Sony

Sony Xperia XZ Review: características, precio y opiniones

Sony Xperia XZ Ver todos los smartphones de SONY

Una cámara tan rápida como un parpadeo con la experiencia de Sony

Características

Pantalla Pantalla 5.2"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 820
RAM RAM 3GB
Cámara Cámara 23Mpx
Memoria Memoria 32GB
Peso Peso 161g
Ver review completa

Comparativa Sony Xperia XZ a plazos vs. libre:

Yoigo
¡GRATIS!
Ahorro:100%(299.99€)vs.precio libre
amazon
amazon prime
Precio libre: 299'99€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
7

Opinón del Sony Xperia XZ

El Sony Xperia XZ es un móvil gama alta de Sony, con un precio muy reducido debido a su tiempo en el mercado. Cuenta con unas características óptimas a día de hoy pero con algunas carencias, como pueden ser su cámara o sus marcos demasiado prolongados.

Estéticamente es un smartphone bastante bonito sobre todo el color azul bosque que le da un toque elegante y lo hace diferente del resto de los móviles. Lo que no nos ha gustado son sus dimensiones, quizás demasiado grandes para un smartphone de 5.2 pulgadas. En este sentido Sony debe de mejorar para el futuro reduciendo los marcos al máximo posible como ya hacen la mayoría de compañías.

El resultado de las fotografías de la cámara principal puede ser suficiente para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, si acercamos la imagen con el zoom podemos observar las deficiencias de la cámara. En cambio la cámara selfie y la grabación de vídeos sí que están a la altura de lo que se espera de una compañía como Sony que tiene ya mucha experiencia en el mundo de las cámaras.

Lo mejor del Sony Xperia XZ

  • Diseño muy elegante
  • La cámara de selfie y la opción de vídeo ofrecen unos resultados espectaculares
  • Cuenta con la última actualización de Android: 8.0 Oreo

Lo peor del Sony Xperia XZ

  • El procesamiento de las imágenes de la cámara principal deja bastante que desear
  • Los marcos son demasiado prolongados para lo que vemos actualmente
  • Se agradecería que el volumen del altavoz fuese mayor

Diseño del Sony Xperia XZ

El Sony Xperia XZ fue presentado en la IFA de Berlín de 2016 como su buque insignia para competir con los móviles de gama más alta.

Sólo con echarle un vistazo podremos comprobar que Sony sigue su línea tradicional de diseño: unos bordes muy rectos y unos marcos muy prolongados. El Xperia XA está fabricado con metal Alkaleido, en lugar del típico aluminio que utiliza la competencia. Este tipo de metal le da un aspecto diferente al resto y le hace un diseño muy elegante.

El Sony Xperia XZ incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas pero el aprovechamiento útil de la misma en la parte frontal es de tan sólo el 71 %. Teniendo en cuenta de que no tiene botones físicos en la parte frontal, debería estar mejor aprovechado el espacio (Sony siempre suele incluir los botones de navegación en el software).

El lector de huellas se sitúa en la parte lateral en el lugar típico del botón de desbloqueo. No suele ser muy habitual encontrarnos el lector de huellas en esta posición pero en este caso resulta muy efectivo, ya que ha mejorado mucho respecto a la generación anterior.

En este caso la ubicación de los botones físicos no están distribuido como los vemos habitualmente. Los de volumen se encuentran en el lateral, muy por debajo del lector de huellas y justo debajo tenemos el botón que activa la cámara, con el que también podemos sacar fotografías. Sony sigue manteniendo el botón de la cámara, a diferencia de sus competidores. Me parece un acierto, ya que resulta muy cómodo a la hora de sacar las fotografías.

En la parte frontal del dispositivo nos encontramos un doble altavoz con muy buena calidad de sonido, pero quizás le falta un poco más de volumen.

Los colores del Xperia XZ que están disponibles son el azul bosque, negro y blanco. De los tres colores el que más me ha gustado ha sido el azul, ya que le da un toque elegante.

Te contamos las características del Sony Xperia XZ

Las características del Xperia XZ son propias de un gama alta que está preparado para competir con cualquiera. Aunque, ya os adelantamos que nos ha decepcionado su cámara trasera.

El procesador que lleva incorporado es el Qualcomm Snapdragon 820 a una frecuencia de 2.2 GHz, unido a una tarjeta gráfica Adreno 530. Viene acompañado de una memoria RAM de 3 GB aunque hoy en día 3 GB para un terminal de gama alta empiezan a quedarse un poco cortos. Aún así ofrece un rendimiento más que aceptable con el que podremos jugar también a videojuegos.

La pantalla es de 5.2 pulgadas con un panel tipo IPS con una resolución Full HD de 1080 x 1920 y una densidad de pulgadas de 424 píxeles. La resolución de esta pantalla es un poco menor que la de su competencia más directa, pero no es nada alarmante ya que Sony le saca todo el partido posible consiguiendo un brillo y una interpretación de los colores bastante buena.

Contamos con una protección de Corning Gorilla Glass 4 que hace la pantalla resistente a rayones. También tiene un diseño resistente al agua con el que estaremos protegidos frente a salpicaduras y aguantará sumergido hasta un metro de profundidad durante media hora.

La batería del Xperia XZ es de 2900 mAh con conexión tipo C y con tecnología de carga rápida. Además, Sony incorpora un sistema de carga inteligente para alargar la vida útil de la batería. ¿Qué significa esto? Si dejamos el dispositivo cargando toda la noche no alcanzará el 100 % hasta momento antes de despertarnos, ya que este sistema puede predecir nuestros hábitos. Según Sony el hecho de tener el móvil cargado al 100 % y enchufado durante horas puede reducir la vida útil de la batería.

En lo que respecta a la autonomía de la batería es excelente aunque no tenga un amperaje muy alto. Esto es debido a que la pantalla no tiene una resolución demasiado elevada. Podremos llegar al final del día con parte de la batería todavía disponible sin ningún tipo de problema.

En lo que respecta a la memoria interna contamos contamos con 32 GB de almacenamiento. Hoy día puede que se nos queden un poco cortos y la tendencia de los fabricantes es ir aumentando esa capacidad cada vez más. En cualquier caso podremos ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta micro SD de hasta 256 GB.

¿Cómo es la cámara del Sony Xperia XZ?

La cámara del Sony Xperia XZ, llegamos al punto más sensible de este dispositivo ya que la calidad de las fotografías de su cámara trasera es más que discutible debido al procesado de imagen. Ésta cuenta con una resolución de 23 Mpx con un sensor propio de Sony Exmor RS y una apertura focal de f/2.0. Estas especificaciones de la cámara sobre el papel son excelentes, pero probando la cámara nos encontramos con unos resultados decepcionantes debido a que hay problemas en el procesado de las imágenes.

Los resultados de las fotografías tampoco son catastróficos, pero teniendo en cuenta de que estamos ante un terminal de gama alta, en este caso se encuentra muy por debajo de sus competidores en lo que se refiere a este apartado. A lo mejor para la mayoría de los usuarios las fotografías les puede resultar válidas, pero nosotros desde aquí le pedimos un poco más a Sony.

En cambio la cámara selfie sí que ofrece unos resultados muy buenos. Con una cámara delantera de una resolución de 13 Mpx y una apertura de f/2.0 podemos decir que se trata de una de las mejores cámaras selfie.

En la grabación de vídeo Sony no ha defraudado a nadie en esta ocasión ya que se pueden conseguir unos resultados espectaculares. Puede grabar vídeos a una resolución de 4K y además cuenta con una estabilización de 5 ejes para que no se mueva demasiado la cámara en el momento de grabación. También podremos grabar vídeos a cámara lenta con el Xperia XZ gracias a la tecnología de Slow Motion a 120 fps.

¿Cuál es el precio del Sony Xperia XZ?

Actualmente el precio del Sony Xpeia XZ está cercano a los 300 euros. Debemos decir que este móvil lleva ya cierto tiempo en el mercado y su precio de salida fue 700 euros. Aunque no sea el smartphone más nuevo, podemos adquirir un móvil de gama alta por un precio más que razonable.

A día de hoy podemos conseguir el Xperia XZ gratis con Yoigo con algunas de sus tarifas más destacadas. Al poder adquirir el móvil con una operadora contamos con las ventajas de poder fraccionar el pago y además conseguir un importante ahorro o descuento. Pocas veces se presenta la oportunidad de conseguir un smartphone similar gratis.

El Sony Xperia XZ recibe la actualización de Android 8 Oreo

Ya está disponible la nueva versión de Android Oreo para el Sony Xperia XZ. Aunque ya lleve cierto tiempo en el mercado, Sony quiere mantener todos sus dispositivos actualizados. De hecho el Sony Xperia XZ1 fue el primer smartphone no perteneciente a Google en recibir la actualización de Android 8.

Sony ya ha dado su lista de smartphones que recibirán la actualización a Android Oreo aunque el momento en el que podrás acceder a ella dependerá del modelo y región que tengas. Los modelos son los siguientes: Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact, Xperia X, Xperia X Performance, Xperia XZ, Xperia X Compact, Xperia XZ Premium, Xperia XZs, Xperia XA1, Xperia XA1 Ultra, Xperia Touch y Xperia XA1 Plus2.

Sony Xperia XZ vs XZ Premium, ¿Cuáles son las diferencias?

Casi medio año después de que saliera al mercado el Sony Xperia XZ, la marca japonesa anunció su nuevo smartphone Sony Xperia XZ Premium. Con el lanzamiento de este smartphone pretende competir con los tope de gama de las marcas más potentes. Pero, ¿realmente existe tanta diferencia entre ambos smartphones de Sony?.

En primer lugar vemos que la versión Premium es más grande que el Xperia XZ, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas frente a las 5.2 del XZ. No es sólo más grande sino que tiene una calidad mucho mayor empezando por su resolución 4K que asciende a 2160 x 3840 px con una densidad de 801 ppp.

En el interior del chasis también encontramos diferencias reseñables, nos referimos a su potente procesador Snapdragon 835, el cual da un salto cualitativo respecto al XZ. La memoria RAM aumenta de los 3 GB a los 4 GB que es lo mínimo de memoria que debería de tener un gama alta.

En el apartado fotográfico también existen diferencias. Aunque la cámara trasera tiene menor resolución que el Xperia XZ (23 vs 19 mp), obtiene unos resultados mucho mejores. En este sentido sí que ha mejorado bastante, ya sabemos que Sony le presta mucha atención a las cámaras de sus dispositivos.

En definitiva el Xperia XZ Premium incluye mejoras importantes principalmente en la pantalla, procesador y cámara.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín