¿Te han regalado un móvil nuevo y ahora no sabes qué hacer con el que tenías? Yo tengo muy claro lo que haría: ¡vender mi móvil viejo! Muchas veces nos cegamos por la emoción del smartphone nuevo, tan brillante, tan nuevo, tan rápido… que metemos el antiguo en un cajón y nos olvidamos de él.

¿Qué hacer con los móviles viejos?

Si tu primera opción es tirar el móvil a la basura, detente. Los smartphones, y no sólo los viejos o rotos, son muy contaminantes. Para que os hagáis una idea, la batería de ese móvil roto que tienes en el cajón, podría contaminar 600.000 litros de agua. 

Por eso, tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos con nuestro móvil y reciclarlo. Los teléfonos tienen materiales como el cadmio, coltán o arsénico que son nocivos y contaminantes. Pero por otra parte, más del 65% de los materiales de un móvil se podrán aprovechar si lo reciclamos adecuadamente.

Entonces, ¿qué hago con mi móvil roto? Aquí te contamos todas las opciones para que vendas o recicles tu móvil viejo.

Los mejores sitios para vender móviles usados

No os engañéis, de verdad. A veces nos obsesionamos con el “por si acaso” y conservamos nuestro móvil usado por si el nuevo falla. O para ocasiones de emergencia, cuando nos roban o perdemos el móvil. Cualquier razón puede ser buena a la hora de quedarnos nuestro móvil.

Dinero&Móviles: Recicla tu móvil roto

Dinero&Móviles es una web de compraventa de móviles usados. Su funcionamiento es muy sencillo: primero buscas tu móvil en su web y después ellos te lo recogen gratis.  Sólo tenemos que entregar nuestro móvil y cuando ellos lo tengan y lo comprueben te ingresarán el dinero en el número de cuenta que les facilites. ¡Así de fácil!

Vender tu viejo móvil en "dinero&móviles"

En esta ocasión, es la página en la que podremos vender nuestro móvil y conseguir el dinero de forma más rápida. En unas 48h horas, nos habremos deshecho del viejo terminal y nos habrán ingresado el dinero.

TopDollarMobile: Vende tu teléfono viejo

En TopDollarMobile también podemos vender todos los móviles que ya no vayas a utilizar más. Su funcionamiento es muy similar al de la anterior: seleccionas tu modelo de móvil, ellos te envían un mensajero para recogerlo y cuando lo reciben y comprueban te hacen el pago.

Vender mi viejo movil en TopDollarMobile

Con esta empresa, no sólo venderemos nuestro móvil ya que tienen un acuerdo de donaciones e Zimbabwe. Concretamente, con la Fundación World Vision Internacional.

Zonzoo: compra de móviles viejos

Y por último, una opción que puede que os suene: Zoonzoo. Y el funcionamiento es el mismo. Buscamos el modelo de nuestro móvil viejo en la página web y vemos su valor. Una vez hecho esto, sólo tenemos que envolver nuestro smartphone, entregárselo al repartidor y listo. Cuando ellos reciban el móvil y comprueben el estado, nos abonarán el dinero.

Plataforma Zonzoo para vender tu móvil viejo usado

Si vamos a vender nuestro móvil viejo de gama alta, puede que nos paguen más de 300 euros. Aunque antes de que os hagáis ilusiones, ya os avisamos que lo más posible es que sólo se reciba 5 o 20 euros.

¿Cómo vender móviles usados?

Lo primero que debemos hacer cuando nos planteamos vender nuestro móvil viejo es valorar su estado. Cuanto mejor esté, más dinero nos darán ya que su valor será mucho mayor. Y sobre todo, tened en cuenta que cuanto más actual sea, más alto será su precio. Como los coches, los móviles pierden valor con el paso de los años.

¿Puedo vender mi móvil viejo si está roto?

Este es uno de los aspectos más importantes, porque no es lo mismo vender un móvil que se puede usar de segunda mano que vender uno que no se podrá utilizar nunca más. Ten en cuenta que si quieres vender tu móvil usado y tan siquiera enciende, te pagarán menos de lo que sea su valor actual.

Por otra parte, si tiene algún desperfecto físico, como puede ser algún arañazo o la pantalla partida, ocurre lo mismo. Su valor disminuye o incluso puede que no quieran pagarte nada por él.

¿Si reparo mi móvil usado para venderlo me darán más dinero?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada modelo nos lo valorarán en una cifra, mayor o menor según el sitio al que vayamos. Pero nunca nos darán más de esa cifra. Por eso, si quieres arreglar tu móvil viejo antes de venderlo, tienes que valorar cuánto te costará el arreglo y cuanto te darán por el en ese estado.

Una opción a tener en cuenta: Recicla tu viejo móvil

Y si ya habéis valorado vuestro móvil para venderlo de segunda mano y no os compensa, la mejor opción será siempre reciclar. Los móviles no se deben tirar a la basura así sin más, por lo que deberemos depositarlos en un punto limpio. De esta manera, nos aseguraremos que no supondrá un peligro para el medio ambiente.

Así que ya vivas en Madrid, Bilbao o en Burgos, lo mejor es que averigües dónde esta en tu ciudad y lo deposites allí.

¿Ya sabéis qué vais a hacer con esos móviles viejos que tenéis ocupando sitio en el cajón?

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre