¿Movistar, Orange o Vodafone?, esta es una de las preguntas que se hacen millones de usuarios a la hora de contratar una tarifa que incluya fibra y móvil. Sin embargo, muchos pueden optar por adquirir estos servicios por separado, es decir, con dos compañías diferentes, sin saber que se están perdiendo de una serie de ventajas, especialmente para lo que busca la mayoría: ahorrar.

¿Nos permiten ahorrar las tarifas de fibra y móvil incluido?

Claro. Aunque el ahorro debe ir acompañado de calidad, pues no todos se conformarán pagando menos pero con un servicio reducido. Las operadoras lo saben, y por ello uno de los beneficios de las ofertas convergentes es la de navegar en casa sin límites.

Los planes para los móviles también juegan un papel importante en esta combinación de productos. Por ello las marcas de telefonía ofrecen alternativas para todos los gustos, tanto para los que el límite de gigas de navegación es fundamental en su día a día, como para los que prefieren tener llamadas ilimitadas.

Ofertas convergentes de fibra y móvil los 365 días del año

Verano, Día del Padre, Día de la Madre, Navidad…existen miles de ocasiones durante el año para que las operadoras saquen a relucir sus ofertas en tarifas fibra + móvil para esos nuevos clientes que no dejan escapar una promoción.

Descuentos en cuanto a porcentaje del precio real o sumar algunos gigas de navegación en el móvil o la velocidad de la fibra en casa, son alguna de las ventajas de tener un paquete combinado.

La fibra óptica merece un apartado especial, especialmente porque las personas, o una gran cantidad de ellas, no saben qué adquieren cuando le dicen que tendrán, por ejemplo, 50 Mbps o 300 Mbps simétricos. Pues sencillo, la velocidad será igual de veloz tanto de bajada como de subida de datos.

El compromiso de permanencia es otro de los puntos que hay que mencionar, pues también existen beneficios en este tópico. Aquellos que no quieren apuntarse un año completo a una empresa sea cual sea el motivo, como ejemplo que tienen que domiciliar una cuenta durante doce meses continuos, tendrán opciones de no hacerlo si optan por Jazztel o Pepephone.

¿Cuál es la mejor alternativa de tarifa combinada con fibra y móvil?

Conociendo las ventajas generales que otorga contratar una tarifa de fibra más móvil, habrá que conocer ahora cuáles son las operadoras que resaltan por encima de las demás de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Las ofertas más económicas que ofrecen llamadas ilimitadas las tienen Vodafone, Jazztel, Amena y Orange, situándose por debajo de los 55 euros.
  • Si bien el teléfono fijo viene incluido en la mayoría de los casos para optar a la fibra en casa, existen tres alternativas que no lo hace de manera obligatoria: Pepephone, Eroski Móvil y Telecable.
  • Vodafone es la opción que más gigas le ofrece a sus clientes en el internet móvil.
  • Movistar, Yoigo y Jazztel también resaltan por tener las mismas ofertas en toda España.

Minutos, gigas, precio. Una combinación que será lo que finalmente permitirá decir al cliente el “sí quiero” al momento de contratar su tarifa. ¡No se diga más!, aquí las promociones actualizadas hasta el mes de mayo de firmas de telefonía basada en una consigna: no gastar más de 60 euros.

Orange también tiene tarifas de fibra y móvil

Con la llegada de las tarifas Love, se han mejorado las condiciones de las tarifas de Orange. Entre ellas, presenta su tarifa de 200 minutos de móvil más 3 gigas de navegación y fibra de 50 Mbps en un costo de 48 euros.

Mientras que la de 300 Mbps asciende a 58 euros. Si buscas llamadas ilimitadas, podrías conseguirlo, incluyendo 8 gigas de internet, a 60 euros mensuales.

Movistar y Vodafone, pioneras en las tarifas de fibra y móvil  

El operador azul cuenta con su oferta de 200 minutos más 2 gigas en el móvil, aunado a la fibra de 50 Mbps a un precio de 45 euros.

Vodafone, por su parte, aparece en esta pequeña selección con 200 minutos y 6 GB en el móvil, sumado a 30 Mbps en fibra óptica en un precio de 53 euros.

Jazztel, fibra y móvil para navegar en casa

La marca que sigue de cerca desde hace un tiempo a “las tres más grandes”, se posiciona con su paquete de llamadas ilimitadas más 6 GB y fibra a 50 Mbps de navegación, en los 59 euros.

Para los que navegan más en el celular pueden ascender a 8 GB y bajar las llamadas a 200 minutos y pagarían 55,95 euros.

En Jazztel, estas tarifas cuentan con un compromiso de permanencia de 12 meses.

MásMóvil, el cuarto operador

Ha sido el último en unirse a la fiesta de operadores. Pero no por ello se ha quedado atrás. MásMóvil también cuenta entre sus opciones con tarifas de fibra más móvil que debemos tener en cuenta.

Yoigo, la última en unirse a las tarifas de móvil y fibra

Para finalizar este ranking, pisa fuerte en las tarifas convergentes. Otorga 200 minutos más 5 GB en móvil y 50 Mbps en fibra en 46 euros, mientras que la de 300 Mbps se ubica en 56 euros

Inclusive, se puede acceder a llamadas ilimitadas más 25 GB y 50 Mbps en fibra, a un precio de 59 euros.

El compromiso de permanencia en ambas es de 8 meses.

Ahora que conocéis las ventajas de las tarifas de fibra y móvil, llega vuestro turno. Nosotros hemos cumplido contándoos cuáles son las mejores ofertas para que podáis ahorrar.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre