La misma historia de siempre. Vas a mil sitios durante el día, vas a una cafetería a tomar un café con el móvil encima de la mesa, llegas a casa, te palpas el bolsillo y… un escalofrío te recorre el cuerpo. ¡Has perdido el móvil!

Perder el móvil es más grave que perder las llaves. Tienes toda una vida allí dentro y, en definitiva, es tu conexión con el mundo. Es una sensación como si te hubieran entrado en casa y te hubieran robado el disco duro o como si te hubieran extirpado una extensión de tu cuerpo… Pero tranquilo, todo tiene solución. En este post te ayudamos a encontrar tu móvil.

Aplicación antirrobo o extravío para Android: ADM

Google Play ya tenía su aplicación diseñada y disponible para el gran público para encontrar móviles extraviados. Se llama Android Device Manager (ADM) y ahora te explicamos sus parámetros y vicisitudes, pero lo novedoso es que Google ha puesto esta función en “Mi cuenta” que te acabamos de enseñar porque a mucha gente se le escapa bajar esta aplicación cuando les sobreviene la excitación por adquirir un móvil nuevo. Y claro, cuando se les pierde, solo pueden clamar al cielo.

como encontrar mi movil perdido

Con esta aplicación, puedes hacer todo lo que Google te permite en “Mi cuenta – Encuentra mi móvil”, es decir, “llamarte” o hacer que suene, bloquearlo con una contraseña y borrar los datos de forma remota. Para usarlo, primero tienes que descargarla en Google Play, así la habilitarás en el dispositivo (consulta antes si ya la tienes instalada por defecto y, si lo está, si necesita actualizaciones) y luego accedes al sistema web para ejecutar cualquiera de las opciones que te hemos enumerado.

Para disponer de ella, debes activarla. Para ello, sigue esta ruta: vete a “Menú”, “Ajustes”, “Seguridad” y termina en “Administrador de dispositivos”. Encontrarás la opción “Permitir que el administrador de dispositivos Android bloquee un dispositivo”.

Te aparecerán las informaciones siguientes: “La activación del administrador permitirá (…) borrar todos los datos (…) Cambiar contraseña de desbloqueo de pantalla (…) Bloquear pantalla”. Dale a “Activar”. Hasta aquí nada nuevo.

Localiza móviles robados o perdidos con Google

Google ha lanzado una opción que no es de pago, es totalmente gratuita y en su afán por “colonizar” el espectro móvil, la ha hecho usable tanto para móviles Android como para móviles iOS.  Si has perdido o te han robado tu móvil, ahora puedes localizarlo. ¿Quieres saber cómo localizar móviles con Google?

Si se te ha perdido el móvil o tienes sospechas de que te lo han robado, ve a “Mi cuenta” de Google y una vez dentro, haz clic en una opción que pone “Encuentra mi teléfono”.  Enseguida se desplegará ante ti un mapa donde podrás localizar dónde tienes extraviado tu querido apéndice corporal y sin ningún coste adicional. Además, si tu móvil es Android, Google te ofrece estas opciones:

  • Hacer que suene. Ideal si el mapa apunta en tu casa y has buscado hasta por debajo de los cojines. Una opción no válida, claro está, cuando tienes la mala suerte de que cuando se extravió lo dejaste en modo silencio… Así que te tocará sacarle las tripas a los cojines y rebuscar entre los bajos fondos de tus armarios (bueno, así aprovechas y le quitas un poco de polvo a la casa, que ya era hora).
  • Bloquearlo a distancia. Si crees que puede estar en peligro (por ejemplo, el mapa apunta al centro comercial donde estabas haciendo tus compras), esta es la mejor opción. Así te aseguras de que nadie va a echar mano y a empezar a llamar a su tía de San Francisco o a felicitar a su nieto de Honolulú. Ni meter su nariz en tus fotos, tus perfiles, archivos y otra información personal.
  • Borrar la información que existe en la cuenta: decisión difícil, pero práctica (y necesaria) cuando crees que te lo han robado o que puede estar (o va a terminar) en manos indebidas.
  • Escribir una nota para quien lo encuentre. Esta es la opción ideal si crees que, según las directrices del mapa, en el lugar donde te lo has dejado hay personas de confianza. Quien lo encuentre recibirá una nota con tus indicaciones para que el móvil vuelva a su dueño.

Otras interesantes aplicaciones de Android

Aparte de la que ya te hemos explicado, puedes encontrar otras aplicaciones Android específicas para buscar tu móvil perdido:

Where´s my phone: competencia directa de los que idearon el sistema de mensajería Line para combatir al omnipresente Whatssap. Es especial porque la aplicación hará fotografías del lugar donde se encuentre tu smartphone y te las enviará, como también te avisará mediante un email si alguien se atreve a desbloquearlo sin tu consentimiento. Claro está, ¡te dice también dónde está en ese momento!

Android Lost. Por internet o SMS podrás encontrar tu smartphone. Podrás encender el WiFi y el GPS para concretar la búsqueda, borrar datos, activar la pantalla de bloqueo, etc. Y lo más interesante de todo: ¡es gratuita!

Encuentra tu iPhone perdido con estas aplicaciones para dispositivos Apple

Ese trágico momento en el que vas a echar mano de tu móvil.. y te das cuenta de que no está. Lo buscas, pero no aparece. Si has perdido o te han robado tu iPhone, tranquilo. Tiene solución. Si lo haces desde un dispositivo Android serás redireccionado al iCloud de Apple, donde desplegará sus habilidades para encontrar a sus cachorros de diferente raza pero mismo pedigree: ya sea un iPhone, un Mac, un iPad  o un iPod… ¡y hasta todos tus amigos y familiares que tengan un dispositivo de la manzana mordida! (ay, infidelidades…¡temblad!).

Si has perdido tu dispositivo, lo primero que tienes que hacer es recuperar la respiración. Una vez que estés más tranquilo, estas son algunas de las aplicaciones que Apple pone a tu alcance:

Find My Phone

su precio es de cero euros. Sí, sí.. es totalmente gratuita. Aunque el terminal esté en silencio, hace sonar una alarma que dura dos minutos. Además, lo puedes bloquear, borrar sus datos y, por supuesto, encontrar el lugar exacto.

FoneHome

No es gratis, pero vale mucho, mucho, la pena. No vamos a parecer promotores de la marca, solo te contamos por qué es superinteresante. Además de todas las funciones típicas de las aplicaciones para localizar móviles… ¿te gustaría tener un retrato de quien te lo ha cogido impunemente? Esta lo hace.

Muestra un mensaje en la pantalla como cebo. Si alguien la ve, ¡zas, se dispara la cámara automática! Interesante, ¿no? Y aún hay más. Su espléndido GPS te da información actualizada al minuto de su posición. Su precio es de 2,99€ en iTunes. 

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre