Pese a que muchos le siguen llamando Yomvi, el servicio de televisión de la compañía Movistar cambió su nombre hace algún tiempo a “Movistar+ en tus dispositivos”. En cualquier caso, de lo que queremos hablarte en este post es de su funcionalidad para descargar contenido y disfrutar así de Movistar+ offline.

¿Qué necesitas para usar Movistar+ offline?

Movistar ha sido el primer operador de televisión en lanzar este práctico servicio. Posibilita a sus clientes el visionado sin conexión de películas, series, eventos deportivos y programas varios. Está disponible tanto en smartphones como en tablets. Eso si, siempre que dispongan de un sistema operativo Android o iOS.

La opción de Movistar+ offline es ideal para todo tipo de viajes. Incluso, para llevarnos la tablet al gimnasio y ver algún capítulo de nuestra serie favorita mientras hacemos un poco de bici o elíptica. Si bien en algunas ocasiones sí que disponemos de Wi-Fi fuera de casa. Aunque habitualmente la velocidad ofrecida no basta para reproducir vídeos con calidad. Así pues, si cuentas con un usuario de Movistar+ (te vale el antiguo de Yomvi) no te lo pienses dos veces y sigue leyendo.

Requisitos a tener en cuenta

Te vamos a detallar los requisitos imprescindibles para comenzar a usar Movistar+ offline.

En primer lugar, debes tener instalada (como mínimo) la versión de la app: iOS 3.84 o Android 3.14.3, sirviendo lógicamente cualquiera que sea superior. Luego deberás conectar el dispositivo a internet, mediante vía Wi-Fi o por red móvil 3G o 4G. Sin embargo, si no quieres consumir tus datos, la opción más recomendable es la primera.

Si has seguido los pasos correctamente, podrás descargar el contenido. Pero esto sólo será posible siempre y cuando el título presente la opción de “descargar”. Además tienes que tener en cuenta que tu dispositivo tenga espacio y que no hayas superado el límite de descargas mensuales.

¿Cómo puedo bajar contenido de Movistar+ sin conexión?

Puedes elegir entre dos sencillos caminos para bajar tus programas preferidos.

La primera opción es acceder a la ficha del contenido concreto y seleccionando, siempre que aparezca el símbolo, la opción “descargar”.

La segunda posibilidad consiste en explorar en el menú la sección deseada (series, documentales, cine, deportes, etc.) y filtrar allí el contenido “para descargar”. Una vez seleccionada esta opción, todos los títulos que aparecen en pantalla serán descargables.

Movistar aconseja mantener la aplicación en primer plano hasta que termine de ejecutarse la descarga. Un apunte a mayores es que conviene configurar nuestro dispositivo de manera que el bloqueo automático quede inhabilitado.

Pasos para visualizar Movistar+ offline

Una vez completado todo el proceso, no necesitas más que acceder en tu menú a “Mi contenido” y seleccionar después “Mis descargas”. Ahí verás todos los títulos bajados previamente. De hecho, si cuando enciendas tu tablet o smartphone éste no tiene conexión a internet, la app se iniciará directamente con esta pantalla, ahorrándote el proceso anterior.

En el listado que refleja el contenido de Movistar+ offline disponible, encontrarás una detallada información relativa a las condiciones de disfrute del servicio para cada programa. Y es que tienes un total de 30 días para ver cada título, desde el preciso momento en que la descarga se completa, y de 48 horas para finalizarla desde el inicio de su reproducción.

¿Cuáles son las limitaciones de Movistar+ offline?

Debes tener en cuenta que existe un límite de 60 bajadas al mes, pese a que, si la descarga no se ha completado correctamente, no se contabiliza como tal. Por otro lado, un mismo título puede descargarse hasta tres veces.

En cualquier caso, nos parece un margen bastante aceptable teniendo en cuenta que actualmente son pocas las situaciones en las que no disponemos de Wi-Fi.

También es importante que tengas en cuenta el hecho de que los programas se descargan con una única versión de audio y sin subtítulos. La parte positiva es que los contenidos pueden visualizarse en alta definición. Otro hándicap reseñable es que el servicio no permite el uso de almacenamiento extra por medio de tarjetas Micro-SD.

En el mercado existen otras plataformas para la visualización de series y películas, como Netflix, que comienzan ahora a ofrecer la posibilidad de descargar contenido para disfrutarlo sin conexión. No obstante, las programaciones ofertadas son diferentes. Así, quedará de tu mano escoger la plataforma dependiendo de tus series favoritas.

En cualquier caso, si ya eres usuario de la marca comercial de Telefónica España, no pierdes nada por hacer la prueba siguiendo las sencillas instrucciones que te hemos ofrecido en este post. Seguramente te vendrá muy bien para amenizar tus trayectos cotidianos y viajes más extensos.

Mientras tanto, nos encantará conocer tu opinión ¿Qué te parece la nueva funcionalidad de Movistar+ sin conexión?

Pablo Ruiz

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre