¿Quieres cambiarte a otra compañía, pero todavía no tienes claro a cuál? ¿Quieres más gigas para navegar desde tu teléfono, pero sin que suba mucho tu factura? Te ayudamos a elegir tu nueva tarifa móvil con la comparativa de La del cero 5 GB de Yoigo y el Combo 15 de Digimobil. Ambas con bono 5 GB.

¿Preparado?

La del cero 5 GB de Yoigo versus Combo 15 de DIGI mobil, dos tarifas con bono 5GB

El Combo 15 de DIGI mobil toma su nombre del precio, 15 euros. Ahora, La del cero 5 GB de Yoigo vale tan solo 20 céntimos más. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una promoción y su coste aumentará a 19 euros desde el séptimo mes.

Respecto a las llamadas, La del cero 5 GB de Yoigo ofrece 100 minutos gratis para contactar con móviles y fijos nacionales, todos los días, las 24 horas.

La propuesta del Combo 15 de DIGI mobil es más atractiva, con 800 minutos para llamadas, en la misma franja horaria, a los siguientes destinos: móviles y fijos nacionales; móviles y fijos de este operador en España, Italia y Rumanía; y móviles y fijos de determinados países.

Fuera de tarifa, Yoigo cobra 0 céntimos por minuto y 20 céntimos por establecimiento de llamada. En destinos internacionales, el establecimiento de llamada sale por 18,15 céntimos y cada minuto a 36,30 céntimos, si bien este precio puede reducirse considerablemente en llamadas a fijos con el Servicio Llamadas Internacionales por menos.

Con DIGI mobil, el establecimiento de llamada son siempre 12 céntimos, cada minuto a fijos y móviles DIGI vale 2 céntimos, y cada minuto a otros móviles cuesta 5 céntimos.

Estos precios incluyen España, Rumanía e Italia; para otros destinos, debes buscar el precio en la web. No obstante, con el combo de 5 GB es difícil que te quedes sin minutos, puesto que a los 800 de la tarifa hay que sumar los 5.000 minutos promocionales para llamar a móviles y fijos de DIGI mobil de España, Italia y Rumanía.

¿Qué cobertura tienen estas tarifas con bono 5GB?

Llegamos al que para muchos es el elemento clave para elegir compañía: la cobertura móvil de voz e Internet. DIGI mobil, que emplea la red 3G de Movistar, promete “máxima cobertura” para las llamadas y el servicio de Internet “más rápido”.

En el caso de Yoigo, puedes ver en su web un mapa de cobertura tanto para hablar como para navegar. El operador tiene cobertura hasta 4G en toda España; dispone de red propia y utiliza las redes de Movistar y Orange en las zonas donde no llegan sus antenas.

Con Yoigo, además de navegar a mayor velocidad, podrás hacer llamadas y videollamadas IP, las cuales deberás pagar con Digimobil.

Por otro lado, estas compañías no cobran el exceso de datos móviles, y dejan añadir megas. En concreto, con Yoigo obtendrás 1 GB extra por 6 euros, y con DIGI mobil sumarás 200 MB por 1 euro y 1 GB por 3 euros.

Por último, puedes combinar el Combo 15 con otras tarifas, y compartir los datos de La del cero 5 GB con otras tarifas infinitas (salvo La Infinita 5 GB). 

Como curiosidad, con DIGI mobil podrás utilizar Internet tanto en España como en Rumanía, sin preocuparte del roaming. Este operador permite tener dos números en la misma tarjeta SIM, uno español y otro rumano, sin coste adicional.

Análisis del bono 5GB ¿Te quedas con Yoigo, Digimobil… o quizás Pepephone?

De todo lo expuesto, se deduce que la tarifa La del cero 5 GB de Yoigo está pensada para aquellos que quieran navegar, realizar descargas y subir archivos desde su móvil sin descuidar el ahorro. Y contar con un mínimo de minutos para llamadas ocasionales.

Por su parte, el Bono 5 GB de Digimobil está dirigido especialmente a clientes que tienen parientes o amigos en Italia o Rumanía. Y sobre todo, que hablan por teléfono con ellos a diario. 

En este punto, debes plantearte qué necesitas más a la hora de contratar una tarifa con un bono 5GB. Velocidad de Internet o minutos para llamar. En el primer caso, te vendría mejor La del cero 5 GB. en el segundo, el Combo 15.

No obstante, con Yoigo puedes quedarte corto en llamadas, y con Digimobil siempre podrás navegar. Además, en general, los servicios de Digimobil son más baratos fuera de tarifa. Eso sí, La del cero 5 GB sería excelente como línea adicional.

Y como decíamos en el encabezado de la sección, también es posible que os llame la atención esta tarifa de pepephone con 5 GB incluidos (eso si, sin minutos en este caso) a un precio más que competitivo y con coberturas disponible de Orange.

Esperamos que puedas tomar la mejor decisión con este pequeño resumen para tus intereses de uso y disfrute particular.

María Esther Sanz Sanchez
María Esther Sanz Sanchez

3 Comentarios

  1. Sois unos idiotas desinformados.
    Digi tiene 4g y me apuesto un riñón que si hacemos 20 pruebas de velocidad Digi gana en más de 75% de ellas.
    No hay absolutamente ninguna razón para comprar la tarifa de Yoigo en está comparativa. Salvo si eres sadomasoquista y quieres que alguien te ponga una permanencia. O si vas a roaming a menudo… eso sí.
    No hay comparativa aquí.

    • Mariano, las descalificaciones están totalmente fuera de lugar.

      Las tarifas de Yoigo, al igual que Digimobil no cuentan con permanencia salvo que las contrates con un terminal. Por tanto, la elección queda a mano del usuario, dependiendo de lo que necesite. Por otra parte parte, ambos funcionan bajo la cobertura de Orange por lo que su velocidad en 4G es la misma.

  2. Vivimos en un mundo lleno de gente con sentimientos de cristal. Es decir, frustrados de la vida…
    Sólo es descalificación si no es verdad.
    Me explico: si esto lo dice una persona de la calle, que tiene una opinión personal, diría que es una persona desinformada.
    Ya que está página pretende saber de lo que está hablando, e influye a otras personas en sus decisiones… pues eso… idiota.
    Lo sumas y sale lo dicho.

    P.S. Sobre la permanencia o no de Yoigo, me cuentas cuando te quieras dar de baja si aprovechas la tarifa reducida los primeros seis meses 😉
    P.S.2 Con mirar las redes sociales de ambas empresas basta. Alli hay miles de opiniones.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre