Típico. Estás harto de tu operadora y quieres cambiarte a otra pero ¡oh, problema! Tienes permanencia. ¿A quién no le ha pasado? Y claro, puedes irte, siempre y cuando pagues el importe que tu operadora considere como penalización. Pues atento a este post: ¡Existen tarifas móvil sin permanencia!

Algunas tarifas móvil sin permanencia

A continuación te mostramos algunas de las mejores tarifas móvil sin permanencia que existen actualmente en el mercado.

Tarifa Cero MásMóvil + 0 Megas + 0 Minutos: la más barata del mercado

Una cuota mínima de 3,63 euros al mes, eso es lo que te costará esta tarifa de la operadora MásMóvil. Ofrece llamadas a 0 céntimos el minuto durante los 5 primeros minutos de cada llamada. Y no te preocupes, también cuenta con 600 MB de datos móviles.

En concreto se trata de conexión a internet 4G bajo la cobertura de Orange y Yoigo. ¿El coste? No te lo vas a creer, tan sólo 3,00 €/mes. Y todos estos servicios sin permanencia de ningún tipo.

Tarifa mini 100: la tarifa de República Móvil

Si eres de los que no necesita muchos minutos, gastas pocos datos y tienes como prioridad no estar atado a la permanencia, esta tarifa te interesa. El precio es de 7,90 euros al mes y entenderás que sea tan bajo cuando te contemos que esta tarifa cuenta con 100 minutos en llamadas y 1 GB de datos móviles que no suponen ningún coste extra.

Además de esto dispone de velocidad 4G con cobertura Orange. La tarjeta SIM es gratis con portabilidad y nunca tiene permanencia. Visto así, es un chollo, ¿no?

Tarifa 6,95 de Amena, para los que gastan poco:

Ofrece llamadas a 0 céntimos sin ninguna restricción de hora ni destino de la llamada, 1000 SMS nacionales y 2 GB datos móviles a velocidad 4G con cobertura Orange. Todo esto sin permanencia ya sea por portabilidad o alta nueva, claro está.

 

Tarifa 1 GB Premium de Freedom Pop:

Tener de todo al mejor precio. Así se define la tarifa de FreedomPop que cuenta con 1 GB, 200 minutos de llamadas y 500 SMS. Todo con la mejor conexión 4G y la cobertura de Orange.

Ventajas y desventajas de las tarifa de móvil sin permanencia

A la hora de escoger una operadora de telefonía nos planteamos varios interrogantes. Analizamos qué puede ofrecernos cada una. Puestos a pagar, que sea obteniendo beneficios. Una de las ventajas que ofrecen es la posibilidad de obtener un móvil de última generación por un precio asequible o una financiación a cambio de, cómo no, un contrato de permanencia. No podemos negar que las ofertas de estos móviles, cuyo precio sin la subvención de las operadoras se sube a las nubes, es atractiva.

Se trata de una estrategia que sirve a las operadoras para atraer usuarios a cambio de un tiempo de fidelidad “obligada”. Ese tiempo de compromiso suele coincidir con el periodo durante el que estás pagando el móvil con el contrato de permanencia. Este suele tener una duración de18 a 24 meses normalmente.

 

Otra ventaja de las tarifas móvil sin permanencia es la libertad de la que dispone el usuario para marcharse de la compañía cuando quiera sin miedo a una penalización. Es un auténtico rollo tener que estar pendiente de una fecha cuando te has hartado de tu operadora, ¿no? Porque sí, la posibilidad de tener un móvil a un precio asequible está muy bien. Pero los móviles que subvencionan las compañías no son libres. Es decir, sólo admiten tarjetas SIM de la compañía con la que lo hayas adquirido.

Y claro, en caso de cambiarte de compañía no te serviría ese móvil. Eso sin contar que las compañías suelen introducir sus propias aplicaciones de fábrica, por lo que el software del teléfono está modificado.

En caso de que te canses del móvil antes de que haya terminado el plazo del contrato de permanencia, hay operadoras que permiten renovar la permanencia y adquirir un nuevo móvil. Eso sí, acabas sumando más meses de compromiso. Y aunque cada operadora tiene una opción diferente, al final el resultado es que estás atado durante más tiempo.

En definitiva, ¿tarifa con permanencia? ¿Tarifa sin permanencia? ¿Cuál es la mejor opción? No hay una mejor o peor que la otra. Todo dependerá de si quieres adquirir un móvil, de si valoras más o menos tu libertad a la hora de poder cambiar de operadora… Nosotros te damos los datos, ahora decides tú.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre