[[ totalResults ]] tarifas encontradas

Comparador de tarifas de internet, móvil y televisión

Cargando...

Comparador de tarifas de internet, móvil y televisión

Selecciona los servicios que quieres comparar

Elige las características de tu línea Móvil

Datos
Minutos

Elige las características de acceso a Internet

Velocidad
Tipo de conexión

Selecciona los paquetes de TV que te interesan



Preguntas frecuentes sobre tarifas de móvil más internet

¿Qué es un pack Internet + Móvil y cómo se puede ahorrar?

Los paquetes de “Internet + Móvil” suelen unificar todos los servicios (la mayor parte de operadoras incluyen teléfono fijo) entorno a una factura, lo que en un elevado número de ocasiones supone un ahorro frente a tener todos los servicios por separado.

Existen 4 casos en los que puedes unificar los servicios de internet y móvil:

  • Primer caso: Dispones de acceso a internet y fijo con un operador y la línea móvil con otro.
  • Segundo caso: Tienes conexión a internet y móvil unificado bajo un contrato y una línea fija en otro operador.
  • Tercer caso: Solo tienes uno de los 2 servicios (internet + fijo o móvil) y quieres dar de alta el servicio restante en el mismo operador o en otro
  • Cuarto caso: Quieres tramitar un alta nueva (números de teléfono fijo y móvil nuevos).

¿Qué debes hacer en cada caso?

  • Primer caso: Exceptuando ciertos casos, como por ejemplo tener una línea móvil de muy bajo consumo, la opción más económica es unificar los 2 servicios en un mismo Operador. Existen 237 tarifas diferentes, por ello, te recomendamos usar nuestro comparador de tarifas de internet y móvil para descubrir la más adecuada para tu consumo.
  • Segundo caso: Es cierto que cada vez empleamos menos el teléfono fijo, pero hasta que se convierta en un objeto de coleccionistas, la mayor parte de las operadoras seguirán incluyendo dicho servicio en sus ofertas. Esta opción es la menos habitual, pues lo normal es que si no tienes fijo es porque no lo necesitas, pero si tu caso es diferente, sucede como en el caso anterior: unifica y compara ;)
  • Tercer caso: Aunque las operadoras cada vez nos lo ponen más fácil, unificar “internet + fijo + móvil” puede resultar agotador. Sin embargo, la opción de tramitar un alta de una línea de internet o móvil en tu operador actual es súper sencilla:
    1. Dirígete al Listado de Compañías Telefónicas.
    2. Selecciona tu operador actual.
    3. Escoge el servicio que desees añadir (móvil o internet).
    4. Pulsa sobre la tarifa que más te guste.
    5. Accederás a la ficha de tarifa, tan solo tienes que hacer clic sobre el botón “Me interesa”.
    6. Te enviaremos a la web del operador para que puedas solicitar que te llamen por teléfono.
    7. Una vez recibas la llamada, indícale que quieres dar de alta un nuevo servicio y agruparlo con tu contrato actual.
    8. Mantén abierta la pestaña de la tarifa en Roams para corroborar que estás contratando el servicio adecuado (sin extras).
  • Cuarto caso: Salvo que seas un usuario que use menos de 1Gb de datos en su móvil (personas que solo usan el móvil para escribir mensajes a través de WhatsApp y poco más), nuestra recomendación es que te dirijas a nuestro Comparador de Tarifas y selecciones la tarifa que consideras que mejor encaja con tu futuro consumo. La diferencia de precio estará en las características del plan de la línea móvil, pues actualmente las conexiones de ADSL y fibra óptica tienen un precio similar.

¿Cómo puedo saber si la oferta de fibra y móvil tiene compromiso de permanencia?

Para conocer si una determinada tarifa tiene compromiso de permanencia, lo más rápido y sencillo es consultar las Fichas de Tarifa de Roams. Para lo cual deberás seguir estos pasos:

  • Entra en Roams >Compañías Telefónicas.
  • Busca el Operador que ofrece la tarifa que quieres consultar. Dentro de esta sección encontrarás todos los Operadores que ofrecen sus servicios en España.
  • Una vez dentro del Operador, haz clic en “Comparar Tarifas de Móvil + Internet”.
  • Encuentra la tarifa que estabas buscando y haz clic en “Más Detalles”.
  • Una vez que hayas realizado los 4 pasos, te encontrarás con la ficha de la tarifa que estabas buscando. Ahí no solo encontrarás los detalles del compromiso de permanencia, sino también: minutos de llamadas, cantidad de megas, cobertura del operador, etc. Toda la información sin letra pequeña. Así es Roams.

¿Tengo que ser el titular de todas las líneas (móvil, fijo e Internet) para poder realizar los trámites?

Para realizar todos los trámites que conlleva la portabilidad o el alta en las tarifas fusión debes ser el titular del contrato. Debes tener en cuenta que deberás firmar el contrato o grabar tu consentimiento y para lo cual solo puede existir un único titular. Sin embargo, una vez realizado todo el proceso, puedes realizar un cambio de titular de forma gratuita en una tienda de la compañía o a través del teléfono de atención al cliente del operador.

¿Por qué me obligan a tener Teléfono Fijo con las ofertas de adsl y móvil?

No todas las Compañías incluyen obligatoriamente el teléfono fijo en sus tarifas de móvil e Internet. Hay Operadores que tienen tarifas de móvil e Internet sin necesidad de un teléfono fijo. Si estás interesado en este tipo de planes, te recomendamos que entres en nuestro buscador de tarifas.

¿Qué sucede si tenía teléfono fijo y el pack “internet + móvil” no lo incluye?

Si tu pack solo incluye Internet + Móvil y no incluye teléfono fijo, deberás saber que en caso de cambiarte de compañía tendrás que dar de baja tú mismo el teléfono fijo si no quieres seguir teniéndolo. Esto es debido a que ciertos operadores como Pepephone no ofrecen servicios de telefonía fija.

Por tal motivo, la solución que te ofrecemos, es que si no te planteas la posibilidad de perder tu teléfono fijo, pero te seduce un operador “no-más-cables”, busques una tarifa económica que te permita mantener dicho servicio, y a la vez, contratar la Tarifa de Internet más Teléfono/s Móvil/es.

¿Puedo incluir líneas móviles adicionales sin necesidad de contratar una tarifa convergente con televisión? ¿Tiene alguna ventaja?

¡Por supuesto! Contratar la televisión no es obligatorio, es opcional. En cuanto a las líneas adicionales, podrás contratar hasta un máximo de 4 (dependiendo de la compañía). Generalmente, cada línea adicional que se suma al contrato, los operadores realizan un descuento en la tarifa de esa línea adicional. Algunas compañías ofrecen hasta un 50% en las tarifas de las líneas adicionales.

¿Sucede algo si desconecto el Teléfono Fijo del servicio de fibra y móvil?

No, no sucede nada. Ahora bien, recuerda que al desconectar el teléfono fijo no podrás ni recibir ni realizar llamadas.

¿Qué sucede si tengo permanencia? ¿Puedo cambiarme de operador?

Sí, pero conlleva una penalización que oscila entre los 70 y los 250€. En ocasiones, aún a pesar de estar descontentos o de poder ahorrar con otras tarifas, los consumidores preferimos permanecer meses en el mismo Operador hasta que la permanencia finaliza. Si bien, desde hace un tiempo, han aparecido ciertos trucos para evitar abonar el coste de cancelación prematura. Hemos preparado un post con lo que averiguarás cómo romper un compromiso de permanencia sin pagar la penalización.

En modo spoiler, indicarte que la clave la tienen las compañías telefónicas que abonan un porcentaje de la penalización, siempre y cuando contrates sus servicios. Para estar al tanto de estas promociones, te recomendamos mantenerte informado a través de las noticias que publicamos en nuestro Canal de Noticias de manera periódica.

¿Puedo añadir TV de pago si ya tengo ADSL y Línea Móvil?

Sí, puedes añadir televisión de pago teniendo ya ADSL y línea de móvil. Desde Roams te recomendamos que compruebes si en tu zona dispones de cobertura de fibra óptica, dado que la televisión de pago de los Operadores se conecta a través de tu Internet.

Independientemente de tu conexión a Internet, deberás tener en cuenta que la televisión de pago sumará compromiso de permanencia a tu contrato.

Para comprobar cuál es el mejor servicio de televisión con Internet y línea móvil, te recomendamos que entres a nuestro buscador de tarifas. Podrás comprobar de un solo vistazo qué canales incluye la televisión, los minutos de llamada, la velocidad de Internet, los megas y minutos de llamadas en tu móvil, el compromiso de permanencia y mucho más. Todo en un mismo lugar y sin letra pequeña.

¿Tengo que darme de baja antes de hacer la portabilidad?

No, si das de baja tu línea antes de realizar la portabilidad perderás tu número y no lo podrás volver a recuperar. Con una portabilidad no es necesario realizar una baja y nunca perderás tu número de fijo o móvil.

¿Tengo que devolver el router a mi operador actual?

¡Atención a navegantes! No se nos puede olvidar alertarte de que el router será gratis mientras permanezcas en la compañía telefónica que te lo prestó. Si decides cambiarte de operador, que no se te olvide devolver el router, o en caso contrario, tu “exoperador” te cobrará el importe del mismo en la factura de despedida.

¿Qué es y como funciona el servicio Voz HD?

La Voz HD es un servicio gratuito que te permitirá tener conversaciones de voz más claras y nítidas, incluso en entornos muy bulliciosos para mantener una llamada, gracias a que se elimina de forma automática el ruido de fondo. Para conseguir esta calidad de sonido, la Voz HD se apoya en la conexión de datos móviles.

Este servicio funciona automáticamente sin que tengas que realizar ningún ajuste en tu teléfono móvil. Tan solo es necesario contar con un dispositivo compatible con la Voz HD.

¿Qué compañías permiten llamar con Voz HD?

Los Operadores que permiten llamar con Voz HD son Movistar, Orange y Vodafone.

¿Se pueden establecer límites de consumo por Línea en las tarifas de adsl y móvil?

Sí se pueden establecer límites por cada línea que esté dentro de un mismo contrato o incluso siendo el titular de otra línea (menores de edad). Para establecer estos límites, puedes realizarlos a través del área de cliente o en el número de atención al cliente del Operador.

¿Qué hago si cuando me llamen me obligan a contratar servicios extra?

No existe ninguna obligación de contratar servicios extras. En el comparador de internet de Roams siempre te ofrecemos el precio final de cada tarifa. ¡Sin sorpresas y sin letra pequeña! En caso de que te llamen para obligarte a contratar un servicio extra, fíjate en la ficha de la tarifa que tenemos en nuestro comparador y hazles saber que no estás dispuesto a pagar más.

¿Es rentable contratar un bono de más megas (+ megas)con la ofertas de internet y móvil?

Depende de si se trata de un momento puntual o si se trata de un recurso habitual. En el primer caso, suponemos que solo has recurrido a él porque un mes has consumido más megas de lo normal de tu tarifa (generalmente suele darse en verano).

Sin embargo, si se trata de un recurso habitual el contratar el bono “más megas”, te recomendamos que estudies un aumento en tu tarifa de datos. Esto se debe a que ahorrarás más y no necesitarás estar pendiente de si has llegado al tope de tu consumo y autorizar, de nuevo, su renovación. Si quieres aumentar tu tarifa de datos, te recomendamos que utilices nuestro comparador de tarifas de móvil más Internet.

¿Qué afecta a la velocidad de conexión a internet vía datos?

Hay múltiples causas que pueden afectar a tu conexión de datos. Entre ellas, se pueden dar problemas en:

  • Cobertura. Si tienes menor cobertura o ésta cambia de 4G a 3G o 2G afectará a la velocidad de conexión a Internet. En este caso, solo podrás cambiarte a una zona de mayor cobertura para aumentar la velocidad.
  • Interferencias. Puede darse este problema si te encuentras al lado de un aparato o dispositivo que emita ondas, como por ejemplo un microondas.
  • Concentración de usuarios. Es un problema muy habitual en conciertos o grandes aglomeraciones de personas. El problema residente, en este caso, en que la antena de cobertura es insuficiente para asistir a tantos usuarios en el radio de acción de la antena. Puedes experimentar entre una lentitud extrema en la velocidad de Internet o incluso cortes en la línea tanto en datos como en voz.
  • Límite de bono de datos superado. Muchos usuarios experimentan una reducción significativa en la velocidad de Internet que, en muchos casos, suele estar asociada al haber consumido por completo el bono de datos contratado en tarifa. En este caso, la reducción de la velocidad viene marcada por el Operador. Para solucionar este problema existen dos opciones:
    • Esperar a que se renueve la tarifa.
    • Contratar un bono de datos hasta el próximo ciclo de facturación.
  • Problemas en el dispositivo móvil. Si tu terminal presenta algún tipo de anomalía, ésta puede afectar a la velocidad de Internet. Para averiguar si el problema reside en tu móvil deberás hacer una prueba cruzada. Para cual, deberás:
    • Introducir tu tarjeta SIM en otro teléfono móvil (libre). Si en este terminal la velocidad es la normal a la previa de experimentar fallos, es que el problema se encuentra en tu móvil.

¿Cómo debo hacer una portabilidad del pack internet + móvil si tengo varias líneas móviles unificadas?

Dado que cada servicio cuenta con unos plazos de portabilidad, las portabilidades se realizan por grupos. Las líneas móviles suelen ser las primeras en efectuar el proceso de cambio; tras ellas, el teléfono fijo es el siguiente y la conexión a Internet dependerá de la instalación del equipo.

No obstante, tranquilo, de estas cosas no te debes preocupar, pues será la propia operadora la que te explicará y ejecutará todos los pasos del proceso. Tan solo te recomendamos armarte de paciencia y tener la tranquilidad de que como mucho te quedarás sin servicio 24h.