Si necesitas un buen manual que te explique de manera rápida y sencilla cómo elegir tarifa móvil adecuadamente y sin que te vuelvas loco, has llegado a la página idónea. Aquí encontrarás los trucos que necesitas saber para elegir tarifa de móvil y no morir en el intento.

Cómo elegir tarifa móvil adecuadamente: Cosas a tener en cuenta

A la hora de contratar tarifas móviles, es importante tener en cuenta que hay personas y herramientas que te van a ayudar a escoger mejor tu tarifa, acorde con tus necesidades y con los servicios de telefonía que necesites.

En primer lugar, deberás haber decidido –antes de ponerte en contacto con ninguna compañía telefónica– los servicios que necesitas.

Si te haces las siguientes preguntas, quizá te sea más sencillo darte cuenta de lo que realmente estabas buscando al querer elegir tarifa móvil nueva:

  • ¿Envío muchos mensajes de texto (SMS)?
  • ¿Uso internet fuera de las zonas de conexión vía WiFi?
  • ¿Hago muchas llamadas?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es «no», a la hora de contratar tarifa no tienes por qué elegir un plan que incluya estos servicios telefónicos porque no los vas a utilizar.

Por tanto, una vez hayas decidido lo que sí vas a utilizar, es el momento de escoger la compañía de telefonía móvil que más se adapte a ti.

Cómo contratar la tarifa que más nos conviene

El hecho de elegir tarifa móvil va, la mayor parte de las veces, muy ligado a la zona de cobertura que se capta desde nuestras casas o desde los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo a lo largo del día.

Obviamente, no se perciben las señales móviles de las diferentes compañías telefónicas desde todos los puntos de la geografía de la misma manera.

¡Eso eliminaría por completo la competencia que tienen! Por esta razón, puedes comprobar si tienes buena señal o mala señal con la compañía telefónica cuyos precios te convencen más.

Hay dos formas muy fáciles de comprobar la señal que llega a tu casa con cada compañía de teléfono.

Una de ellas es llamar al número de atención para personas que no son clientes de la compañía en cuestión y darles tu dirección postal o la dirección postal del lugar donde pasas la mayor parte del día y donde más te conviene tener una buena cobertura móvil.

Otra buena manera de averiguar la cobertura de tu zona antes de elegir tarifa móvil es preguntándole a la gente que está contigo en esos lugares y son de otras compañías si ellos reciben una buena señal.

Si ellos perciben buena cobertura y señal de internet con velocidad rápida, tú no deberías tener problemas si tu elección final es elegir tarifa móvil de esa marca.

Consejos para elegir tarifa móvil sin sufrir en el intento

Aunque hayas encontrado una tarifa de móvil ideal que se adapta exactamente a las necesidades y servicios que buscabas y que además tiene una buena cobertura móvil en las zonas por las que te mueves, hay otros aspectos a tener en cuenta antes de realizar la contratación de tarifa móvil.

¿Es importante que al elegir tarifa móvil tenga móvil?

Aunque parece algo muy obvio, muchas personas se olvidan de que lo que les hace falta no es cambiar de compañía móvil sino de terminal móvil.

En este sentido, hay muchas marcas que ofrecen móviles baratos y otras que te los ofrecen cobrándote mucho dinero (bien de golpe, bien con cada factura emitida mensualmente).

Por lo tanto, si lo que quieres es un móvil nuevo, ten en cuenta que hay contrataciones que ya vienen con móviles incluidos en el paquete de contratación móvil. Quizá, en estos casos, sean estos tipos de contratos los que te convienen.

La permanencia, vital a la hora de elegir tarifa

Por otra parte, la duración del contrato es importante a la hora de elegir tarifas móviles. Si sueles cambiar de compañía telefónica, te gusta aprovechar el cambio de compañía para renovar tu móvil o crees que por otras causas vas a tener que acabar tu contratación en un período corto de tiempo.

En estos casos, es siempre mejor escoger un plan sin permanencia.

En el caso de que no tuvieras pensado usar el móvil por poco tiempo, pero tengas que anular el contrato por la razón que sea, comprueba que te compensa hacerlo.

Muchas compañías cobran muy poco por irte de ellas, aun cuando la permanencia no venció, y te compensa pagar ese dinero y tener una factura que mensualmente te salga más barata con otra compañía telefónica.

De esta manera, podrás recuperar ese dinero fácilmente y, tal vez, aumentar la calidad de tus servicios. Otras compañías, sin embargo, te cobran muchísimo dinero si no terminas el contrato.

Por último y aunque parezca obvio, no olvides indicar que quieres la portabilidad de tu teléfono si al migrar tu número no quieres perder todos tus contactos. Así, no empezarás de cero.

Y como no, en Roams elegir tarifa móvil puede ser muy fácil y sencillo con nuestro comparador, el más rápido e inteligente. Búsquedas y resultados garantizados.

Clara Vidal
Clara Vidal

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre