Durante todo el verano han sido muchas las noticias sobre quién emitirá y quien no el fútbol, cuánto va a costar, qué se podrá ver… Llega el momento de hacer un resumen completo para todos aquellos que se preguntan, dónde ver el fútbol este año.

Hace unas semanas arrancaba LaLiga y en las próximas semanas lo harán el resto de competiciones que mueven a miles de seguidores cada año. Para todos aquellos que no se quieren perder ningún partido de fútbol y quieren verlo desde su televisión, vamos a contaros todo lo que necesitáis saber para no perderos nada.

El año futbolístico llega con varias sorpresas, más allá del VAR, el sistema de videoarbitraje tan polémico como necesario y que se ha implantado en este Mundial de Rusia 2018. Con el balón que acaba de echar a rodar, los aficionados al deporte rey se preguntan: ¿Dónde ver el fútbol este año en mi televisión?

Dónde ver el fútbol este año

Llegada esta época del año, los operadores ya han puesto las cartas sobre la mesa y ya es posible conocer qué ofrece cada uno de ellos y lo más importante, a qué precio. Movistar ha adquirido los derechos del fútbol para los próximos tres años. De esta forma, cuenta con los derechos de la Champions hasta 2021, pero no te asustes, no solamente se va a poder ver en Movistar, se puede ver en otras plataformas.

Desde Movistar, hasta Vodafone y Orange, pasando por BeIN, son muchas las opciones de las que hoy en día disponemos para ver cada uno de los partidos, tu decides cuál es la que mejor encaja con tus necesidades. Eso sí, no todo es tan bonito como parece, ya que no todos los operadores ofrecen todo el contenido.

La respuesta para todos aquellos que se preguntan dónde ver el fútbol este año, es: ¡En cuatro operadores diferentes! Movistar, Orange, Jazztel y Vodafone. Aunque cada uno ofrece unas opciones diferentes, todas están de acuerdo en algo, y es que para poder disfrutar de todo el fútbol, será necesario contratar un pack en el que se incluya no solamente la televisión.

Canales con los que no perderte ninguna jornada

  • Si quieres ver LaLiga de primera división al completo, necesitas beIN la Liga con 8 partidos por jornada, Movistar partidazo con el mejor encuentro cada fin de semana y GOL que ofrecerá un partido en abierto de equipos que no se encuentren en competiciones europeas.
  • Para disfrutar de Segunda División es necesario contar con el canal Liga 123 TV, que emite 10 partidos por jornada y que se encuentra disponible en todos los operadores, y Movistar Partidazo. GOL va a emitir dos partidos en abierto cada jornada.
  • Tras la desaparición del canal beIN Sports, la Champions League y la Europa League se podrán ver en el canal Movistar Liga de Campeones.
  • La Copa del Rey se podrá ver en beIN La Liga y Movistar partidazo hasta semifinales que será retransmitida en abierto.

Movistar

Si te preguntas dónde ver el fútbol este año, sin duda alguna, Movistar es la respuesta. El operador azul cuenta con la mayor oferta futbolística para este año, eso sí, disfrutar de todo el fútbol tiene un precio, y como ya te hemos comentado antes, para disfrutarlo será necesario contratar uno de sus packs. Una de las mejores opciones con las que puedes ver todo lo que quieras del fútbol es la tarifa Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Premium.

En Movistar+ podrás disfrutar de varios canales destinados al deporte rey. BeIN LaLiga 8 con partidos de Primera División y la Copa del Rey, La Liga 123 TV con 10 partidos de segunda división, Movistar Liga de Campeones para ver la Champions y la Europa League, además de otras competiciones como la Bundesliga, la Premier League o Ligue 1, y por último el canal Movistar partidazo con el mejor partido de Primera y Segunda división cada jornada.

Si en un principio se pensaba que Movistar no iba a ofrecer la Liga 1I2I3, la compañía cambió de opinión y finalmente ha comprado los partidos de segunda división, para que sus clientes puedan disfrutar también de ella.

El desembolso realizado por Movistar podría superar los 15 millones de euros, a los que hay que sumar lo pagado a Mediapro por la Champions hasta 2021 y lo pagado por LaLiga hasta el año 2022. La apuesta de Telefónica por todo el fútbol es clara y firme, ofreciendo esta temporada todas las competiciones. Sus clientes más futboleros están de suerte.

Vodafone

Vodafone no cuenta con todo el fútbol, para aquellos que hayan disfrutado del fútbol en anteriores temporadas podrán mantener BeIN Sport La Liga y el canal Liga 1|2|3 sin ningún coste, mientras que los nuevos clientes tendrían que pagar 5 euros mensuales. En cualquier caso, para ver el fútbol en Vodafone, también es obligatorio contar al menos con TV Esencial en casa.

Orange y Jazztel

Ambas compañías comparten la televisión, por lo que cuentan con la misma oferta y no obligan a contratar el paquete de televisión básico con los canales familiares. Además puedes darte de alta cuando quieras en el canal Bein sports, incluso si solamente lo quieres durante algunos meses para poder ahorrar. Practicamente cuentan con una oferta a la carta.

Podrás ver todos los partidos tanto de Primera como de Segunda División salvo si no quieres contratar el canal Partidazo, todos los partidos de Copa del Rey, la Champions League y la Europa League al completo. En cuanto a los precios, hay distintos packs, el fútbol nacional sin el Partidazo cuesta 9,95€ al mes, con el Partidazo serán 3 euros más. Añadir la competición Europea en tu televisión cuesta 14,95 euros al mes. Se puede ver todo el fútbol por solamente 27,90 euros al mes de forma adicional a la tarifa contratada de telefonía e internet.

Alternativas digitales

Para aquellos que se preguntan dónde ver el fútbol este año, también existen algunas alternativas digitales a través de las cuales van a poder disfrutar de este deporte sin utilizar necesariamente la televisión.

Pese al movimiento de Movistar, Mediapro se reserva una parte del pastel y también emitirá los partidos a través de su plataforma Bein Connect. Con beIN Connect puedes acceder a aquellas competiciones disponibles de los que posee los derechos a un precio de 9,99 euros al mes. Sin embargo, no podrás disponer ni de Movistar Partidazo ni de Movistar Fútbol.

¿Cuánto les ha costado a los operadores hacerse con el fútbol?

Si no solamente te interesa dónde ver el fútbol este año, sino que quieres conocer también los entresijos de los operadores que lo ofrecen, te vamos a contar cuánto dinero han tenido que invertir los operadores para que sus clientes puedan disfrutar de las competiciones en televisión.

Todos conocemos que el fútbol mueve a una gran cantidad de personas, pero en muchas ocasiones, no sabemos el precio del fútbol, ni todo el dinero que genera. Los derechos televisivos del fútbol se han convertido en un negocio muy lucrativo y a la vez muy polémico.

Movistar ha comprado los derechos del fútbol en periodos de tres años por algo más de 4.000 millones de euros. LaLiga española (2019 a 2022) por un precio de casi 3.000 millones y la Champions League (2018 a 2021) ha supuesto un desembolso de 1.080 millones de euros.

Tras la negativa de Vodafone a emitir todo el fútbol, se creó una situación tensa con el resto de operadores. Orange tuvo que pagar más por ofrecer fútbol a sus clientes y Movistar no podrá compensar todo lo esperado. Concretamente, es posible que la renuncia de Vodafone al fútbol, le cueste a Orange 80 millones al año. Movistar por su parte, va a dejar de ingresar 350 millones de euros de Vodafone en los próximos años.

¿Y a qué se debe esto? Pues es muy sencillo, los derechos del fútbol en el mercado tienen un precio, que se reparte entre las partes que participen, en este caso, tras la baja de Vodafone, su parte se la tienen que repartir los demás.

Como ves, son muchas las opciones con las que puedes disfrutar del fútbol la temporada que viene, entra en nuestro comparador de tarifas de televisión de los diferentes operadores y encuentra más información sobre dónde ver el fútbol este año, y encuentra la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades.

Déjanos en comentarios tu opinión o cualquier duda que tengas sobre dónde ver el fútbol 2018/2019, estaremos encantados de responderte 🙂

Roams

3 Comentarios

  1. Llevo años con Telecable y con todo el paquete y el canal siempre era el 45 y ahora no se donde tenemos que ver los de primera división porque el canal 107,es de segunda pero de primera en ningún canal vale ya con el problema de Internet que lo tenemos cuando cuadra ahora el fútbol, esto es un ladrónicio

    • ¡Hola Carmen!
      Respecto a lo del canal donde emiten los partidos de Primera División, hay varias posibilidades. Si se trata del Partidazo de la semana, se emite en el canal Movistar Partidazo en el dial 102. El resto de partidos de la Liga Santander se emiten en el canal beIN Sports en el dial 104 y en Gol en el dial 48. Puedes ver su programación, así como la de otros canales que incluye Telecable aquí en nuestra guía.

      Y respecto a tus problemas con internet, puedes valorar cambiarte de compañía si no estás contenta. En la app de Roams puedes ver las distintas alternativas que hay al paquete de Telecable y en nuestra guía sobre los distintos paquetes de televisión tienes una pequeña comparativa de algunas de las tarifas convergentes.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo.

  2. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre