Al darse de alta en algunos de los packs de Movistar que incluyen televisión se recibe un decodificador para conectarlo al soporte en el cual se va a ver el pack de canales de televisión. El problema para muchos usuarios viene cuando nos damos de baja y hace falta devolver ese material recibido, qué hacer con ese decodificador de Movistar.

¿Cómo puedo devolver el decodificador de Movistar?

Darse de baja es algo que muchas compañías dejan explicado de manera menos clara que la contratación y el darse de alta. 

Y puede que lo desconocieses, pero los decodificadores que Movistar nos envía al comenzar el contrato con la compañía hay que devolverlos al finalizar la relación contractual y solicitar el cese de los servicios.

Para ello hay que o bien llevarlos en persona a una de las tiendas, o bien llamar para que los pasen a recoger, lo que suele valer alrededor de unos 20 euros. Hay 15 días de margen para devolver todo el equipo cuando un cliente se da de baja (router, decodificador,…).

En caso de devolverlo fuera de plazo, o de no devolverlo, Movistar cobrará una penalización económica, que varía en función del equipo. En el caso del descodificador de Movistar + hablamos de 72, 6 € (229, 90 si es DVR).

Otras penalizaciones por los diversos equipos de Movistar son 10 euros por un terminal fijo, 31,46 por un router ADSL, 78,65 por un router de fibra óptica, 97,28 por el ONT de Fibra Óptica, 97,28 por el HGU de Fibra Óptica y 84,70 por el Router de acceso fijo si se tiene internet con tecnología radio.

Ahora que voy a devolver el decodificador de Movistar, ¿qué alternativas tengo?

En caso de darse de baja de baja de Movistar, el mercado ofrece alternativas con ofertas interesantes si simplemente se busca un cambio de operadora; Jazztel ofrece el que quizá sea el pack más competitivo en la actualidad; se trata  del Pack Ahorro Fibra 50Mb con Orange TV Fútbol.

El pack incluye televisión centrada principalmente en el futbol, Orange TV futbol, que además puede verse en varios dispositivos al mismo tiempo y  que incluye la Liga de Primera, Segunda y Copa del Rey. La permanencia mínima en este pack es de 12 meses.

La alternativa de Vodafone si queremos cambiarnos de Movistar 

Otra alternativa es Vodafone, que ofrece diversos paquetes personalizados, siendo Vodafone One 30Mb TV Total el más económico.

Pero la joya de la corona de estos paquetes es la televisión, ya que Vodafone ofrece 120 canales que incluyen, entre otros, Disney Channel, Fox Life y HBO España, tal cantidad de canales hace destacar mucho el paquete de Vodafone sobre la competencia. La oferta está exenta de permanencia mínima.

Orange también es una buena opción después de devolver el decodificador de Movistar

Orange no sólo ofrece paquetes a través de Jazztel, también tiene ofertas propias, como el paquete Love esencial 300Mb + Orange TV Fútbol, en el que ofrece una conexión que puede llegar a los 300 mbps, llamadas ilimitadas a fijos y 1000 minutos a móviles.

También podemos contar con una línea de telefonía móvil 200 minutos de llamadas y 3G de internet de datos, y el mismo paquete de televisión que en el pack de Jazztel comentado más arriba, que incluye la Liga de Primera, Segunda y Copa del Rey. 

En conclusión, si se busca dejar Movistar hay que moverse rápido para poder deshacerse del equipo que la operadora envió al iniciar la relación contractual si no nos queremos rascar el bolsillo, como por ejemplo el decodificador para la televisión.

También, como hemos podido ver, hay otras opciones muy interesantes en el mercado si simplemente se quiere un cambio de servicio o de compañía. Y, como es obvio, cada cliente deberá elegir en función a sus prioridades o preferencias.

En conclusión, si se busca dejar Movistar hay que moverse rápido para poder deshacerse del equipo que la operadora envió al iniciar la relación contractual si no nos queremos rascar el bolsillo, como por ejemplo el decodificador de Movistar para la televisión.

También, como hemos podido ver, hay otras opciones muy interesantes en el mercado si simplemente se quiere un cambio de servicio o de compañía. Y, como es obvio, cada cliente deberá elegir en función a sus prioridades o preferencias.

Rodrigo San Martín
Rodrigo San Martín

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre