Seguro que alguna vez se te ha caído el móvil al suelo y se te ha roto la pantalla o has temido que ocurriera. Por este motivo, el alemán Philip Frenzel, un estudiante universitario de 25 años, ha creado una funda airbag para los smartphones. Descubre cómo funciona.

La nueva funda airbag se llama AD Case

El ingeniero alemán ha desarrollado una funda protectora que funciona mediante amortiguación activa. La funda airbag cuenta con unos sensores que detectan el momento en el que el móvil se encuentra en caída libre y en ese caso, expulsan unos resortes elásticos que amortiguan el golpe. Estos resortes de plástico salen de las cuatro esquinas de la funda, evitando así que ninguna parte del móvil sufra daños.

Una vez hayas recogido el móvil, lo que debes hacer es volver introducir dichas pestañas en el interior de la funda que saldrán de nuevo en caso de que tu smartphone se vuelva a caer.

Gracias a la funda airbag, su creador ha sido galardonado con el premio Mechatronics en Alemania, y este mes de julio pondrá en marcha una campaña en la web de micromecenazgo Kickstarter.

¿Tiene algún inconveniente?

La respuesta es sí. Existe un inconveniente, y es que, el sensor detecte sin querer que el móvil se cae y, en ese caso, libere los “airbag” mientras el móvil se encuentre en el bolso o en tu bolsillo. Sin embargo, tiene solución, lo que se puede hacer es sincronizar la funda airbag con el sensor de proximidad del móvil.

Frenzel ha asegurado que ninguna parte del smartphone sufra daños al chocar contra una superficie lisa, aunque no está garantizado de momento que ocurra de la misma manera cuando la funda airbag caiga en un terreno irregular.

Puedes conocer las ofertas disponibles para tu smartphone en nuestro comparador de móviles.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre