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Preguntas frecuentes sobre tarifas internet + TV

¿Es imprescindible tener contratado Internet para poder ver la televisión de pago?

Por supuesto. Todos los operadores exigen tener acceso a Internet para que puedas conectarte a su televisión. Los decodificadores se conectan directamente al router para garantizar emisiones sin cortes y máxima calidad de contenido.

Si eres un fan de las series y películas de moda, o te encanta el fútbol, las motos o la fórmula 1, te sugerimos que contrates la máxima velocidad posible (Fibra Óptica 500mb simétrico) para poder disfrutar de todos los servicios que el operador pone a tu disposición (catálogo offline, reproducción con demora, etc.)

Un segundo, ¡no seas tan veloz! Existe la posibilidad de que emplees tu conexión de datos para ver la televisión online, pero para que te hagas una idea, cada capítulo consume alrededor de 0,4gb, por lo que con la tarifa con más gigas del mercado (20gb) podrías ver alrededor de 50 capítulos, ¿serían suficientes? ;)

¿Qué velocidad de Internet necesito para ver la Televisión?

Depende de muchos factores, pero, sobre todo, depende de la calidad de vídeo del capítulo o película que veas. Recuerda que no es lo mismo ver la televisión en alta definición (1080p HD) que ver la televisión en súper alta calidad (4K), siendo ésta última calidad en la que le podrías ver prácticamente las arrugas a tu actor o actriz favoritos. Increíble, ¿cierto?

Sin embargo, quédate con un dato. Ningún operador recomienda la televisión si no llegan hasta tu casa al menos 6MB. Seguramente ahora te estés preguntado cuántos megas llegan hasta tu casa. Para averiguar qué velocidad te llega a casa, te recomendamos emplear el enlace de Comprobar Cobertura que encontrarás en las Fichas de Operador, a la que podrás acceder haciendo clic en cualquier Operadora que aparecen dentro de la pestaña "Compañías Telefónicas".

¿Cuándo empiezas a ser cliente de tu Compañía de Telefonía de internet y televisión?

Si se trata de un alta nueva o de una portabilidad, la nueva Compañía te dará la bienvenida a través de un SMS. Con este mensaje, el Operador te confirma que pasas a ser cliente suyo y que ya no tendrás vinculación con tu antiguo Operador.

¿Cómo puedo saber qué paquetes de TV tengo disponibles con mi tarifas de internet?

En Roams sabemos que muchas veces es complicado conocer todo lo que tenemos contratado con nuestro Operador y, sobre todo, en lo referente a la televisión. Si quieres conocer qué paquetes de televisión tienes, podrás saberlo de dos formas:

  • Viendo la oferta contratada. Para ello, deberás acudir a tu contrato o, en su lugar, al área de cliente del Operador.
  • Entrando en Roams. Si conoces la tarifa que tienes contratada, te resultará más fácil conocer qué paquetes de televisión tienes entrando en las fichas de tarifas de Roams. Para ello, deberás:
    • Entra en ?Roams > ?Compañías Telefónicas.
    • Busca tu Operador.
    • Entra en el grupo de tarifas de “Internet + TV”.
    • Encuentra tu tarifa y consúltalo todo.

¿Cuál es la velocidad mínima de internet que debo contratar para que la TV funcione?

Depende de los Operadores, dado que algunas Compañías no permiten contratar la televisión fuera de los paquetes de Fibra. Sin embargo, la velocidad mínima recomendada para poder tener televisión son 4MB, aunque la mayor parte de los Operadores recomiendan una velocidad mínima de 6MB de bajada con ADSL.

Sin embargo, desde Roams te recomendamos 20MB de bajada, para que así no experimentes ningún problema con el resto de servicios o aplicaciones de Internet.

¿Se permite contratar TV con cualquier paquete de TV?

Esto depende de cada Compañía. En este sentido, podemos diferenciar entre dos tipos de Operadores: los que permiten contratar más paquetes de TV siempre que tengas un paquete primario y los que te permiten la contratación si contar con ningún paquete inicial.

En el primer grupo encontramos a Motivar, Vodafone, Euskaltel y Telecable. Con estos podrás contratar otro paquete de televisión partiendo del paquete inicial. Con el segundo grupo de Operadores, Orange y R, podrás contratar cualquier paquete sin necesidad de contar con un paquete primario.

¿Puedo añadir TV si ya tengo internet en casa?

Si tiene Fibra Óptica en tu casa, por lo general siempre podrás añadir los servicios de televisión si así quieres. Además, ten en cuenta que, dependiendo de la zona en la que residas, tendrás disponible el servicio de televisión para Fibra o para ADSL.

¿Qué compromiso de permanencia adquiero con una Tarifa Internet + TV?

El Compromiso de permanencia depende cada Operador y de los servicios que quieras añadir al paquete estándar que te ofrece la Compañía. Dependiendo de ello, el compromiso de permanencia puede situarse entre los 3 y los 12 meses.

Para conocer exactamente el compromiso de permanencia de una tarifa, te recomendamos que consultes las Fichas de Tarifas que tenemos en Roams. Es mucho más fácil y rápido.

¿Cuándo vea la televisión podré seguir usando Internet?

Por suerte, los tiempos en los que tenías que desconectar el router para poder llamar por teléfono, se olvidaron cuando comenzó el siglo XXI. Ahora, aunque estés viendo cualquier canal de televisión, podrás seguir navegando por internet sin ningún problema.

Lo único que podría afectarle a tu conexión (ralentizándola) sería estar descargando capítulos de series offline, pero con las conexiones actuales tardan escasos minutos. En definitiva, ni la velocidad de Internet ni la calidad de la imagen disminuirán por ver la televisión y navegar por la red al mismo tiempo.

¿Cómo puedo saber qué contenido incluye el pack de televisión?

Los paquetes de televisión cambian constantemente para adaptarse a cada público y usuario, por lo que entendemos que sea difícil saber qué incluye cada pack de televisión. Si tienes dudas sobre qué canales incluyen las operadoras, Roams te permite consultar todos los detalles de la misma a través de la Ficha de Tarifa.

Para acceder a los mismos, selecciona la tarifa sobre la que estés interesado a través del Comparador de Tarifas o del Listado de Compañías Telefónicas, accede a la misma, haz un ligero scroll y despliega la información relativa a la tv pulsando el botón "más (+)" que encontrarás en el área "Detalles de la Tarifa".

¿Todos los operadores ofrecen servicio de grabación de contenido?

Seguramente te interese esta opción porque sigues una serie o programa que por alguna circunstancia no puedes ver a la hora que se emite. Son varias las compañías telefónicas que permiten grabar el contenido de un canal: Movistar, Vodafone y Orange.

El proceso es muy sencillo: Accede a la programación del canal que deseas grabar y selecciona la opción Grabar Programa. Una vez finalice, podrás verlo tantas veces como quieras, con la única limitación del espacio de almacenamiento de que dispongas.

¿Dónde se almacena el contenido que guardo?

Las operadoras permiten almacenarlo en el disco duro que incorpora el decodificador o en la nube (Dropbox, Google Drive, etc.).

  • Vodafone y su decodificador TiVo lo almacena en la nube y lo podrás incluso compartir con otros decodificadores. El contenido que has grabado estará disponible durante 6 meses y después se borrará de forma automática. Y, en concreto, el decodificador Vodafone TiVo permite ver canales en 4K. Ideal para ver tus series y películas favoritas.
  • Movistar+ graba todo lo que quieras y lo almacena directamente en el decodificador hasta un máximo de 350 horas, incluso en HD. Y lo mejor de todo: puedes grabar contenido de forma simultánea y no tendrás que elegir entre ver una película muy interesante o tu serie favorita. ¡Puedes grabar ambas cosas a la vez!
  • Orange TV no te permite grabar contenido en el disco o en la nube, pero sí te permite visualizar de nuevo todos los contenidos emitidos durante los últimos siete días. Lo sabemos, no te permite grabar, pero al menos existe la posibilidad de volver a ver tu serie o película favorita si no pudiste verlas en directo.
  • Tedi de Telecable no permite grabar contenidos, por ahora.

¿El decodificador es gratuito?

¡Ahorrar, ahorrar y ahorrar! Pero hay una palabra mejor en este caso: gratis. Al igual que el router de Internet, el decodificador es un dispositivo que tu compañía que te lo presta o lo alquila (incluido generalmente en la tarifa). Por lo tanto, no pagarás más por el descodificador, salvo que desees utilizar el decodificador 4k que te ofrecen algunas operadoras como Vodafone. En este caso el precio del decodificador Vodafone 4K para los ya clientes es de 30€.

Ten en cuenta que, si realizas una portabilidad o te das de baja del servicio de televisión, deberás devolverlo; es un terminal cedido. En caso de no devolverlo, en la última factura que emita tu último operador verás reflejado el coste del decodificador.

¿Cuál es el número de canales disponibles?

Si hay multitud de paquetes de televisión, también habrá multitud de canales, ¿no? Pues así es, los operadores pueden ofrecerte más canales de los que podrías ser capaz de ver. De hecho, pueden ofrecerte más de 79 canales de televisión. Todos ellos repartidos en diferentes categorías: generalistas, películas, series, deportes, infantiles, documentales, cocina, música, internacionales, etc. ¿Crees que serías capaz de verlos todos?

No olvides echar un vistazo a las ofertas de paquetes de televisión que encontrarás en nuestra sección principal. Gracias a ellas, podrás ver los canales de un pack de televisión de forma gratuita o a un precio estelar.