La fibra óptica es presentada por las empresas de telefonía como el medio definitivo para conectarse a internet. Sin embargo, es posible que al solicitarla en vuestro domicilio os encontréis con que no disponéis de cobertura de fibra en vuestro edificio. ¿A qué se debe esto? ¿Y cómo puedo saber si tengo esta cobertura de fibra o no?

¿Cómo saber si hay cobertura de fibra?

Cada empresa instala su propia cobertura de fibra. Tal diferenciación hace que existan distintos métodos para descubrir si la tenéis o no. A continuación viene una pequeña explicación según las diferentes compañías de telefonía que hay en el mercado español.

Desafortunadamente la gran ventaja de la fibra es también su gran inconveniente. Al requerir un cableado distinto del de silicio de la telefonía, es necesario incorporar los alambres  de vidrio y plástico de las compañías en los edificios. 

Las empresas que ofrecen estos servicios se encuentran actualmente realizando las obras de reestructuración necesarias para esto, pero aún queda mucho y aún hoy, hay muchas viviendas que no poseen esta cobertura de fibra.

La cobertura de Fibra de Vodafone

Vodafone utiliza su Fibra Ono para ofrecer des 50Mb a 300Mb sin problemas de navegación. Además, serán los primeros en ofrecer conexión de 1Gbps.

La cobertura de Fibra de Movistar

Actualmente, Movistar posee una sugerente oferta de Fibra+Fijo de 300 mb por 26,90 euros mensuales durante 1 año +17,40 por la cuota de línea. Algo que podríais contratar una vez rellenado el formulario de la siguiente web para examinar si podéis tener fibra en vuestro hogar.

 La cobertura de Fibra de Orange

Orange viene con la suma del Fijo con Home. Esta tarifa puede contratar 50 mb a 14,95 euros al mes durante un año (luego pasan a 25,95) y 300 a 26,95 euros por el mismo tiempo (después es 37,95). La cuota de línea es de 18,15 euros.

 La cobertura de Fibra de Jazztel

Jazztel se diferencia de sus competidores por tener en su catálogo el mínimo de velocidad máxima de fibra óptica con 20 mb. Esto permite un precio más competitivo para aquellos que no requieran una capacidad tan superior como la que traen los 50 mb.

La cobertura de Fibra de MásMóvil

La oferta de Fibra y fijo de MásMóvil se centra en los 50Mb y 300Mb. viene con una cuota mensual de 10 euros por 50 mb mientras que sus 300 mb son 25 euros. Aparte se cuentan 19,99 euros por su cuota de línea.

La cobertura de Fibra de Yoigo

En Yoigo, nos permiten de nuevo elegir entre una tarifa de internet de 50Mb o 300Mb. No tenemos ninguna otra velocidad intermedia.

Para verificar si el alcance de la cobertura de Yoigo ha llegado hasta vuestro hogar, lo podéis hacer por teléfono. Con una llamada gratuita a su número de atención al cliente 800622405.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la fibra óptica? ¿Creéis que tardaremos mucho en tenerla en todas las casas? Si queréis opinar, no olvidéis hacerlo un poco más debajo de estas líneas. Seguro que pueden salir cosas interesantes sobre este tema.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre