente Fusión, o tener una Tarifa # o una Línea Adicional # de Movistar.

En Lowi compartir datos es muy sencillo. Puedes compartir megas con tus amigos de lowi en cualquier momento. Se puede hacer desde el área privada Mi Lowi hasta con un máximo de 10 personas cada mes, en bloques de 200 MB y tantas veces como quieras.

Si eres tú la persona que recibe los megas, ten en cuenta que estos no se acumulan, por lo que los podrás disfrutar solamente el mes que los compartan contigo.

Otras de las mejores tarifas para compartir datos las ofrece Vodafone con sus tarifas Vodafone One y tarifas de móvil Red M y Red L.

Yoigo ha anunciado una renovación de sus tarifas convergentes a las que incluye llamadas ilimitadas desde fijo y la posibilidad de compartir datos entre las diferentes líneas, así como una modificación de las tarifas móviles alas que nutre con más datos de conexión.

A partir de ahora todas las tarifas convergentes añaden una segunda línea móvil de forma gratuita con llamadas ilimitadas y que comparte datos con la línea principal.

Si quieres conocer más sobre éstas y otras tarifas con las que compartir datos, visita nuestro comparador de tarifas de móvil o de internet y móvil.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre