Las empresas de telefonía saben lo importante que es tener completamente conectado nuestro hogar. De ahí que preparen ofertas combinadas que suponen ahorrarnos un buen pellizco al mes. Por ejemplo, unificar facturas de internet, fijo y móvil con la tarifa.

Tarifas convergentes con televisión, mucho entretenimiento por poco dinero

No podemos negar que unificar facturas con la televisión incluida encarece algo la tarifa, pero abre la puerta a canales de gran calidad de la manera más accesible. Una de las mejores ofertas de internet, fijo y móvil con televisión es la de Euskaltel.

La oferta de Vodafone merece ser tenida en cuenta. Unificar facturas de fijo, móvil, internet y televisión con Vodafone One nos saldrá por 47€ al mes.

Por último, una buena alternativa para aquellos que no necesitan muchos minutos de voz es la tarifa Love. Orange nos ofrece fibra de 50 MB, fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 2000 minutos a móviles y móvil con 200 minutos y 3 GB.

Eso sí, al añadir Orange TV la tarifa se encarece hasta los 61,90 euros. La tarifa Fusión Contigo de Movistar, en cambio, nos permite contratar por un precio cerrado de 50 euros fibra de 50 MB, fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 100 minutos a móviles, móvil con 200 minutos y 4 GB y TV sin pack de fútbol.

Además, unificar tarifas con Movistar tiene una importante ventaja. Nos darán una segunda línea móvil sin coste adicional. Si decides disfrutar del deporte rey en tu televisión, tu bolsillo lo notará bastante.

Las tarifas con pack de fútbol suponen un desembolso mensual mínimo de 75 euros al mes IVA incluido sin permanencia.

Amena, la última compañía en sumarse a unificar facturas

Amena, una de las OMV que ha irrumpido con más fuerza en el mercado, ha aumentado su oferta con una nueva tarifa convergente fibra + móvil: fibra de 50 MB, llamadas ilimitadas y 4 GB por 40,95 euros al mes, precio final.

Este paquete, lanzado por Amena a mediados de junio, no tiene cuota de alta pero sí un compromiso de permanencia de 12 meses. Si necesitas más datos en el móvil, puedes aumentar a 25 GB por cinco euros más. Y, por supuesto, podrás añadir megas a tu tarifa cuando lo necesites: 500 MB extras para tu móvil por sólo 2,95 euros.

Este paquete, sin embargo, no tiene la opción de incluir televisión por cable.

La tranquilidad, la mayor ventaja de unificar facturas

Sin duda, el principal argumento a favor de las tarifas convergentes es la tranquilidad de saber que vas a pagar una cuota fija mensual, ya que el precio viene previamente estipulado.

Además, unificar facturas facilita la contratación de los servicios: no tendrás que concertarlos uno por uno, sino que estarán todos incluidos en un mismo paquete. Ahorro de dinero, por tanto, pero también de tiempo.

En caso de reclamación, también facilita mucho las cosas la posibilidad de comprobar de un vistazo todos los gastos derivados de unificar facturas.

Toca, por tanto, sentarse con la calculadora y elegir la oferta que más se ajusta a nuestros gustos y necesidades.

Alfonso Belloso

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre