SUOP es un OMV  que nació en el mes de diciembre de 2013. Opera bajo la red de Orange y ofrece tarifas de prepago y contrato con 4G. Se definen a sí mismos como “el primer operador de telefonía móvil colaborativo”. ¡Qué chulada! ¿Quieres conocer más sobre la comunidad Suop? ¡Vamos a ello!

¿Qué es la Comunidad Suop?

Hablar de la Comunidad Suop suena bien, pero puede que no sepamos qué significa. En este caso, significa que los clientes se convierten en colaboradores del operador. De hecho, la palabra SUOP proviene del término anglosajón swop que significa “intercambio” .

¿Y cómo colaboran los clientes? Pues además de aportar conocimientos y experiencias a otros usuarios a través del foro de su comunidad, proponen ideas de tarifas simples, llanas, sanas y aplicables a la realidad. Es decir, la mejor manera de crear un contrato de telefonía móvil o prepago realmente personalizado a las propias y exclusivas necesidades de cada cual.

Son ya decenas de miles los que se han unido en menos de un cuatrienio a esta manera de entender la vida… o lo que es lo mismo, de vivir la telefonía. Hay un feedback efectivo entre compañía y clientes. De hecho, las mejores ideas de estos últimos se canjean por puntos, en forma de saldo gratuito o dinero en metálico.

Así, desde marzo de 2016, la compañía viene desarrollando este nuevo programa y concepto de cashback de SUOP. Una prebenda para los miembros de la comunidad mediante la cual se establece la alternativa de canjear los puntos obtenidos a través de las distintas participaciones y actuaciones promocionales.

Sus bonificaciones se traducen en forma de puntos por colaborar en el foro, rellenar encuestas del blog, invitar a amigos o hacer propuestas para la “wiki”. Auténticos premios a la participación… y no es cuestión baladí, ya que en este mismo periodo, que cumplirá cuatro añitos en diciembre, se han repartido otras tantas decenas de miles de euros de bonos y de abonos vía PayPal.

Ventajas y beneficios de la comunidad SUOP

Vistos los preámbulos, SUOP se reafirma en su primer cuatrienio de vida como el primer operador de telefonía móvil gestionado por los usuarios.

Otra ventaja de estos palpables intangibles es la utilización de la red de Orange para su cobertura móvil. Ello conlleva resguardar las comunicaciones de sus usuarios bajo un paraguas que cubre todo el firmamento español. Y además con la garantía de una red consolidada, estable y de máxima calidad reconocida, especialmente en el entorno de las mejores redes de datos 4G.

Las prerrogativas para la comunidad SUOP se completan y resumen en su apelación a contratos sin consumo mínimo ni establecimiento de llamadas, al prepago sin cuotas mensuales o a la navegación a toda velocidad desde cualquier parte y desde sólo 0’99€ por 100 MB… El catálogo de tarifas y servicios sigue creciendo exponencialmente de forma paralela al activismo de su comunidad.

En definitiva, la invitación a crear nuestra propia tarifa en función de nuestras propias necesidades, renovando nuestros bonos de voz o datos en cuanto se agoten, sin necesidad de esperar y sin pagar suplementos. Existen innumerables posibilidades de configuraciones de datos y voz.

¿Qué ocurre con las ideas de la comunidad Suop?

Algunas de las primeras ideas de la comunidad SUOP –como premiar a los usuarios por su fidelidad a la compañía con un 10% del saldo recargado durante un año y por cada línea un 5% más de saldo… u otras más extravagantes como poner una chica con lunares rojos, azules y amarillos entre sus logos y elementos de imagen corporativa– se quedaron en el tintero.

Pero, finalmente, ya más de un centenar de ideas y propuestas para nuevas tarifas y servicios, así como para mejorar los ya existentes de la comunidad SUOP, han sido adoptadas, aprobadas y desarrolladas por la compañía.

La comunidad las apoyó, y una especie de consejo de sabios, la denominada “Wiki de Ideas”, confrontó todos los aspectos legales, financieros, tecnológicos… para corroborar su viabilidad.

Y en el antes, durante y después de este proceso, los usuarios, en justa equivalencia por su implicación, han sido recompensados a su vez con varios millones de puntos canjeables en bonos, saldo en llamadas, datos, dinero, donaciones a ONG’s…

 

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