Con la implantación de la telefonía móvil, los fijos han quedado prácticamente obsoletos. Aunque cada vez son más las tarifas que nos permiten unificar nuestra tarifa de internet con la de móvil. Pero en esta ecuación, siempre vuelve a estar el fijo. ¿No lo usas y quieres quitar el teléfono fijo? Pues atento.

¿Qué métodos hay para quitar el teléfono fijo?

El mayor impedimento para quitar el teléfono fijo es Internet. La mayoría de empresas de telefonía ofrecen su conexión ADSL acompañada de una línea fija que viene con su cuota de alta de línea.

No obstante, existen opciones aparte de las de Vodafone o Movistar. Cada vez son más el número de compañías dedicadas al servicio de Internet en casa sin necesidad del apartado de la telefonía. Este tipo de contratación se denomina Naked ADSL.

¿Cómo quitar el teléfono fijo con Pepephone?

Una de las mejor valoradas. Sin permanencia, este operador ofrece Internet con el combo La fibra más ingenua y el ADSL más tonto.

¿Cómo quitar el teléfono fijo con Amena y Orange?

Otro posible Naked ADSL es el que trae Amena y Orange con sus WiFi 4GB. Este sistema consiste en un router que permite al usuario conectarse a la red 4Gb. Una opción que alcanza altas velocidades de hasta 20 mb a 50 mb reales y posee un límite de navegación de 40 Gb mensuales en el caso de amena y 35 Gb en Orange.

Este último aspecto puede resultar desfavorable; pero la consulta de web no requiere de un espacio mayor. Estos 40 Gb sólo supondrían un inconveniente en caso de que se hiciese descargas habituales de archivos pesados o la visualización de videos online.

Amena da esta opción por 29,95 euros al mes más 59 iniciales para pagar el router. Por otro lado, costea su WiFi 4Gb en 34,95. Ninguno de los dos requiere instalación.

Teniendo que elegir entre uno de los dos,  Amena supone la opción más acertada al sugerir más por menos dinero. Aunque bien es verdad que Orange también trae descuento para sus clientes de 5 euros si mantienen el 4Gb en casa y la tarifa de voz pospago.

¿Cómo quitar el teléfono fijo con Oceans?

Oceans también se encuentra entre las empresas que ofrecen Internet sin Fijo. Su abanico de promociones se encuadran en tres velocidades: 20 Mb, 100 Mb y 300Mb.

Estas tarifas forman parte de una promoción sin coste por cuota de línea, pero con una permanencia de 12 meses y una cuota de instalación de 60 euros. Es interesante mencionar que sus precios por ADSL e línea Fija son más baratos.

¿Merece la pena quitar el teléfono fijo?

No son muchos, pero cómo habéis visto existen un par de modos para librarse del Teléfono Fijo. Si queréis saber cuál es el mejor, esto depende de vuestro uso de Internet.

Pepephone puede combinar la tarifa de Internet y móvil en un mismo paquete; pero su precio elevado inicial y lo fácilmente que pueden subir las cuotas de sus llamadas hace que debáis andaros con ojo.

Por estas razones, puede que la opción más favorable entre los Naked ADSL sea la del WiFi 4 Gb de Amena. Su fácil instalación y su precio competitivo hace de él una buena opción que sólo flaquea en cuanto al límite de descarga.

Como veis todo depende de lo que os interese a la hora de encontrar una tarifa con la que quitar el teléfono fijo. ¿o acaso hay alguna otra mejor que las expuestas? ¿la conocéis? En ese caso no os olvidéis de comentarla más abajo. A fin de cuentas, toda ayuda es poca en estos casos.

Xosé Aldamiz
Xosé Aldamiz

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre