Aunque no todo el mundo puede disfrutar de la televisión 4K, se ha convertido en el objeto de todos los deseos. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que en nuestro país todavía no se ha terminado de implantar la tecnología 4K en las televisiones.

Por ello no es demasiado fácil encontrar una oferta de televisión que incluya contenidos en esta definición además de una conexión a Internet. Aunque no hay reto imposible y hoy os contamos dónde encontrar contenido 4K.

¿Qué tarifas incluyen televisión 4K?

El fútbol, las series y el cine son los contenidos que se incluyen con más frecuencia en las ofertas de televisión 4K e Internet. Es el caso, por ejemplo, de Vodafone.

Esta compañía ofrece la visualización en 4K del canal ‘Bein Sports’ (emitiendo un partido de cada jornada de Liga), de los documentales emitidos en ‘Odisea’, y de series como ‘Santa Clarita Diet’, ‘Narcos’, ‘Stranger Things’, ‘The Crown’ o ‘House of Cards’, además de la posibilidad de ver una película semanal con esta calidad de visionado.

En total son cinco los canales que ofrece con todo su contenido en 4K (‘Odisea’, ‘Funbox’, ‘Festival’, ‘Insight’ y ‘SlowChannel’).

Otro operador que, al parecer, se ha puesto las pilas en lo que a la televisión 4k respecta es Movistar. Hace unos meses anunció una actualización en su tarifa de Fusión para añadir a sus servicios la visualización de contenidos en esta calidad.

Pero lo cierto es que al consultar su página web lo único que encontraremos será un aviso en el que se informa de que la compañía aún está trabajando “con el objetivo de tener la mejor y más amplia oferta de contenidos, incluidos los propios, en 4K”.

No obstante, ha anunciado que próximamente mejorará las condiciones de sus clientes incluyendo un decodificador 4K sin coste adicional, puesto que el número de televisores con esta resolución cada vez es mayor y con el tiempo irá descendiendo el precio de los mismos. 

Lo mismo que Movistar, y casi al mismo tiempo, Orange. También ha anunciado que lanzará nuevos decodificadores 4K para nuevos clientes y para los antiguos que estuvieran interesados en utilizarlos. Sin embargo, tampoco incluye en su catálogo ninguna oferta con este servicio.    

¿Ha llegado la televisión 4K a las plataformas streaming?

Con quienes sí se puede sacar el máximo partido al 4K es con los servicios de streaming, impulsores definitivos del 4K en nuestro país. Además, contamos con la ventajas que aunque las tarifas con televisión 4K aún estén esperando, muchos operadores nos permiten contratar a la vez estos servicios.

Netflix, por ejemplo, ofrece televisión 4K en sus producciones propias pero también de populares series (‘Narcos’, ‘The Crown’, ‘Breaking Bad’, ‘Stranger things’, entre otras). Si bien, para disfrutar de estos contenidos habrá que pagar la tarifa más alta: 11,99 euros.

Amazon Premium ofrece también algunas películas y series en resolución 4K en su servicio de Amazon Prime Video. Sin embargo, encontraremos un catálogo más reducido y con muchos contenidos en inglés. El servicio de Amazon Prime Video tiene un precio actual de 19,95 euros al año.

En cambio, la plataforma de HBO a finales de 2016 todavía no había incorporado la calidad 4K a sus servicios en streaming. Hoy en día, si accedemos a su página web tampoco encontramos alguna información sobre la aplicación de este servicio a su oferta de televisión.

Hacia finales del año 2016 la mayoría de operadores se marcaron el objetivo de ofrecer contenidos en calidad 4K y lo mismo hicieron las plataformas de televisión en streaming.

Sin embargo, a día de hoy no se puede decir que la presencia de la televisión en 4K en las tarifas de las compañías esté generalizada, puesto que encontrar una propuesta que cuente con esta opción no es tarea sencilla.

Está situación está ligada a que el uso de televisores que permitan disfrutar de estos contenidos tampoco es demasiado común. Con lo cual, habrá que esperar a que los precios disminuyan para que la adquisición de uno de estos aparatos sea más asequible. De esta manera, la televisión 4K en las tarifas de Internet será un denominador común.

¿Vosotros ya disfrutáis de la televisión 4K?

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre