Cada vez son más los fabricantes de smartphone que quieren apostar por pantallas sin notch. Pero, ¿Será posible crear pantallas infinitas sin notch?

¿Qué es el notch?

Antes de continuar, puede que no sepas qué es el notch. Pues bien, quizá no lo conoces con ese nombre pero seguro que lo has visto en la mayoría de los últimos smartphones que han salido al mercado.

El notch es una especie de pestaña que incluyen algunos terminales y que aunque puede tener diferentes tamaños, permite aumentar la superficie de pantalla del teléfono.

pantallas sin notch

En realidad el notch hace las veces de borde superior, pero de forma mucho más reducida. En él se incluyen, por lo general, la cámara delantera, algún altavoz y algún que otro sensor.

Pantallas sin notch

Pues bien, a pesar de que el notch se ha empezado a incluir en los terminales desde hace relativamente poco tiempo, ya son varios los fabricantes que se plantean realizar pantallas sin notch.

El objetivo principal de este cambio es conseguir el 100% de ratio de pantalla. Los fabricantes luchan día a día por reducir al máximo los bordes de los terminales, sin embargo, la cámara frontal no se lo está poniendo fácil.

Aunque el notch parece la solución más sencilla y aprobada por la mayoría, hay muchos usuarios que no están de acuerdo con su utilización. Por este motivo, Huawei, Apple y Samsung están explorando opciones para eliminarlo.

Están valorando crear pantallas sin notch, en las que la cámara frontal se ubicará en un agujero en la pantalla. Esta opción les permitiría crear móviles compactos y no tener que apostar por sistemas de cámara extraíbles.

La opción de Huawei sería presentar un móvil a finales de año con una pantalla de 6,39 pulgadas LCD, en la que la cámara estaría situada debajo del agujero de la pantalla. Lo que no se conoce aún es cómo quedaría finalmente esa opción, ya que el agujero estaría rodeado de pantalla completamente.

No se sabe tampoco si se apreciará a simple vista y cómo reaccionará cuando la pantalla se encienda. Los sensores que siempre están activos como el de proximidad o de luz se mantendrían en el borde superior fuera de la pantalla.

El fabricante Apple que popularizó el notch, también se plantea eliminarlo o reducirlo al máximo. Sin embargo, se ah convertido en una seña de identidad que no desecharán tan pronto. Lo que posiblemente tengan planteado, consiste en un sistema donde habría varios orificios por los que dejar pasar la luz.

Essential fue el primer fabricante en añadir el notch y se plantean además de la cámara retráctil, se plantean una curiosa ubicación donde la cámara estaría integrada en la barra de estado de Android como si de un icono permanente se tratase.

Samsung por su parte prepara varias sorpresas para el año que viene. El fabricante se plantea una patente en la que la cámara frontal esté integrada en la pantalla, debajo de un agujero en la esquina superior derecha. Esos agujeros también estarían para el sensor de proximidad, el altavoz o el de luz.

Según esta patente ese espacio se dejaría únicamente para la barra de estado, pero se ganarían así unos pocos milímetros para continuar expandiendo la pantalla por todo el cuerpo del dispositivo.

Para encontrar pantallas sin notch todavía hay que esperar un poco, pero si quieres conocer las mejores ofertas para los últimos smartphones que cuentan con notch, entra en nuestro comparador de móviles y encuentra el mejor precio.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre