Pepephone posee una serie de tarifas de ADSL y móvil muy competitivas. Por desgracia, Pepephone es una empresa de móvil y carece de telefonía fija. Este aspecto supone uno de los mayores inconvenientes para los usuarios que desean mantener su número fijo con Pepephone y aprovechar las ventajas de este nuevo operador.

Por fortuna, este es un sueño posible de alcanzar.

¿Cómo mantener el número fijo con Pepephone?

Una opción es la de contratar el fijo a través de compañías de telefonía fija como Orange y Vodafone.

La compañía naranja lo ofrece a través de Mi Fijo. Por 12,10 euros al mes, Orange incluye tarifa plana a fijos nacionales sin coste de línea y 0,29 cent/min. al realizar llamadas a móviles de cualquier operador.

Por su parte, Vodafone también posee un servicio similar con Vodafone Fijo por 15 euros al mes. La oferta no sólo trae tarifa plana en llamadas nacionales a fijo y móviles, sino que añade un teléfono inalámbrico por 0 euros. El punto más negativo es que requiere un compromiso de 12 meses.

En ambos casos la portabilidad del Fijo es asumida por la compañía y debe realizarse antes de contratar Pepephone para evitar perder el número por razones que se explican más adelante.

Cómo habéis podido comprobar, el precio por contratar estas líneas fijas ronda los 15 euros.Una cantidad que al sumarle el precio de Pepephone echa abajo el ahorro que suponía el cambio de ADSL. Por esta razón, el mejor medio para mantener el número fijo con Pepephone pasa por la telefonía IP.

¿Qué es la telefonía IP?

La telefonía IP es un sistema que basa su funcionamiento en la VoIP (Voz over Internet Protocol o Voz por IP). Esta tecnología permite transformar la voz en paquetes de datos que utiliza el ADSL como medio para transferir esta información.

De este modo, en lugar de requerir un operador de telefonía fija; vuestro fijo utiliza Internet a través de la conexión de Pepephone para realizar llamadas.

Sin embargo, dicha operación no es algo que pueda realizar un usuario sin más. Actualmente existen compañías especializadas en telefónía IP que se encargan de ofrecer este servicio a quien esté dispuesto a contratarlo.

Tranquilos. Ahora tendréis algunos ejemplos de compañía junto con tarifas e instrucciones claras para conectar vuestro número fijo con Pepephone.

Cómo mantener el número fijo con Pepephone con las tarifas IP

La elección depende en gran medida del vuestro uso del teléfono en casa. Si queréis usarlo sólo para recibir llamadas y no realizarlas, vuestra opción sería Netelip; si lo usáis con frecuencia, sería mejor que escogieráis Telefácil; y para un punto intermedio os podéis plantearos Telécom.

Sin embargo existen más posibilidades, aunque están pueden ser las más destacadas. Todas mantienen una estructura de contratación similar que os permitirá mantener vuestro número fijo con Pepephone. Ante todo no olvidéis a la hora de daros de alta empezar por la contratación del fijo y luego el resto.

Sé que todo esto puede ser un proceso un poco malabarístico frente a los packs de las grandes compañías; pero a largo plazo puede suponer un ahorro considerable.

Y si hay alguien que no lo crea o que pueda confirmarlo, que no dude en comentarlo por aquí. También sería de agradecer si pudieseis compartir otras empresas IP que os pudiesen parecer mejor que las aquí comentadas. Al fin y al cabo, toda ayuda es poca.  

1 Comentario

  1. Hola Xosé, he leído el artículo en varias ocasiones y detenidamente y no llego a comprender porqué hay que hacerlo como indicas para que funcione.

    “debe realizarse antes de contratar Pepephone para evitar perder el número”

    Pues lo que solicitamos es que nuestro fijo, ahora pase a estar en un operador virtual Ip, del estilo “Netelip”, voz.com, zerovoz, etc. que luego te facilita una app para que recibas/realices las llamadas por esa app.

    Creo que la tarifa mas apropiada y mas barata que la que planteas de Pepephone, es la “inimitable” de Pepephone. 19GB datos y 5001 minutos por menos de 20€ iva incluido.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre