¿Qué es Rakuten TV? ¿Cómo funciona? ¿Merece la pena? ¿Netflix y Wuaki TV? Si alguien se ha hecho estas preguntas, hoy trataré de resolverlas explicando todo lo que sé acerca de esta plataforma.

Puede que alguna vez hayáis oído hablar de Rakuten TV. Pero seguro que si hablamos de Wuaki Tv, os suena más. De hecho, son el mismo servicio. Y aun así puede que sigáis sin saber si es de verdad o no una alternativa a otras plataformas como Netflix. A continuación veremos todas las claves y hablaremos de Wuaki selection, uno de los puntos fuertes de la plataforma.

¿Qué es Rakuten TV?

Rakuten TV es una plataforma de pago que ofrece cine y series a través de internet, tanto en España como en otros once países de la Unión Europea. Podremos ver su contenido en streaming, sin necesidad de descargarlo, en nuestra tablet, ordenador, consola o Smart TV.

Se lanzó en Barcelona en 2010 con el objetivo de convertirse en una alternativa a Netflix y en 2012 la compañía fue adquirida por Rakuten. En un futuro muy próximo, la marca japonesa va a instalar en Barcelona su filial para toda Europa. No en vano, Rakuten es el actual sponsor del Barça.

Una de las diferencias con Netflix, es la posibilidad de disfrutar de su contenido sin necesidad de pagar una mensualidad obligatoriamente. En Rakuten TV podemos pagar solo por lo que queramos ver

Existe también la posibilidad de suscribirse al servicio, teniendo así acceso ilimitado a un catálogo repleto de títulos. Para utilizar la plataforma simplemente necesitamos una cuenta con la que conectarnos a su web o app desde nuestro ordenador, smart TV o tablet.

¿Cómo funciona Rakuten TV?

Como he explicado anteriormente, existen dos formas de utilizar esta plataforma: a la carta o por suscripción.

Contenido a la carta

Aquí está una de las principales diferencias con Netflix, porque con Rakuten TV podrás registrarte de manera gratuita en la web y utilizar tu cuenta para alquilar o comprar tus películas o series favoritas, de modo que solo pagarás por lo que veas.

Cada vez que alquilemos un contenido, estará disponible para su visualización durante 48 horas. Si nos decidimos a comprarlo, podremos tenerlo a nuestra disposición durante un máximo de 3 años. Destaca la posibilidad de la pre-compra de películas que todavía están en el cine.

Wuaki Selection

La modalidad de suscripción de Rakuten TV. Del mismo modo que en Netflix, pagarás una cuota fija al mes y tendrás acceso ilimitado a una selección del catálogo de la plataforma.

Concretamente, tendremos acceso a las películas y series que aparecen en la pestaña “Selection” dentro de la página web. Si la película que buscas no está dentro del catálogo incluido en la suscripción, podrás alquilarla de todas formas.

*El servicio de suscripción Wuaki Selection no incluye los nuevos estrenos del mes, se tendrán que alquilar a parte y por 3,99€.

¿Qué contenido podemos ver en Rakuten TV?

Si echamos un vistazo a la página web, veremos que podemos encontrar desde títulos nacionales hasta los éxitos más novedosos de Hollywood.

Algunas de las series más populares del momento, como The Walking dead, podrán encontrarse sin problema dentro del catálogo que ofrece este servicio, aunque su precio no es competitivo si lo comparamos con otras plataformas.

A la espera de nuevas campañas, podría decirse que Rakuten TV tiene mucho cine y pocas series, que además son siempre de tono familiar o de comedia light. De hecho, la serie más transgresora que aparece en el catálogo es Mujeres desesperadas, que terminó en 2012.

La mayoría del contenido se pueden disfrutar tanto en castellano, como en versión original, aunque los subtítulos no siempre están disponibles.

Para diferenciar cuáles cuentan con subtítulos y cuándo no, en la ficha de la película aparecerá “VOSE” (versión original con subtítulos en español) o “VO” cuando está en versión original pero no cuenta con subtítulos.

Rakuten Tv es el nuevo patrocinador del FC Barcelona

En cuanto al deporte, ya en la pasada temporada se pudieron ver los partidos del clásico Barça-Madrid en Wuaki TV, gracias a un acuerdo con BeinConnect.

Todavía no sabemos qué pasará con los deportes en el futuro próximo, pero está claro que a Rakuten TV le interesa el fútbol. Y es que la marca matriz, gigante japonés del comercio online, es desde el mes de julio el nuevo patrocinador del Barça.

¿Cuánto cuesta Rakuten TV?

Dependiendo de lo que quieras hacer dentro de la plataforma, deberás pagar por el alquiler de películas y series o por la suscripción mensual “Wuaki Selection”. Los precios de las series y películas varían en función de su calidad, entre otros factores.

  • Alquilar películas: los precios van desde los 0,99 euros hasta los 4,99. La mayoría de las series están en “Selection” y las que no, solo se pueden comprar. En la página web podrás ver los precios de las series y películas que más te gusten.
  • Comprar películas: las películas son algo más caras, sus precios van desde los 6,99 euros hasta los 16,99. Los precios son más bajos si se compran en su edición estándar en lugar de la versión en alta definición.
  • Tarifa “Selection”: en Rakuten TV te ofrece un mes gratuito para que pruebes su subscripción. Si te gusta y quieres continuar suscrito a su servicio, tendrás que pagar 6,99 euros al mes.

Rakuten TV Orange: Al mismo precio con el operador

Terminada ya la promoción que ofrecía tres meses gratis con MásMóvil, la opción de contratar Wuaki Selection está ahora disponible en Orange por 4, 99 €/mes, gratis los primeros treinta días.

Suscribirse a Rakuten TV con Orange es una buena opción si tenemos contratado o queremos contratar una tarifa de este operador y no queremos líos con nuestra factura. El único requisito es tener contratado el paquete Orange TV Cine y Series.

Pero tranquilos, también podréis disfrutar del primer mes gratis y para contratarlo no tenéis más que dirigiros a vuestro área de clientes, o contratarlo a la vez que dais de alta vuestra tarifa.

Además también podemos utilizar nuestro chromecast para ver contenido de Orange TV o Rakuten TV en otro televisor. Eso sí, recordad que no podéis tener más de 5 dispositivos conectados a la vez. Y tampoco el mismo contenido, por lo que os tendréis que poner de acuerdo si queréis ver lo mismo.

¿Merece la pena contratar Rakuten TV?

En mi opinión, la modalidad “Wuaki Selection” puede estar muy bien, siempre y cuando hayamos comprobado que tiene disponible el contenido que nos interesa. Sin embargo, creo que los precios para alquilar o comprar las series y películas están algo por encima de lo que estaría dispuesto a pagar.

La cuota mensual de 6,99 euros al mes se me antoja atractiva, teniendo en cuenta la amplitud de su catálogo. En cualquier caso, ya que ofrecen la posibilidad de probarlo de manera gratuita durante un mes, yo no dudaría en hacerlo y luego ver si tras la experiencia nos merece o no la pena seguir con el servicio de pago.

Es cierto que el mejor catálogo de películas lo tiene Rakuten TV, pero las que son realmenteinteresantes no están dentro de la suscripción, por lo que al final acabas pagando un extra por ellas.

Y para series, sin duda alguna, Netflix con Stranger Things, Orange is the New Black, Narcos o Black Mirror entre otras. Por lo tanto yo renovaré mi suscripción a Netflix y si alguna vez quiero ver una película de estreno concreta la pagaré en Rakuten TV.

Mejores estrenos de películas Rakuten TV

Películas extranjeras

Kong: La isla calavera (2017)

Como si de un espectacular cruce entre ‘Apocalypse Now’ y el ‘King Kong’ de Peter Jackson se tratase, el film narra cómo una expedición científica hacia una isla inexplorada despierta fuerzas titánicas de la naturaleza y desata una guerra explosiva entre monstruos y humanos.

T2: Trainspotting (2017)

Han pasado 20 años desde que Mark Renton (Ewan McGregor) abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David “Spud” Murphy, y Simon “Sick Boy” Williamson.

Estrenos de cine español

Es por tu bien (2017)

La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio…que irremediablemente será un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita.

Ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus.

El guardián invisible (2017)

Sobrio thriller de atmósfera inquietante con una historia que mezcla con acierto la trama policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Cerca del río Baztán aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que lo relacionan con un asesinato ocurrido 1 mes atrás.

  • Para los más pequeños

Ballerina (2017) Animación

Esta bellísima e impresionante historia sobre los sueños y el espíritu de superación es una de las películas de animación del año. Felicia es una chica huérfana con gran determinación y un único sueño, convertirse en bailarina. Para ello contará con la ayuda de su amigo Víctor.

Batman: La LEGO® película (2017) Animación

Con un espíritu irreverente lleno de chispeante y deslumbrante diversión de calidad para toda la familia, ‘Batman: La LEGO® película’

Batman Lego en Wuaki TV

Es el electrizante spin-off de la taquillera ‘La LEGO película’, protagonizado por Batman, donde el superhéroe deberá salvar Gotham de los malignos planes del Joker.

Convierte tu televisor en un Smart TV con Rakuten TV y Chromecast

Para los que no lo saben, con el Google Chromecast puedes convertir tu televisor en una smartTV introduciéndolo en la conexión HDMI. Podrás enviar contenido desde tu móvil, tablet u ordenador y ver videos, fotos o usar aplicaciones en él.

Rakuten tiene una aplicación que se puede utilizar en el móvil, tablet, en la consola o en una televisión con Smart TV. Yo suelo usarlo desde la propia TV porque me compré un Chromecast. Pero también lo he probado en la PS4 y en el móvil. No obstante, Rakuten.tv se puede ver desde los siguientes dispositivos:

  • Smart TV: Samsung, Sony, LG, Panasonic, Philips o Hisense.
  • Ordenador: Windows y Mac.
  • Tablet: Android e iPad.
  • Smartphone: Android e iPhone.
  • Consola: Xbox 360, Xbox One, PS3 o PS4.

Si después de conocer más a fondo la antigua Wuaki TV, ahora Rakuten no sabes qué elegir, lo mejor es que pruebes su mes gratuito.  De esta manera, podrás comprobar si se adapta a lo que estás buscando. ¡Y cuéntanos tu experiencia!

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre