Todos tememos el día en el que nuestro móvil deje de funcionar, o que nos compremos un móvil que no pare de dar fallos. A la hora de adquirir un smartphone, nos fijamos en variables como diseño, potencia, pantalla o cámara, pero, a pesar de que nos preocupa, no le damos mucha importancia a conocer si es un móvil que se estropea facilmente.

Existen móviles más propensos a averiarse que otros, es el caso de uno de los móviles de Apple, el iPhone 6 se avería con facilidad, es algo que se ha descubierto tras un estudio de una empresa experta en el diagnóstico de smatphones fallidos.

El iPhone 6 se avería con facilidad pero no es el único

Según el estudio de Blancco, el 26% de los terminales de iPhone 6 devueltos por el usuario para reparar, presentan algún defecto de fabricación, un dato bastante elevado si tenemos en cuenta el prestigio y la calidad de los móviles de Apple.

En la lista le siguen los modelos 6S y 6S Plus, con un 14% y un 9%, respectivamente. En cuanto a Android, el Xiaomi Redmi 4 es el terminal con mayor registro de anomalías, con un índice de defecto de fábrica del 9%.

Las tasas de fallo de iOS son mayores que las de Android

Android destaca por problemas de rendimiento y de software, como por ejemplo, su alto consumo de CPU y de memoria. Los móviles de Android que presentan más fallos son el Xiaomi Redmi 4, el Motorola Moto G Plus, el Lenovo K8 Note y el Samsung Galaxy S7. 

Los móviles de iOS que ofrecen más fallo, presentan errores de hardware y conectividad, especialmente relacionados con el Bluetooth y el WiFi. El iPhone 6 se avería con facilidad, pero no es el único, sus compañeros iPhone 6s y el 6S Plus, seguidos por el iPhone 7 Plus y el 6S, son otros de los modelos que también son propensos a averiarse.

El estudio de Blancco se basa en el análisis de los diagnósticos registrados durante el último cuatrimestre y, aunque se dirige sobre todo a los centros de reparación, la compañía destaca en el informe la utilidad que tiene para el consumidor.

Si quieres conocer los mejores smartphones, entra en nuestro comparador de móviles y encuentra el que mas se ajuste a tus necesidades.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre