La segunda operadora estadounidense AT&T ha adquirido Time Warner y con ella se lleva HBO a la que ha adelantado que transformará. Habrá un nuevo modelo del que se puede deducir que HBO imita a Netflix.

HBO imita a Netflix: Así será el nuevo modelo

Hasta ahora HBO siempre se había querido alejar de su competidor Netflix y de su estilo. Sin embargo todo eso parece que va a cambiar y que estaremos ante la ocasión en la que HBO imita a Netflix.

HBO ha defendido desde un primer momento que es mejor apostar por la calidad de los contenidos que por la cantidad de ellos. Sin embargo, la estrategia no ha tardado en cambiar y la prioridad ahora de HBO va a pasar a ser crecer y en todos los aspectos posibles.

Stankey, directivo de AT&T ha pasado a ser el principal responsable de Time Warner y por tanto de todo su contenido. Él mismo ha comentado que HBO necesita convertirse en un gigante del streaming, que necesitan horas al día de visionado de los espectadores, no solamente horas al mes o a la semana.

Dinero para seguir creciendo

El directivo Stankey también ha asegurado que además de mejorar el engagement, es necesario que HBO aumente el número de suscriptores, aproximadamente entre un 35% y un 40%.

Otro de los cambios a los que se va a someter HBO es a un cambio de contenidos en su parte streaming. A pesar de que aún no se ha especificado de qué contenidos se tratan, si que es un aspecto al que dan mucha importancia.

Visto lo visto, es imposible no hacer comparaciones con gigantes como Netflix o Amazon aunque desde Time Warner no los hayan nombrado. HBO invertirá más dinero en producción propia, ampliará catálogo y, además, se prepara para establecerse a nivel internacional, en aquellos países a los que no llega actualmente.

Si quieres conocer las mejores opciones para ver HBO y Netflix en tu casa, no dudes en visitar nuestro comparador de tarifas de Internet y TV.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre