¿Eres de los que utiliza el móvil como si fuera un ordenador de bolsillo y tu tarifa de datos se queda corta? Si has respondido que sí, quizás te interesen las tarifas con GB de Yoigo y Pepephone. ¡Atento a nuestra comparativa!

El 2017 comenzó con una subida de precios por parte de las operadoras y como es comprensible, no sentó muy bien a los usuarios. Así que para evitar una fuga de clientes se les ocurrió la idea de aumentar considerablemente los datos de las tarifas. De este modo nos encontramos la tarifa Sinfín de Yoigo, que ofrece 25 GB. Y la Inimitable de Pepephone, que brinda 19 GB.

Son las dos tarifas que más datos ofrecen y al menor precio del mercado. Así que si estás interesado, sigue leyendo porque te vamos a contar qué es lo que ofrece cada una de ellas.

¿Qué ofrece la tarifa de Yoigo y qué ofrece la tarifa de Pepephone?

Aunque a priori pueden ser dos tarifas bastante parecidas, vamos a analizar con detalle qué servicios ofrece la Sinfín de Yoigo y la Inimitable de Pepephone para poder llegar a la conclusión de cuál es mejor.

Sinfín de Yoigo, tarifa con más gigas

Esta tarifa de Yoigo lleva ya un tiempo en el mercado. Ofrece nada más y nada menos que 25 GB en datos y minutos ilimitados. En realidad son 5.000 minutos y 300 destinos nacionales. Todo ello por 32 euros al mes.

Con la tarifa Sinfín dispondrás de velocidad 4G y cobertura de Yoigo y Orange. En caso de que gastes los 25 GB tienes dos opciones, o bien no hacer nada y navegar con una reducción de velocidad hasta los 128 kbps. O también puedes contratar un bono de 1 GB por 6 euros al mes.

Si lo que se te quedan cortos son los minutos, las llamadas nacionales te saldrán por 14,52 céntimos por minuto IVA incluido y 18,15 céntimos IVA incluido del establecimiento de llamada. Además cada SMS que envíes te costará 12,10 céntimos. Si se trata de un MMS, el precio es de 36,30 céntimos.

Inimitable de Pepephone, tarifa más económica

La tarifa de Pepephone, por su parte, ofrece 19 GB en datos y superando a la Sinfín de Yoigo por la mínima, 5.001 minutos en llamadas –establecimiento de llamada incluido—por 19,90 euros al mes. Una auténtica ganga.

Del mismo modo que la Sinfín de Yoigo, la Inimitable de Pepephone navega a velocidad 4G con cobertura de Movistar. Superados los 19 GB de la tarifa también tienes opciones: Cortar la navegación a través de la operadora, duplicar los gigas por otros 19,90 euros, es decir, tener 38 GB por 39,80 euros o seguir navegando por 1 céntimos por MB adicional IVA incluido. Opciones que no falten.

En el caso de los minutos, una vez consumidos te costará 1,21 céntimos por minuto IVA incluido más los 18,15 céntimos del establecimiento de llamada. Y puedes enviar SMS por 10,89 céntimos y MMS por 50 céntimos.

Sinfín de Yoigo o Inimitable de Pepephone, ¿Quién gana?

Vale, ya sabemos qué ofrece cada tarifa pero ¿y si comparamos uno a uno los servicios de cada una? Quizás así podamos elegir cuál es la mejor.

Primer asalto: El precio

Si nos centramos sólo en los datos y los minutos que ofrecen, la Sinfín de Yoigo gana. Ofrece 25 GB y minutos ilimitados, frente a los 19 GB y 5.001 minutos de Pepephone. Pero claro, el precio entre una y otra varía bastante. Mientras que la Inimitable de Pepephone cuesta 19,90 euros al mes, el precio de la Sinfín de Yoigo es de 32 euros, aquí gana la Inimitable de Pepephone.

Segundo asalto: Se me han agotado los datos, ¿qué hago?

Hablemos de ese temido momento en el que se nos agotan los datos. Ya hemos mencionado que con la tarifa Sinfín de Yoigo puedes dejar que tu velocidad se reduzca o gastarte 6 euros en un bono de 1 GB. La Inimitable de Pepephone por su parte te permite: cortar la navegación, pagar cada MB extra o contratar otros 19 GB por 19,90 euros. Hagamos la cuenta. ¿26 GB por 38 euros con la tarifa Sinfín o 38 GB por 38,80 euros con la tarifa Inimitable? Está claro, gana la Inimitable de Pepephone.

Tercer asalto: Las llamadas

En el caso de los minutos, la cosa cambia un poco. Si se te agotan, con la Sinfín de Yoigo pagarás las llamadas nacionales a 14,52 céntimos. Mientras que con la Inimitable de Pepephone pagarás las llamadas a 1,21 céntimos por minuto. Aunque a las dos hay que sumarle el establecimiento de llamada, gana ésta última.

Ambas tarifas disponen de velocidad 4G y ninguna de las dos obliga a la tan temida permanencia. Aunque en el caso de Yoigo sólo si contratas la tarifa exclusivamente con tarjeta SIM. Aunque hay algo que Yoigo ofrece y Pepephone no, y es la opción de contratar la tarifa llevándote un móvil. Claro que, si eliges esta opción, tendrás permanencia.

Parece que tanto la tarifa Sinfín de Yoigo como la tarifa Inimitable de Pepephone están bastante igualadas ¿no? Bueno sí, salvo el detalle del móvil. La decisión es complicada, todo depende de a qué le des prioridad. Si prefieres ahorrarte dinero en tu factura y con 19 GB tienes más que de sobra, la Inimitable de Pepephone es tu tarifa, pero si necesitas más GB y no quieres tener que ampliar tu tarifa, tu opción es la Sinfín de Yoigo. Tú decides.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre