HolaFIBRA ha estado desplegando fibra óptica al igual que el despliegue de fibra en los últimos años ha avanzado a gran velocidad en la última década. Sin embargo, aunque varios millones de hogares cuentan con fibra en su hogar en torno al 75% de los núcleos medianos y pequeños de población no cuenta con una adecuada infraestructura de fibra.

O directamente carecen de ella. Esto se ha debido a que el despliegue de este tipo de cableado de última generación se ha centrado en los núcleos urbanos más poblados dejando de lado a estos otros con la consiguiente escasa calidad de estas conexiones y los problemas derivadas que acarrean.

HolaFibra busca reducir la brecha tecnológica entre localidades

Pero esto está a punto de cambiar tras la llegada de HolaFibra, primera franquicia multiservicio de fibra, fijo, móvil y TV. La carrera de los operadores por desplegar sus redes de fibra, tiene nuevo corredor dispuesto a competir con los más grandes.

Pero, ¿qué es holaFIBRA? Pues el resultado de la alianza de la franquicia de telecomunicaciones holaMOBI Telefonía Global y el grupo Grupo Avant-Codetic.

holafibra-384x253

Y su objetivo es claro. Dar servicio de fibra a aquellas poblaciones donde otros no llegan. Por el momento, preveen desplegar esta tecnología en todo el territorio nacional y abrir tiendas en 120 emplazamientos a lo largo de 2017. Traduciendo estos datos, el despliegue supondría un mínimo de 600.000 hogares pasados por fibra.

Habrá que ver si sus datos finalmente se materializan y consiguen que se reduzca la brecha tecnológica entre ciudades y localidades menos pobladas y así garantizar una conexión estable y con velocidad óptimas en los lugares que ahora mismo carecen de la misma.

Nos despedimos no sin recordarte que las últimas novedades y tarifas del mercado nacional las puedes encontrar en nuestro comparador completo e imparcial.

Elisa Castaño
Elisa Castaño

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre