Las compañías  telefónicas apuestan, cada vez más, por aunar servicios en cada una de las tarifas que ofrecen (televisión, ADSL, líneas fijas y móviles…). Por eso, cada vez son más las opciones que nos permiten añadir líneas adicionales a nuestro contrato. Es decir, incluir en una misma tarifa dos o más líneas móviles adicionales.

Esta práctica es un denominador común si echamos un vistazo a las promociones y ofertas de las principales compañías telefónicas de nuestro país y además a ello se une la incorporación de un nuevo atractivo: la fibra óptica.

Ventajas de contratar fibra y líneas móviles adicionales

Una de las ventajas de tener todos los servicios bajo una misma tarifa es la del ahorro. En muchos casos, contratando un servicio de este tipo quedan cubiertas la mayor parte de las necesidades de una unidad familiar.

Hay que tener en cuenta que contratando una de estas tarifas podríamos disponer de hasta cinco líneas de móvil (en el mejor de los casos), una velocidad de navegación por Internet más que aceptable y además una línea de teléfono fijo.

Si tenemos en cuenta que los españoles gastan de media unos 80 euros en telefonía e Internet, no cabe duda de que la opción de contratar fibra óptica y dos o más líneas adicionales es quizá el método más económico para ahorrar y reducir el gasto de la factura del teléfono.

Líneas adicionales, ¿Qué tarifas de fibra óptica las incluyen?

Como os hemos comentado, hoy en día hay un significativo número de tarifas que incluyen el disfrute de estos dos servicios. Y para que las conozcáis todas, os hemos preparado una selección para ahorrar y navegar.

‘Love’ de Orange: tres opciones bastante completas que aúnan fibra y líneas adicionales

La tarifa ‘Love Familia Sin Límites’. Por 84,95 euros al mes (67,96 euros durante seis meses si lo contratas por Internet con el descuento del veinte por ciento que tienen ahora mismo en funcionamiento) durante un año puedes probar la fibra de 300 Mb simétricos y después, disfrutar de la 50 Mb.

Junto  a ello, tienes la posibilidad de incluir dos líneas de móvil con llamadas ilimitadas a destinos nacionales, sin establecimiento de llamada y con un bono de 16 GB a compartir entre todas las líneas que formen parte de esta tarifa.

‘Love Familia Esencial’ también incluye fibra simétrica y dos líneas móviles. Es una tarifa más económica y algo más reducida en cuanto a minutos y disfrute de megas.

Durante un año puedes disfrutar de 300 Mb simétricos a precio de 50 Mb (53,56 euros durante los primeros seis meses). Pasado ese tiempo, el precio de la tarifa sería de 76,95 euros al mes. Si quisieras seguir disfrutando de 300 Mb, el precio mensual de tu tarifa sería de diez euros más.

En cuanto a las dos líneas adicionales, contarían con 200 minutos a destinos nacionales sin establecimiento de llamada y 8 GB de navegación 4G+ a compartir entre ellas. De este modo, los GB que no utilice uno de los usuarios estarán disponibles para el otro y será posible definir un máximo de consumo de MB mensual para cada una de las líneas de ‘Love Familia’.

La tercera opción de Orange es un buen ejemplo de lo que mencionábamos anteriormente: la inclusión, en una misma tarifa, del mayor número de servicios posible. Se trata de ‘Love Familia Total’, que incluye fibra, tres líneas de móvil adicionales y toda la oferta de Orange TV (La Liga, La Copa, La Champions y treinta canales temáticos sobre cine, documentales, contenido infantil o series).

¿Dos líneas móviles adicionales te parecen poco?

Hay que tener en cuenta que en cada una de estas tres tarifas existe la posibilidad de añadir más líneas adicionales (hasta un máximo de cuatro).

En el primer caso (‘Love Familia Sin Límites’) esto nos costaría 12,95 euros más al mes si queremos solamente 200 minutos gratis en llamadas (10,36 durante seis meses). O bien 18,95 si queremos llamadas ilimitadas en cada uno de estos nuevos terminales (15,16 euros los seis primeros meses).

Si contratamos ‘Love Familia Esencial’ el coste de una línea adicional más sería de 12,95 euros al mes (10,36 los seis primeros meses) y solo cabría la posibilidad de contratar 200 minutos gratis.

En última instancia, añadir una línea adicional más a la tarifa ‘Love Familia Total’ tiene un precio de 18,95 euros al mes (15,16 las seis primeras mensualidades) y las llamadas en este caso serían ilimitadas.

La fibra y líneas adicionales de Vodafone siguen el esquema de Orange

Al igual que Orange, Vodafone también oferta tres opciones diferentes de contratar fibra y dos líneas móviles. Con el móvil podrás navegar a velocidad 4G+ y dispondrás de 6GB y 200 minutos gratis (además de poder incluir a la tarifa una línea de móvil más gratis). Esta tarifa incluye además tres meses de Vodafone TV Total.

Disponen de una segunda opción en la que también puedes contratar fibra de 120 Mb a precio de 50 pero con 10 GB de navegación en tu línea móvil y en la segunda que añadas a la tarifa.

Ahora que conocemos las mejores tarifas con líneas adicionales para ahorrar, sólo os queda elegir cuál es la que se adapta a vuestras necesidades.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre