Mi mundo es un reino formado por pequeñas islas. La isla más grande es mi vida real y a su alrededor pululan islotes más o menos grandes y virtuales a los que llamo redes sociales. Hace poco llegaron a mis costas embajadores con opiniones Suop.

Me hablaron de quienes eran, cuáles eran sus tarifas de prepago y me invitaron a entrar en su comunidad como quien pide permiso para drenar arena del océano y formar una nueva isla en mi archipiélago. Después de mi experiencia con Suop puedo decir que mi mundo se ha hecho un poco más grande. Os contaré el porqué.

Descubrir Suop. Opiniones Suop estupendas que me llegaron a través de las Redes Sociales

Quitando la poesía del primer párrafo, descubrí esta empresa de telefonía móvil porque un amigo me mandó un mensaje directo por twitter .

Y me decía algo así: “anda, tú que siempre andas a vueltas con las tarifas y lo que te cuesta el móvil. Rasca unos eurillos con Suop XD”

Tras un intercambio absurdo de emoticonos me explicó que un colega de un colega era embajador Suop, una empresa de telefonía móvil que te hacían no sólo un buen precio, sino que podías ahorrar un dinero participando en su comunidad.

Le pregunté si la había probado y me dijo entre risas que hacía ya unos días que lo utilizaba. Le iba estupendo y que se lo acaba de decir también a otro amigo por si quería mirarlo también. Me pasó el contacto del Fulanito, embajador de la marca y Suop – adicto.

Ni que decir tiene que todo esto me parecía muy de vendedor de enciclopedias a domicilio del siglo XXI. Un colega de redes.

Una operadora de la que no había oído ni hablar, cuyas referencias y opiniones me eran dadas entre cachondeos y que me remitían a un fulano que parecía tener en sus manos las llaves del cielo.

Olía mal. Tiré de buscador y entré en la web para enterarme de primera mano antes de comprometer mis preciados minutos, mis gigas y mi bolsillo. 

Me sorprendió saber que SUOP llevaba en el mercado desde 2013. Eso son añitos de aguantar que, en la jungla de las telecomunicaciones, no es poco.

Mis opiniones Suop tras probar las tarifas de prepago

En cuanto a las tarifas, hablaré exclusivamente de las de prepago. El motivo es que esta es la opción que escogí para probar si las opiniones de Suop y lo que había visto en la web se volvían o no realidad.

Las tarifas de prepago se configuran a partir de una tarifa base en el que puede elegir entre “la cero”, que consiste en hablar por cero minutos durante un máximo de 10 minutos y el resto a 5 céntimos, pero con un establecimiento de llamada de 18 céntimos, o “la sin”, que no tiene establecimiento de llamada y cada minuto cuesta 7 céntimos. Todos los precios mencionados son con IVA incluido.

A esta tarifa se le puede sumar bonos de voz, con los que ampliar tus minutos, y bonos de datos con los que amplias megas. Y puedes mezclarlos según tus necesidades. Para mí perfecto, porque lo que busco es flexibilidad en la tarifa.

Así pues, elegí una buena tarifa cero con previsión de adquirir un bono Gigasuop de 7’99€ si me convencía el servicio de llamadas. Si realizo la comparación con lo que tengo en mi actual tarifa de contrato, me supone un ahorro estimado de unos 6 euros mensuales. No está mal.

Hecho. Sólo faltaba que llegara la tarjeta SIM prepago a mi casa.

Enamorarse de una comunidad. Mi experiencia con la atención al cliente Suop.

Activar la tarjeta es sencillo y tiene un coste de 5 euros que se devuelven en forma de saldo.

De pronto fui consciente de lo que significaba prepago. Tenía que recargar saldo y andar con ojo en eso del ciclo de vida de la tarjeta. Muchas dudas, pero la comunidad Suop de atención al cliente te ayuda en todo momento.

Un par de búsquedas después, ya sabía que desde mi área de cliente podía recargar saldo tanto mediante tarjeta como mediante PayPal.

El mínimo para recargar mi tarifa es 5€ y que el ciclo de vida de la tarjeta es de 4 meses con todos los servicios. Después tendríamos 1 mes más en el solo puedes recibir llamadas.

Pasado este mes, tendríamos 4 meses en hibernación donde la línea queda bloqueada pero que aún puedes resucitar.¿Cómo? ¡Realizando una recarga!

Ventajas y desventajas de mi experiencia con Suop

Hasta aquí puedo leer. Aún es pronto para valorar el uso de Suop, ya que apenas tengo la tarjeta desde hace unas semanas. La he utilizado para llamadas de no más de 10 minutos que con mi otro operador de contrato me suponía un gasto extra importante todos los meses. 

Pero tiempo al tiempo, si tengo la oportunidad de escribir algunas opiniones Suop, seguro que acabo hablando con más autoridad tanto de su comunidad como de su APN.

Pero de momento, lo que si os puedo decir es que estoy contenta con mi tarjeta. Desde luego, las opiniones Suop que recibí eran ciertas.

Como resumen final, os ofrezco los pros y contras a la hora de apostar o no por Suop.

Ventajas de Suop

  • La claridad en las condiciones de sus tarifas.
  • Libertad de elección y flexibilidad.
  • Que te hacen participe de la empresa.

Desventajas de Suop

  • Los sistemas de puntos requieren de implicación continua así que no cuento con ellos para ahorrar. Se trata de un método genial para gente con tiempo.
  • Que no den unos megas en prepago para probar las navegaciones. Quizá lo proponga en la comunidad. Aun así, un bono de pocos megas no es caro. Me quejo de vicio.

A pesar de todo, pienso que lo más difícil para una empresa de telefonía móvil no es conseguir al cliente, sino mantenerlo en el tiempo.

Si consigues esto, está claro que vas por un buen camino. Suop ha puesto en el centro a las personas, y creo que va a conseguir este objetivo de lejos.

En mi mundo ha crecido una nueva isla llamada Suop. ¿Y en el vuestro?

2 Comentarios

  1. Buen artículo Consuelo.

    Yo llevo algo más de tiempo en Suop y llegué a ser un Suop-Adicto (como tú llamas).
    Las tarifas no están mal y, aunque no son las más baratas del mercado, si tienes tiempo para complementarlas participando en la comunidad, no hay duda que se convierten en las mejores, permitiendote hasta ganar más dinero del que pagas por el servicio.

    Realmente, al principio, te hacen sentir parte de la empresa, permitiéndote contribuir con la evolución de la misma mediante propuestas que “estudían”.
    Al cabo de un tiempo, te das cuenta que las ideas hechas realidad son sólo aquellas que ya habrían realizado igualmente sin estar planteadas por ningún usuario y que hay muy buenas ideas que no llegarán a realizarlas nunca por muy coherentes que sean.

    Además, para participar en el foro, hace falta mucho peloteo: a la mínima que criticas un poco, te expulsan de la comunidad.

    Así que, si se tiene tiempo para participar y ganas de ganar dinero a cambio de un poco de piloteo, ésta es una buena opción.

  2. Hola Consuelo,
    el sistema de puntos es contraproductivo, porque gente con mucho tiempo dicen boberias y reciben puntos para canjear. Por desgracia no hay estandard de caldad de participacion. Si criticas algo quedas baneado o expulsado. Es una pena, porwue la idea es muyvbuena, pero Suop es incapaz -por lo menos con su eqipo de moderadores y administradores- crear una sociedad eficaz. Es la razón que ya me fui de suop y solo m hijo tiene una linea con ellos

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre