[[ totalResults ]] tarifas encontradas

Comparador de tarifas de internet, móvil y televisión

Cargando...

Comparador de tarifas de internet, móvil y televisión

Selecciona los servicios que quieres comparar

Elige las características de tu línea Móvil

Datos
Minutos

Elige las características de acceso a Internet

Velocidad
Tipo de conexión

Selecciona los paquetes de TV que te interesan



Últimas noticias destacadas

Preguntas frecuentes sobre tarifas de móvil

¿Como elegir tarifa móvil?

Existen 526 tarifas móvil en el mercado que se adaptan a las necesidades de todos los clientes. Unas van dirigidas a usuarios que hablan mucho, otras para los que utilizan muchos gigas, así como las reinas del mercado, que buscan saciar a los usuarios “equilibrados” que hacen un consumo bajo, medio o alto tanto de llamadas como de datos.

Nuestra recomendación es que analices tu consumo y utilices nuestro buscador de tarifas móviles. Utilizando Roams obtendrás en un instante un listado de tarifas de móvil que se adaptan 100% a ti.

¿Cuál es la diferencia entre una tarifa de contrato, prepago o recarga automática?

Contrato, prepago y recarga automática. Complicado escoger y más si no sabemos la diferencia que hay entre una forma de pago y otra. ¿Hay diferencias? Sí, veámoslas.

Las tarifas de contrato son las más conocidas, dado que son todas aquellas que pagamos a final del mes tras haber disfrutado de todos los servicios que contratamos con la compañía. En las tarifas prepago es completamente al revés, pagamos en primer lugar para posteriormente disfrutar de los servicios que queremos. Además, en prepago debemos cargar dinero en la tarjeta SIM para que podamos disfrutar del bono de datos, de las llamadas…

Una modalidad intermedia es la recarga automática. En este caso, la recarga de dinero se realiza automáticamente con nuestra cuenta o tarjeta bancaria que previamente hemos facilitado a la compañía. De esta manera, no es necesario que estemos atentos a cuánto saldo nos queda, pues cuando nuestro saldo llega a un mínimo, se carga dinero automáticamente en nuestra línea de teléfono. Y al igual que sucede con las tarifas prepago, con la recarga automática el pago es por adelantado también.

¿Qué ventajas tiene contratar una tarifa de contrato?

Son infinitas las ventajas que puedes tener al elegir una tarifa de contrato, sobre todo si escoges uno de los operadores principales: Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo. Sus tarifas de contrato suelen ser más baratas que las tarifas de prepago.

Además, no solo te ofrecen el servicio de voz y datos, sino que lo complementan con otros como Spotify (para que escuches toda la música que quieras estés donde estés), HBO, Netflix, Voz HD y VozIP (para llamadas desde aplicaciones como WhatsApp), acumulación de megas no utilizados, etc.).

Y si sois varios en casa, sin lugar a dudas las tarifas de contrato son ideales para este tipo de situaciones. Permiten tener todas las líneas bajo un mismo contrato, mediante líneas adicionales. Cada línea adicional que sumes, tendrá un pequeño descuento. ¡Son todo ventajas!

¿Cuáles son los pros y contras de las tarifas prepago?

Si lo tuyo es no tener compromisos con ningún operador, este tipo de tarifas son ideales para ti. Efectivamente, no tienen compromiso de permanencia por lo que puedes cambiar de compañía siempre que quieras. Sin ataduras.

Además, pagas solo por lo que consumes y cuando se te agote el saldo de tu tarjeta, gracias a la función de recarga automática podrás seguir utilizando tu móvil sin problemas. Eso sí, no todas las compañías tienen la función de recarga automática, por lo que deberás estar pendiente de cuánto saldo te queda en la tarjeta.

Y sí, eso es una desventaja: estar pendiente del saldo que te queda en todo momento para que así no te quedes sin poder llamar ni navegar. Además, las tarifas prepago son algo más caras que las tarifas de contrato.

¿Durante cuánto tiempo me quedaré sin línea móvil durante la portabilidad?

Te quedarás sin línea, pero no será por mucho tiempo. La portabilidad tarda tan solo 24 horas en realizarse y el cambio siempre se efectúa por la noche para no interrumpir el uso normal.

Nuestra recomendación es que apagues el móvil al irte a dormir, introduzcas la Tarjeta SIM que te han facilitado y cuando te levantes, tendrás línea con tu nuevo Operador. No obstante, si perdieras la señal antes de medianoche, tan solo tendrías que reemplazar una tarjeta SIM por otra y… ¡tachán! ;)

¿Las tarifas de móvil tienen permanencia?

Aunque la permanencia en tarifas se va reduciendo por la enorme competencia que existe entre las compañías, todavía hay operadores que las aplican. Por lo general, puedes tener una permanencia de entre 1 y 24 meses.

La mayor parte de compañías telefónicas aplica entre 1 y 3 meses de permanencia si escoges una tarifa de contrato sin adquirir ningún terminal. Si decides comprar un teléfono móvil adherido a tu tarifa, la permanencia con el operador oscilará entre 12 y 24 meses, dependiendo del dispositivo seleccionado.

Movistar es el único Operador que tiene una permanencia superior a 24 meses, aplicando 36 meses de permanencia para los planes de leasing, pero lo hace para que puedas tener un dispositivo de gama alta en cómodas cuotas mensuales.

¿Es apto cualquier móvil o tengo que liberarlo?

Para utilizar la tarjeta SIM de otra compañía en mi teléfono móvil, éste debe ser libre. Por lo general, todos los smartphones que proporcionan los operadores desde hace ya algún tiempo se encuentran liberados y pueden utilizarse con otra tarjeta SIM diferente a la del operador actual.

Si tu móvil todavía no fuese libre, te recomendamos que llames a tu actual compañía y les solicites “el código de liberación del terminal”. Seguramente te estarás preguntando ¿cómo sé si mi móvil está bloqueado o es libre? Si introduces una tarjeta SIM de un operador diferente al actual y el teléfono no se conecta o pone “sin servicio” o “bloqueado” significa que está bloqueado por tu compañía.

La buena noticia es que, por lo general, las compañías proporcionan el código de liberación con unos sencillos pasos y de forma totalmente gratuita.

¿Qué diferencia hay entre 3G y 4G?

La principal diferencia entre las tecnologías de conexión 3G y 4G es la velocidad a la que puedes navegar en cada una de ellas. Así, con el 4G la velocidad de descarga se incrementa enormemente respecto al 3G. En resumen:

  • El 4G es más rápido que el 3G en velocidad de descarga.
    • Velocidad de descarga en 3G: 21,1 Mbps.
    • Velocidad de descarga en 4G: 150 Mbps.
  • La red 4G tiene menor tiempo de respuesta (menor latencia).
  • Una mejora de velocidad que repercutirá en una mejor experiencia de usuario, sobre todo en vídeo y juegos online.

¿Cuáles son los requisitos para utilizar la tecnología 4G?

Para disfrutar del 4G que te ofrece tu Operador deberás contar con:

  • Un dispositivo compatible con las redes de cobertura 4G.
    • Para comprobar que tu terminal cuenta con esa tecnología solo deberás revisar la caja en la que venía. En las especificaciones del dispositivo, dentro del apartado de “redes” o “redes compatibles”.
  • Una tarifa que te permita navegar en 4G.
  • Una tarjeta SIM compatible con el 4G.
    • Si tu SIM es una micro o nano, ya es compatible con ese tipo de redes. De lo contrario, deberás solicitar un duplicado de tu tarjeta SIM con compatibilidad con las redes 4G.

¿Qué es el 4G+?

La red de cobertura 4G+ es una mejora en la propia tecnología 4G y que permite aumentar la velocidad de descarga de Internet en tu móvil. El 4G+ o LTE Advanced permite una conexión de hasta 300Mbps de bajada, mientras que la red 4G permite una descarga de hasta 150Mbps. Así que la red 4G+ duplica la velocidad de descarga respecto a la red 4G.

¿Cómo activo el servicio 4G+?

Para disfrutar de la cobertura 4G+ que te ofrece tu Operador, necesitarás:

  • Una tarifa que ofrezca cobertura 4G.
  • Disponer de un smartphone con capacidad para conectarse a las redes 4G+.
  • En caso de disponer de una tarifa 4G y de un móvil con posibilidad de conectarse a las redes 4G+, el Operador automáticamente te activará el servicio de cobertura 4G+.

¿Cuántos datos consume una llamada a través de WhatsApp?

El consumo de datos de una llamada de WhatsApp depende de la red de cobertura a la que esté conectado nuestro teléfono móvil. De esta manera, WhatsApp consume de media:

  • Red 2G: 200KB por minuto.
  • Red 3G: 300KB por minuto.
  • Red 3G: 500KB por minuto.

¿Cómo activar la Tarjeta SIM de mi tarifa móvil?

Normalmente las tarjetas SIM vienen activadas por defecto. Si no fuera así, deberás:

  • Realizar una llamada. Muchas tarjetas SIM precisan efectuar una primera llamada (posibles costes) para finalizar su activación.
  • Ponerte en contacto con la Operadora para activarla. Algunos Operadores, por seguridad, requieren que te pongas en contacto con ellos para confirmar tus datos y los de la tarjeta SIM que estás por activar. Para ello necesitarás conocer el número de teléfono de esa tarjeta SIM y el ICC de la misma.

¿Cómo puedo modificar el Código PIN que viene por defecto con mi nueva Tarjeta SIM?

Tienes 3 formas de cambiar el código PIN de tu Tarjeta SIM:

  • Desde los ajustes de tu teléfono.
  • Con el código universal. Para cambiarlo, deberás:
    • Entrar en la aplicación “Teléfono” de tu móvil.
    • Marca el siguiente código: **04*PIN viejo*PIN nuevo*PIN nuevo#
    • Ejemplo: **04*1234*6789*6789#
  • Desde el área de clientes de tu Operador.

¿Qué datos me pedirá el nuevo operador para cambiar la línea móvil de compañía?

Si eres uno de los pocos españoles que todavía no te has cambiado de compañía, no desesperes. Hacerlo ahora es mucho más rápido y fácil que antes. Tan solo tienes que tener preparado una serie de datos y documentos que te explicamos a continuación:

Requisitos para realizar una portabilidad:

  • Nombre
  • Primer apellido
  • Segundo apellido
  • DNI
  • Número de cuenta
  • En ocasiones, adeudo de domiciliación que justifique el pago de otras facturas
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección postal
  • Operador desde el que estás realizando la portabilidad
  • Si eres Prepago, ICC (Número de serie que identifique la Tarjeta SIM)

Existe la posibilidad de que los datos que facilites no coincidan con los de tu Operador Actual. En este caso, tendrás que averiguar cuál ha sido el problema y tratar de hacer la Portabilidad incluyendo el dato erróneo. Sí, ¡has oído bien! Si tu Compañía te conoce como “Daviz Gmez” deberás indicar que ese es el nombre de origen.

Nuestra sugerencia es que trates de corregir el problema en el Operador al que te vas a portar, pues ellos no pondrán tantas reticencias en modificar el fallo gramatical ;)

¿Tengo que llamar a mi operador actual antes de hacer la portabilidad de móvil?

En absoluto. Serán ellos los que se pondrán en contacto contigo para averiguar el motivo por el que te cambias de compañía, aprovechando la llamada para realizarte una más que probable oferta de retención. Está en tu mano negociar, pero si tomaste la decisión de cambiar de compañía, deja que todo siga su curso.

¿Cómo puedo saber qué tarjeta SIM necesito (genérica, micro o nano)?

Los smartphones no paran de crecer en tamaño de pantalla a la vez que sus tarjetas SIM se hacen cada vez más minúsculas. Esto es completamente normal, porque el espacio dentro de un teléfono vale oro y hay que aprovechar al máximo el interior del mismo. Por tal motivo, las SIM de los teléfonos más modernos son cada vez más pequeñas.

Actualmente existen 3 tipos de tarjetas SIM: la estándar o genérica, la MicroSIM y la NanoSIM. Las compañías saben lo difícil que es identificar qué tamaño tiene nuestra SIM y lo que han hecho es ofrecer a todos los clientes tarjetas cortadas en los 3 diferentes tamaños. De esta manera puedes seleccionar el tamaño que necesita tu teléfono. ¿Quieres saber más sobre los 3 tipos de SIM?

La SIM estándar o genérica es la más antigua y grande de todas las SIM. La incorporan teléfonos míticos como por ejemplo el Nokia 3210 o el Alcatel One Touch. La tarjeta MicroSIM es la de tamaño intermedio y, a día de hoy, la montan teléfonos como el Samsung Galaxy Note 4 o el LG G3. En cuanto a la NanoSIM solo ocupa el tamaño del chip y entre los teléfonos o dispositivos que la utilizan encontramos al iPhone 7, el Samsung Galaxy S8 o el OnePlus 3T.

¿Podré decidir dónde recibir la tarjeta SIM?

Siempre podrás decidir dónde recibir tu tarjeta SIM. Una opción, por ejemplo, será solicitar que te la entreguen en tu trabajo en vez de en casa. Eso sí, deberás comunicarlo expresamente, porque de forma predeterminada el envío se realiza a la dirección de facturación. Y si has realizado todos los trámites en una tienda del operador, la tarjeta SIM te la darán en el acto.

¿La activación de tarjeta SIM tiene algún coste de gestión?

Generalmente no tiene ningún coste de gestión, salvo que la tarjeta SIM se envíe a domicilio. En ese caso, y solo con determinados operadores (por ejemplo Simyo o Lowi) deberás abonar los gastos de envío.

¿Cuánto tiempo tardan en activarme la tarifa de móvil?

Esta es la eterna pregunta que todos nos hacemos cuando queremos cambiarnos o estamos en proceso de irnos a otra compañía. Sin embargo, sea cual sea el medio por el que hayas realizado todos los trámites de la portabilidad (en una tienda física, por teléfono o por la web) el tiempo estimado por ley son 24 horas.

Ten en cuenta que casi todas las compañías suelen mandar un SMS en el que te informan de la fecha y de la hora de tu portabilidad a la nueva compañía. Generalmente, la portabilidad se realiza en la noche para molestarte lo menos posible. Ten en cuenta que la tarjeta SIM de tu antiguo operador dejará de funcionar para estar operativa la de tu nueva compañía. Durante este tiempo, asegúrate de tener tu teléfono móvil apagado para evitar errores o problemas de activación.

¿Cómo puedo saber si tengo cobertura móvil en la zona en la que vivo?

Antes de averiguar si en tu zona hay cobertura de una determinada compañía móvil, primero debes saber que solo hay 4 redes de cobertura a pesar de la multitud de operadores que existen en España. Así que, sea cual sea la compañía en la que estés pensado, la cobertura te la ofrecerá uno de los siguientes 4 operadores: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

¿Las tarifas ilimitadas de móvil son realmente ilimitadas?

Se trata de la pregunta del millón y que todo el mundo se ha hecho al ver una publicidad u oferta de una tarifa “ilimitada”. ¿Es realmente ilimitada la tarifa? La respuesta es no. Pero veamos el porqué.

Por regla general, lo ilimitado no existe en esta vida y las tarifas de móvil no iban a ser una excepción. Las tarifas con llamadas ilimitadas cuentan con un límite de minutos y/o destinos (números de teléfono diferentes), pero se trata de un límite tan alto que probablemente jamás te aproximes a él.

Pongamos un ejemplo: supongamos que tienes una tarifa con llamadas ilimitadas que te ofrece 6.000 minutos y 300 destinos (que no llamadas). Para superar este límite de minutos tendríamos que estar pegados al teléfono más de 3h al día durante todos y cada uno de los días del mes. Por lo que respecta al límite de destinos únicos, probablemente al mes llames a un máximo de 20 o 30 destinos. Este límite se fijó para evitar que lo emplearan empresas de telemarketing (call centers) o comerciales de empresas (para algo existen tarifas especiales para ellos).

Como ves, son cifras tan altas que resultan prácticamente inalcanzables. Es por ello que se entienden como tarifas ilimitadas. En cualquier caso, te recomendamos utilizar nuestro comparador de tarifas para encontrar la tarifa de móvil más barata y adecuada para tu bolsillo ;)

¿Los megas se asignan individualmente o se comparten entre todas las líneas?

Si te decides por contratar líneas adicionales debes saber que los megas puedes asignarlos por línea o también puedes decidir compartir todo el bono de datos entre todas las líneas. En caso de que escojas la última opción, debes saber que si alguna línea consume muchos datos, podría darse el caso de que agotase el bono y tuvieses que contratar un bono extra para compartir entre todas las líneas hasta tu próximo ciclo de facturación.

El reparto de los megas por cada línea lo podrás realizar siempre desde tu área de cliente o desde el número de atención al cliente de tu compañía. Desde ahí no solo podrás asignar megas, sino que también podrás variar la cantidad de megas de cada línea siempre que quieras e incluso decidir compartir todos los datos entre todas las líneas del contrato.

¿Qué es el ICC de la SIM?

El ICC de la tarjeta SIM es el número asociado a la misma y que es único para cada tarjeta. Es así como la matrícula de un coche y se usa, principalmente, para la activación de la SIM y para la portabilidad a otra compañía.

Todos los códigos ICC se componen de 19 dígitos en total. Todas las ICC de las SIM se forman comenzando por el número 89 al que se le añaden 17 números más.

Qué hacer si no te funcionan los datos de mi tarifa móvil.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los problemas de Internet son puntuales, por lo que no debes alarmarte por ello. Cuando esto sucede, suele deberse a mejoras en la red o por problemas técnicos que suelen resolverse sin la necesidad de realizar grandes comprobaciones, como apagar y encender el teléfono móvil.

Si el Internet en tu teléfono móvil siempre ha funcionado sin ningún problema y ahora estás experimentando fallos, prueba con lo siguiente:

Reiniciar tu móvil. Si hace mucho que tu teléfono no se apaga, puede experimentar algún fallo.

  • Comprobar si el bono de datos no está agotado. Puede que los datos incluidos en tu tarifa se hayan agotado y que te encuentres navegando a velocidad reducida y que, como consecuencia de esto, prácticamente no te puedas conectar. En este caso, te recomendamos que compres un bono de datos para volver a navegar a máxima velocidad. Verás como ahora va perfecto.
  • Comprueba que tu teléfono está bien configurado. Deberás prestar atención a los ajustes APN de tu teléfono móvil en cuanto a:
    • Selección de red. Para activarlo deberás acudir a “Ajustes” > “Operador” o “Selección de red” > deberá estar activado en modo automático.
    • Itinerancia de datos. Deberá estar activo, para ello deberás ir a “Ajustes” > “Datos móviles” > “Opciones” > activar itinerancia de datos.
  • Prueba cruzada. En el caso de que el problema persista después de realizar todas las comprobaciones anteriores, ahora hay que descartar que se trate de un fallo del propio teléfono móvil. Para ello necesitarás probar la tarjeta SIM de tu Operador en un teléfono libre. En el caso de que al cambiar la SIM en el otro móvil funcione, es que el problema está en tu móvil.

Si después de realizar todas las comprobaciones que te hemos recomendado desde Roams te sigue sin funcionar, deberás ponerte en contacto con tu Operador.

He bloqueado mi tarjeta SIM, ¿qué puedo hacer?

En el caso que hayas introducido tres o más veces incorrectamente el código PIN, la tarjeta SIM se bloqueará automáticamente y te solicitará el código PUK. Para conocer el código PUK, puedes consultarlo en:

  • El área de clientes de tu Operador.
  • En la tarjeta en la que venía la tarjeta SIM. En ella siempre constan el código PIN y PUK.
  • Llamando al número de atención al cliente de la Compañía.

Cuando introduzcas el código PUK para desbloquear la tarjeta SIM, el teléfono te solicitará que introduzcas un nuevo código PIN. Éste debe ser completamente nuevo, por lo que no puede ser ningún código PIN que hayas tenido previamente.

¿Qué día renueva los datos de las tarifas móviles cada Compañía Telefónica?

Los datos se renuevan cuando finaliza el ciclo de facturación. Este ciclo marca el principio y el fin de cada facturación de los servicios que se te prestan a ti como cliente de un Operador. Dependiendo del Operador que te preste los servicios, así será el ciclo de facturación y, por consiguiente, la renovación de tu tarifa móvil.

Operadores y ciclo de facturación:

  • Movistar: día 18 de cada mes.
  • Vodafone: cuenta con 4 periodos de facturación que comienzan los días 1- 8 -15 y 22 de cada mes. Esto lo podrás localizar en tu factura.
  • Orange: según el día que se iniciase en la compañía.
  • Yoigo: día 1 de cada mes.
  • MásMóvil: día 1 d cada mes.
  • Jazztel: según la fecha de alta.
  • Amena: según la fecha de alta.
  • Lowi: día 1 del mes.
  • Simyo: día 1 de cada mes.
  • Pepephone: día 1 de cada mes.
  • Tuenti: el día 18 de cada mes.
  • República Móvil: día 1 de cada mes.
  • FreedomPop: según el día que se iniciase en la compañía.
  • Ocean’s: día 1 de cada mes.
  • Suop: día 1 de cada mes.
  • Lebara: compañía de prepago. Se activa el ciclo en función de la fecha de la primera recarga de salgo.
  • Digi Mobil: día 1 de cada mes.
  • LlamaYa móvil: compañía de prepago. Se activa el ciclo en función de la fecha de la primera recarga de salgo.
  • Euskaltel: día 22 de cada mes.
  • R: día 22 de cada mes.
  • Telecable: día 1 de cada mes.
  • Jetnet: día 1 de cada mes.
  • Red Móvil: día 1 de cada mes.
  • Embou: día 1 de cada mes.
  • Lcrcom: día 1 de cada mes.
  • Ion Mobile: día 1 de cada mes.
  • HITS Mobile: servicio de recarga automática (varía en función de la selección): saldo mínimo, cantidad fija a la semana y cantidad fija al mes (puedes escoger el día).
  • Jiayumobile: día 1 de cada mes.
  • Yuuju: día 1 de cada mes.
  • Móvil Día: tarjeta de saldo (cada 6 meses hay que recargar).
  • Econet: día 1 de cada mes.
  • Movizelia: día 1 de cada mes.
  • Happy Móvil: día 1 de cada mes.
  • Racc: día 22 de cada mes.
  • Eroski Móvil: día 1 de cada mes.
  • Carrefour Móvil: día 1 de cada mes.

Puedes consultar el Ciclo de Facturación de tu Operador a través de la Aplicación Gratuita “Roams – Consumo de datos y llamadas” para iOS y Android.

¿Es posible cambiar la Red Móvil? ¿Qué sucede?

En España solo hay 4 operadores de red móvil propia: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Por lo tanto, es posible cambiar de red móvil siempre que tu Operador cuenta con más de un proveedor de red. Para comprobar si tu Compañía tiene varias redes móviles, acude a nuestras fichas de operadores. ¡Lo encontrarás muy rápido!

Aunque lo habitual es que el Smartphone seleccione por defecto la cobertura óptima, una vez que has comprobado que tu Operador dispone de varias redes móviles, para seleccionar una deberás:

  1. Abre “Ajustes” de tu dispositivo.
  2. Selecciona “Operador” o “Selección de red”.
  3. Desmarca “Automático” y, a continuación, selecciona el Operador de red móvil que prefieras y que tu Compañía tenga disponible. El dispositivo te detectará todas las redes disponibles, pero tú deberás seleccionar solo aquellas que tu Compañía Telefónica ofrece.

Ahora que ya no hay Roaming, ¿puedo llamar desde cualquier lugar del mundo al mismo coste?

No, no puedes llamar desde cualquier parte del mundo al mismo precio. El Roaming sin coste ha desaparecido solo en los países que forman la Unión Europea. Para el resto de países, regiones o continentes, el Roaming sigue aplicándose. Por lo tanto, si te marchas de vacaciones o por trabajo a EE. UU. o Australia tendrás que pagar por los servicios de Roaming.

Países de la Unión Europea en los que no se aplica el Roaming: Alemania, Hungría, Austria, Irlanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Letonia, Chipre, Lituania, Croacia, Luxemburgo, Dinamarca, Malta, Eslovaquia, Países Bajos, Eslovenia, Polonia, España, Portugal, Estonia, Reino Unido, Finlandia, República Checa, Francia, Rumanía, Grecia y Suecia.

Además, tampoco se aplican tasas por Roaming en los países que conforman el Espacio Económico Europeo: Islandia, Noruega y Liechtenstein.

¡Atención!: Andorra y Suiza no forman parte de la Unión Europea ni del Espacio Económico Europeo, por lo que sí se aplican costes extras por Roaming.

Para los países que no figuran en la lista, te recomendamos que adquieras un bono de llamadas y de datos.

¿Puedo contratar una línea móvil si vivo en el extranjero?

Por supuesto. Podrás contratar una tarifa de cualquier Operador y para lo que te recomendamos que eches un vistazo a las que tenemos en nuestro buscador de tarifas móviles.

Ahora bien, existen limitaciones por uso razonable. En el caso de que tu Operador detecte que se está realizando un abuso del servicio de Roaming sin coste, éste se pondrá en contacto contigo para comunicártelo. A continuación, la Compañía te dará 15 días para desistir de este “abuso” o para justificar esta anomalía en tu consumo fuera del país.

En el caso de que no puedas justificar ese consumo superior a la media o persistas en el uso, el Operador podrá aplicar un sobrecargo en el uso de Roaming. Este recargo podrá alcanzar, como máximo, los 0,23€/minuto y los 0,24€/MB consumido.

El Roaming sin costes está pensado, exclusivamente, para viajes temporales (generalmente inferiores a los 4 meses) fuera de nuestro país y siempre con destino a un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

¿Puedo añadir datos a mi tarifa de móvil “solo voz”?

Si que puedes añadir datos a tu tarifa de “solo voz”. Si se trata de algo puntual, te recomendamos que adquieras un bono de datos para poder navegar. Si por el contrario, quieres complementar tu tarifa con datos, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro comparador y escojas una tarifa de voz y datos, porque te saldrá más barata.

Entra a nuestro buscador de tarifas móviles, selecciona tu consumo aproximado y escoge entre las tarifas que mejor se adapten a ti.

Para altas nuevas, ¿es posible elegir el número de teléfono móvil que voy a tener?

Sí, algunas compañías sí que dejan escoger el número de teléfono móvil entre aquellos que te muestran en pantalla. Entre los Operadores que permiten escoger el número de móvil se encuentran Yoigo, MásMóvil y Simyo.

¿Cómo contratar una Tarifa de Contrato?

Hay cientos de tarifas móviles en el mercado y escoger una puede ser muy difícil. Lo primero que debes hacer es comprobar y realizar una estimación de tu consumo habitual. Una vez que lo tengas, el resto es cosa nuestra (este ejemplo se realiza para el servicio móvil):

  1. Entra en nuestro “comparador de tarifas”.
  2. Selecciona el servicio que quieres comparar (tarifas de móvil, en este caso) y pulsa “siguiente”.
  3. Elige los datos y minutos que quieres que tenga tu tarifa y haz clic en “mostrar tarifas”. Si no sabes las características que quieres que tenga tu tarifa puedes marcar “indiferente (Indif.)”. Pero recuerda que cuántos más datos nos aportes aquí, más precisos serán nuestros resultados y más se ajustarán a tus necesidades.
  4. Selecciona la tarifa que más te guste.
  5. Observa la ficha completa de la tarifa. De un simple vistazo verás todo aquello que verdaderamente te importa: minutos de llamadas, datos, permanencia, cobertura móvil, precio e incluso pros y contras de contratar la tarifa. Y todo sin letra pequeña.
  6. Para pasar a la contratación de la tarifa móvil haz clic en “me interesa”.
  7. Completa la información que te solicita el Operador.

En solo 7 pasos podrás comparar de entre cientos de tarifas y comprar aquella que más se ajusta a ti.

Las Tarifas de Móvil Prepago, ¿tienen internet móvil?

Sí, con prepago también puedes tener Internet móvil. Lo único que cambia es la modalidad pago. Recuerda que deberás tener siempre saldo en tu tarjeta para que se pueda renovar tu tarifa. Entra en nuestro comparador para descubrir las mejores tarifas de móvil prepago.

¿Se puede contratar un bono de Internet Móvil para una Tarifa Prepago?

Sí, podrás contratar un bono de Internet móvil para tu tarifa prepago. Lo único que tendrás que hacer es elegir el bono de datos que más te conviene. Una vez que lo selecciones y contrates, inmediatamente se te descontará del saldo el precio del bono. Te llegará un SMS de confirmación y, desde ese momento, podrás disfrutar de tu bono de Internet móvil.

¿De cuánto tiempo dispongo para consumir el saldo de una Tarjeta Prepago?

Dispones de 6 meses para agotar el saldo de una tarjeta prepago. Este tiempo empezará a contar desde la activación de la SIM o desde la última recarga de saldo. Además, por cada 30 días sin consumo (SMS, llamadas o navegación) se te descontarán 0,50€ de tu saldo de forma automática.

Si pasados los 6 meses no has realizado ninguna recarga y aunque todavía tengas saldo en tu tarjeta, se iniciará un período de 1 mes en el que tu tarjeta no estará operativa hasta que no realices una recarga.

Pasado ese período de 1 mes sin ninguna recarga, la tarjeta quedará inoperativa y el número de teléfono móvil desaparecerá. Por lo tanto, pasados 7 meses en total sin recarga, la tarjeta SIM y tu número móvil quedarán desactivados.

¿Existen tarifas de contrato sin obligación de consumo mensual?

Hay tarifas sin ningún tipo de consumo mensual mínimo, por lo que solo pagarías por lo que realmente consumes. Este tipo de tarifas es ideal para aquellas personas que realizan un uso esporádico del teléfono móvil. Algunos ejemplos de tarifas sin consumo mensual son:

  • 200 básico” de FreedomPop.
  • “Cero cero” de República Móvil.
  • “Sin cuota” de Simyo.
  • Utiliza nuestro buscador de tarifas móviles para descubrir estas y otras tarifas sin obligación de consumo mensual.

    ¿Qué tipos de servicios no se incluyen en las tarifas de móvil?

    Existen servicios que no se encuentran incluidos en las tarifas móviles. Generalmente se refieren a llamadas y SMS de tarificación especial. Los números cuyos prefijos comienzan por 803, 806, 807, 901, 905 y 907 son números sobre los que se aplica una tarificación especial y suelen estar asociados a líneas adultas, concursos, sorteos, información, etc.

    En cuanto a los SMS premium, son servicios que son ofrecidos por empresas externas que no guardan relación con nuestro Operador. Nuestra compañía solo traslada el coste de ese servicio a nuestra factura, pero el SMS premium no corresponde a nuestro Operador. Estos mensajes especiales ofrecen contenidos relacionados con juegos, música, concursos, noticias, campañas solidarias, etc.

    Estos SMS premium tienen un coste muy superior al de un mensaje estándar y no están incluidos dentro de nuestro bono de SMS de nuestra tarifa. Por lo tanto, se facturará por separado en la factura.

    Si me quedo sin Internet Móvil y no contrato un bono extra de datos, ¿a qué velocidad navegaré?

    Una vez que consumes todos los datos que se incluyen en tu tarifa tan solo te quedan 2 opciones: contratar un bono de datos para seguir navegando a la misma velocidad o no contratarlo y navegar a velocidad reducida. En este último caso, la velocidad reducida siempre es inferior a 1MB. Con esta velocidad, prácticamente solo podrías enviar texto, es decir, enviar y recibir mensajes por WhatsApp, Line, Telegram, Mail, etc.

    Velocidad reducida por Operador:

    • Movistar: 16Kbps.
    • Vodafone: 32Kbps.
    • Orange: 16Kbps.
    • Yoigo: 128Kbps.
    • MásMóvil: reduce la velocidad a 16Kbps y 200MB adicionales por 2€/mes.
    • Jazztel: 64Kbps.
    • Amena: 64Kbps.
    • Lowi: 32Kbps.
    • Simyo: no reduce la velocidad y cobra cada mega adicional a 0,0363€.
    • PepePhone: no reduce la velocidad y cobra cada mega adicional a 0,0363€
    • Tuenti: 64Kbps.
    • República Móvil: reduce la velocidad a 16Kbps por 1€/mes.
    • FreedomPop: no reduce velocidad y cobra cada mega adicional a 0,01€.
    • Ocean’s: 16Kbps.
    • Suop: no reduce la velocidad y cobra cada mega adicional a 0,0350€/MB.
    • Lebara: no reduce velocidad y cobra cada mega adicional a 0,03€.
    • Digi Mobil: 32Kbps.
    • LlamaYa móvil: no reduce la velocidad y cobra adicional a 0,0363€/MB.
    • Euskaltel: 64Kbps.
    • R: 16Kbps.
    • Telecable: 64Kbps.
    • Jetnet: 64Kbps.
    • Red Móvil: 32Kbps.
    • Embou: 16Kbps.
    • Ion Mobile: 16Kbps.
    • HITS Mobile: no reduce velocidad y cobra cada mega adicional a 0,04€.
    • Jiayumobile: 16Kbps.
    • Móvil Día: no reduce la velocidad y cobra el mega adicional a 0,0605€.
    • Econet: 328Kbps.
    • Movizelia: no reduce velocidad y cobra cada mega adicional a 0,02€.
    • Happy Móvil: no reduce la velocidad y cobra el mega adicional a 0,0363€.
    • Racc: 16Kbps.
    • Eroski Móvil: 64Kbps.
    • Carrefour Móvil: 128Kbps.

    Voy a viajar al extranjero, ¿qué debo saber sobre el Roaming USA?

    El Roaming sin coste solo se aplica a la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, por lo que si viajas a EE. UU. tendrás costes extras. Dependiendo de tu Operador esto es lo que puedes hacer:

    • Roaming sin costes más allá de Europa. Por el momento, solo Vodafone ofrece esta posibilidad. Podrás utilizar tus dispositivos móviles sin preocuparte de los gigas, mensajes o minutos consumidos si viajas a EE. UU. Este servicio está disponible tanto para prepago como para contrato.
    • Contratar un bono de voz y datos. Todos los Operadores ofrecen bonos con los que es más barato hablar y navegar que hacerlo sin él por EE. UU.

    ¿En qué consisten las nuevas tarifas con Chat Incluido?

    Chat Incluido es un nuevo servicio de los Operadores que te permite utilizar aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram, Line, etc. sin consumir datos de tu tarifa. Con este servicio podrás enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos y notas de voz, sin consumo de datos.

    Además, Chat Incluido también está disponible cuando viajes por la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. Sin embargo, este servicio no incluye VoIP, es decir, ni llamadas ni videollamadas a través de las aplicaciones de mensajería. Por lo tanto, llamar a través de WhatsApp sí que consumirá datos de la tarifa móvil contratada.

    Para descubrir qué tarifas móviles incluyen Chat Incluido, te invitamos a que entres en nuestro buscador de tarifas móviles y las elijas tú mismo. ¡Hay muchas!

    ¿Cómo puedo saber si una tarifa incluye WhatsApp sin consumo de datos?

    La mejor forma de comprobar si una tarifa incluye WhatsApp sin que consuma datos de la tarifa móvil es consultándola en nuestro buscador de tarifas móviles. En la descripción de la misma siempre detallamos todo lo incluyen. Sin letra pequeña, porque desde Roams siempre te ofrecemos toda la información para que puedas escoger la mejor tarifa móvil del mercado según tu consumo habitual.

    ¿Existen tarifas que permitan aunar varias Líneas de Móvil? ¿Existe algún límite?

    Hay Operadores que te permiten tener varias líneas móviles bajo un mismo contrato. Se trata de un tipo de tarifas muy recomendable para, por ejemplo, familias. Pero, por muy numerosa que sea la familia, las Compañías tienen un límite de líneas móviles que pueden estar bajo un mismo contrato. Unos ejemplos son:

    • Movistar, Vodafone y Orange permiten hasta 4 líneas.
    • Yoigo no tiene ningún límite, pero deberás tener un plan convergente para tener varias líneas móviles.

    En este post te contamos si es mejor contratar líneas adicionales o tenerlas por separado en un Operador Móvil Virtual (OMV).

    Mi familia consume pocos megas: ¿pueden compartir un bono de Internet Móvil?

    Si tu familia consume pocos megas, una de las mejores opciones son los planes de líneas compartidas. Estas líneas hacen uso de los minutos de voz, datos y mensajes que tiene la línea principal del contrato. La principal ventaja que tiene este tipo de tarifas es que puedes hacer un seguimiento, control y gestión de los consumos que realiza cada línea, llegando a poner límites por cada línea móvil.

    Los principales Operadores que tienen planes de líneas compartidas son:

    • Vodafone One.
    • Love Familia de Orange.
    • Movistar Fusión+ 2 o 4.

    Si quieres consultar más tarifas con las que compartir servicios, entra en nuestro buscador de tarifas móviles.

    ¿Existe algún servicio de notificación de gasto?

    Existen servicios de notificación de gasto o para ver el consumo real al instante. Una de las mejores formas de ver todos estos datos es a través de la aplicación de Roams. Para estar al tanto de lo que ocurre con tu línea (qué tarifa tienes, qué incluye, el promedio de consumo, consultar la última factura y mucho más) solo tienes que instalar la app en tu teléfono.  Descarga la aplicación de Roams para Android o iOS (Apple).

    Una vez que la tengas instalada en tu teléfono:

    • Regístrate en la app. ¡No tardarás ni un minuto!
    • Entra en la aplicación y dirígete a “Mis líneas”.
    • Accede con el usuario y contraseña del área de cliente de tu Operador.
    • Ya puedes acceder a todos los datos de tu línea e incluso comprobar cuánto puedes ahorrar con otras tarifas.

    ¿Cómo saber si mi portabilidad móvil ha sido rechazada?

    En el caso de que la portabilidad móvil sea rechazada se te notificará mediante un mensaje de texto (SMS). En él se te informará que la portabilidad del número que estás realizando ha sido rechazada por el motivo correspondiente (el Operador te indicará ese motivo). Además, te facilitará una forma de contacto para que puedas tener más información y para ver los pasos a seguir a partir del rechazo de la portabilidad.

    ¿Qué es el IMEI?

    El IMEI es un código formado por 15 dígitos y que identifica a cada dispositivo. Se podría decir que es el DNI de cada terminal móvil. Puedes conocer el código IMEI de 3 formas:

    En tu teléfono. Deberás marcar en tu móvil *#06# y la tecla de llamada. Automáticamente el terminal te facilitará los 15 dígitos del código IMEI.

    • En la caja en la que venía el dispositivo. El código está visible en la parte exterior de la misma.
    • Desde el área de cliente o llamando al número de atención al cliente de tu Operador. Si adquiriste el móvil con tu Compañía, ésta también tendrá el código IMEI.

    ¿Cómo reactivar el uso de la línea de móvil desactivada por pérdida o robo?

    Para reactivar una línea móvil después de haber sido desactiva por pérdida o robo, deberás solicitar una nueva tarjeta SIM, concretamente un duplicado de tu tarjeta SIM.

    Este paso lo puedes realizar:

    • Por teléfono. Puedes llamar a tu Operador para solicitar la reactivación de la línea. Para ello, te pedirán: tu número de teléfono móvil y el ICC de la nueva tarjeta SIM.
    • En una tienda oficial del Operador. Si acudes a la tienda, la tarjeta te la activarán en ese momento y no será necesario que llames a tu Compañía.