Canal Cocina es el único canal de televisión de España especializado en gastronomía. Así que, si te gusta comer, cocinar, estar al día sobre cuáles son los mejores restaurantes y descubrir nuevas recetas e ingredientes, te gustará este canal por lo que sigue leyendo. Te vamos a informar sobre la forma más económica de verlo, de los programas más relevantes y mucho más.

Dónde y cómo ver Canal Cocina

Lo primero que te vamos a revelar es que Canal Cocina es un canal privado que requiere de la contratación de una tarifa de televisión para poder verlo. Puede verse con Movistar, Vodafone, Orange, Telecable, Euskatel y R.

Movistar, con el paquete Movistar+ Ocio

Incluye más de 80 canales de entretenimiento, entre los que se encuentra el Canal Cocina, que ocupa el Dial 80; y está incluido en todas las tarifas Fusión +. La opción más económica de la operadora es la tarifa Fusión + Ocio 300 MB cuyo precio es de 72 euros al mes.

Vodafone, disponible con el paquete Vodafone TV Total

Ofrece más de 120 canales, Canal Cocina incluido, que está en el Dial 120. El precio es de 42,40 euros al mes durante 3 meses. Hay una oferta exclusiva con un 20% de descuento durante 6 meses. Del mes 4 al 6, el precio es de 66,40 euros; después asciende a 77 euros al mes.

Orange y su Love Sin Límites

No es la única opción de la compañía pero buscamos la más económica y en su caso, se trata del paquete Love Sin Límites que incluye Orange TV Cine y Series. La oferta de televisión de la compañía entre cuyos canales se encuentra Canal Cocina, en el Dial 32. Ofrecen un descuento durante seis meses por lo que el precio durante este tiempo es de 48,76 euros al mes. Transcurrido este tiempo es de 70,95 euros al mes.

Telecable, la TV Esencial

Su tarifa más asequible es Plan 3 Mini + Móvil. Ofrece los 12 primeros meses a 34,90 €/mes y al finalizar la promoción este precio asciende a 58 euros al mes. Se trata de una de las opciones más económicas para disfrutar del Canal Cocina.

Euskaltel ofrece tarifa personalizada

Es de las pocas operadoras que permiten personalizar cada uno de los elementos de sus paquetes. Y buscando la forma más económica de ver Cana Cocina, nos encontramos con la tarifa OSOA Take Away. Incluye TV Premium con la que podrás disfrutar de Canal Cocina por 19,90 euros al mes durante los seis primeros meses. Transcurrido este tiempo el precio es de 69 euros al mes.

R, y su Combo 50 familia

Es la tarifa más económica de la operadora e incluye Canal Cocina entre los más de 70 canales de televisión. Con su tarifa Combo 350 antena + móbilR + Tv por 35 euros al mes durante tres meses. Después el precio es de 68 euros al mes.

Te habrás dado cuenta de que ninguna de estas operadoras ofrece la posibilidad de contratar sólo televisión. Por eso hemos explorado la forma más económica de ver Canal Cocina y buscando entre las diferentes opciones que proporcionan las operadoras hemos dado prioridad a la televisión por encima del resto de servicios. Pero además de las tarifas que incluyen Canal Cocina, querrás saber qué programación ofrece el canal, ¿no?

Qué ver en Canal Cocina

¿Qué se puede ver en Canal Cocina? Pues cocina, ¿no? Sí, vale pero si emitiera las 24 horas del día programas sobre recetas sería demasiado repetitivo. Es cierto que tiene programas de recetas, pero además enseña la gastronomía de otros países, cuenta con la colaboración de los chefs más reconocidos del ámbito culinario, ofrece reportajes sobre los restaurantes más exclusivos y emite concursos sobre gastronomía.

Si eres más de gastronomía tradicional

Los programas Cocina de familia, Guisos de siempre o Cocinamos contigo, donde Sergio Fernández viaja por el territorio español para cocinar el plato estrella de cada región, son una buena opción para ti. Los Fogones Tradicionales, en el que descubren las típicas recetas que van pasando de generación en generación es uno de los que más distinguidos, entre otros.

Si lo tuyo es el arte culinario de otros mundos

Sabor a Perú, Cocina italiana con Matteo de Filippo, Guanajuato: Tradición y vanguardia, Recetas francesas de Rachel Khoo, Cocina griega, Cocina marroquí  o  Maestros del Asado, donde muestran la mejor forma de preparar carne al estilo argentino. Pero Canal Cocina no se queda ahí, también emite el programa Me voy a comer el mundo, en el que el canal viaja a 22 grandes ciudades de todo el mundo para mostrar su cocina.

Si te puede el dulce

Dulces con Alma, Postres Caseros, Repostería con Virginia Sar o Una tarta para ti, te encantarán. Además cuenta con la colaboración del maestro chocolatero David Pallàs, que enseña recetas en las que el chocolate es el ingrediente principal en el programa Chocolateando.

Si lo que te va es el entretenimiento

Programas como Yo amo mi mercado, en el que Canal Cocina visita mercados de España  buscando a clientes dispuestos a cocinar una receta concreta en un tiempo limitado; Buenas compañías, un programa en el que Nacho Rubio cocina acompañado de actores, músicos, deportistas y periodistas y Hoy cocina el alcalde, en el que los alcaldes de España demuestran sus habilidades culinarias; están hechos para ti.

Además de todos estos programas, Canal Cocina cuenta con otros que merecen una mención especial como son: Canal Cocina Recomienda, en el que el canal viaja por toda la geografía española en busca de restaurantes, bares, mercados y otros lugares en los que la gastronomía es la protagonista y que cuenta con reportajes especiales. Las mejores recetas de Gordon Ramsey, en el que uno de los chefs más prestigiosos del mundo enseña cómo cocinar cocina casera.

Con esta programación tan completa y la variedad de tarifas disponibles que incluyen Canal Cocina, ¿aún no te has decidido? Decídete y ¡bon apétit!

Alexandra Ventureira
Alexandra Ventureira

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre